miércoles, diciembre 14, 2016

En Vacaciones, Bogotá se vive mejor con BEST WESTERN HOTELS

La capital colombiana está lista para recibir a los viajeros nacionales y extranjeros que buscan en la ciudad la excusa perfecta para disfrutar de sus innumerables lugares y sitios de interés: museos, parques, alumbrado navideño, restaurantes, bares y tiendas para sus compras. La capital de los colombianos ofrece infinidad de razones para vivirla, visitarla y recorrerla de norte a sur. Pensando en esos turistas que llegan a la ciudad, BEST WESTERN PLUS 93 PARK HOTEL ofrece diferentes planes y paquetes a sus huéspedes, visitantes y clientes, para que su visita a la ciudad sea lo más placentera posible. www.hotelbestwestern93.com
Ubicado en la zona del parque 93  se encuentra el único hotel de la marca BEST WESTERN que funciona en la ciudad. Ofrece 95 habitaciones completamente dotadas con las comodidades necesarias  para una estadía  cómoda y segura, en familia o en pareja. “El servicio de spa ofrece tratamientos hidratantes, masajes, faciales y rituales corporales que te dejarán como nuevo para las fiestas de fin de año y para iniciar con pie derecho el 2017”. WiFi gratuito en todas las instalaciones, gimnasio permanente además de servicio de Restaurante que ofrece una amplia carta mediterránea. Room service las 24 horas en alimentos y bebidas.
El hotel capitalino proyecta una ocupación promedio de 60% para diciembre 2016 y enero de 2017. El mismo periodo en 2015 presentó un promedio del 57%. El Promedio total de ocupación de BEST WESTERN PLUS 93 PARK HOTEL en lo que va corrido de 2016 Al cierre de noviembre es del 72%
“No tendremos actividades especiales como cenas de fin de año o fiestas especiales, pero nuestro personal, servicios de restaurante, room service, bar y demás estarán disponibles permanentemente quienes vengan a disfrutar de la ciudad y se hospeden con nosotros. Tenemos una tarifa especial para éstos meses. Nuestra invitación es para los turistas de otras regiones de Colombia a que conozcan y vivan la capital colombiana,. Especialmente en éstas fechas… cuando la ciudad reduce su tráfico y recórrela es más tranquilo” comenta Elizabeth Becerra, gerente del hotel. Precios desde los 280 mil pesos por habitación – noche incluye desayuno buffet y uso de zonas comunes: gimnasio, internet entre otros.
La capital de los colombianos tiene una amplia agenda para sus habitantes y visitantes, organizada e implementada por la propia alcaldía de la ciudad: alumbrados públicos, presentaciones especiales en la Plaza de Bolivar con un show de luces traído directamente desde Francia por primera vez hacen parte de la amplia oferta de actividades en toda la capital Ver en http://www.rutadelanavidad.com/
Lugares como Monserrate y los parques principales de la ciudad ofrecen una decoración navideña muy especial, llena de luces y adornos perfectos para encuadrar unas lindas fotos de recuerdo.

Y para el brindis de año nuevo….
En la Terraza – Bar 7th floor del último piso del hotel, el hotel ofrece una hermosa panorámica de la ciudad al tiempo que  será posible disfrutar de un sin número de posibilidades en tragos y cocteles nacionales o importados.
Para los huéspedes de fuera de la ciudad, el hotel ofrecerá permanentemente el servicio de traslados, toures guiados a los lugares más emblemáticos de la capital colombiana. Los planes disponibles en el hotel ofrecen estadías románticas, de escapada y fin de semana así como estadías largas para parejas y familias que encuentran en Bogotá la opción ideal para el iniciar bien el año nuevo.

Grupo Éxito apoya intercambio de experiencias culturales entre Colombia y Francia

El viernes 16 de diciembre iniciarán las actividades del año Francia-Colombia, con el que los gobiernos de ambos países quieren generar un encuentro mutuo en temas culturales, gastronómicos, sociales, científicos, económicos, entre otros. Hasta el 14 de julio de 2017 se sentirá en Colombia una experiencia con sabor francés, y desde el 15 de julio hasta el 31 de diciembre del próximo año se intercambiarán los roles, con Francia como anfitrión.
El Grupo Éxito, por intermedio de su casa matriz Grupo Casino, hace parte de los 13 grandes promotores y patrocinadores de este evento. En Colombia, los clientes de las marcas Carulla y Éxito disfrutarán de gastronomía francesa, con productos como la panadería artesanal, repostería de este país y venta de marcas francesas de alimentos con distribución exclusiva en el país como Monoprix y Casino.
Según Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Éxito, "desde nuestras cadenas de supermercados nos hemos concentrado en acercar los placeres del mundo a los colombianos, con un completo portafolio de productos importados y precisamente Francia ha sido siempre un protagonista especial dentro de este objetivo, desde que comenzamos a comercializar la marca exclusiva Casino. Apoyamos el año Francia-Colombia, porque estamos seguros de que esta es una forma de impulsar la apertura de nuestro país al mundo y de promover en Colombia una cultura extraordinaria y llena de tradiciones milenarias y enriquecedoras como es la francesa".
Estas son algunas de las actividades que liderará el Grupo Éxito en Colombia: 
      1.    Activación comercial en los almacenes Éxito y Carulla, especialmente diseñada para el año Colombia-Francia, en la que el tema central serán los productos franceses, del 31 de mayo al 20 de junio de 2017.
    2.    Temporada de Ópera Carulla en Bogotá, presentando títulos exclusivos de Francia, durante junio de 2017.
    3.    Participación y venta de productos típicos de la gastronomía francesa en diferentes eventos de importancia en Bogotá.
     4.    Presencia en la Feria del Libro de Bogotá, en la que Francia será el país invitado.
     5.    En mayo, patrocinio de un picnic en Bogotá para promover la gastronomía de Francia.
Esta es la tercera vez y el segundo país con el que el gobierno francés realiza este intercambio de experiencias culturales en Suramérica. Antes, en 2005 y 2009 se efectuó el año Brasil-Francia.

Fiestas de fin de año en el Hotel Mercure Emile Santa Marta

El Hotel Mercure Emile Santa Marta tiene todo listo para la celebración de la fiesta de fin de año para despedir el 2016 y recibir el 2017 con una gran fiesta que incluye gastronomía y la mejor rumba de la ciudad.
Para el 31 de Diciembre. El Hotel servirá la cena de San Silvestre con un gran buffet donde se mezclan a la perfección los sabores del caribe colombiano con el toque único de la cocina internacional y francesa. La cena estará acompañada de una bebida suave y de la copa de champaña para el brindis de celebración de año nuevo junto con las uvas para los 12 deseos de media noche para luego iniciar la gran fiesta.
Durante la noche, se realizarán rifas para todos los asistentes con alojamientos en los hoteles ACCOR en Colombia y en destinos internacionales como Argentina y Perú.
El Hotel Mercure Emile Santa Marta resulta una excelente opción para celebrar las fiesta de fin de año en santa marta. Su ubicación privilegiada en el exclusivo sector de Bello Horizonte, lo hace ideal para desplazarse fácilmente por la ciudad de Santa Marta y sus alrededores.
De otra parte, cada uno de sus ambientes y espacios reflejan la identidad y el colorido del Caribe Colombiano, logrando una perfecta armonía en cada uno de sus ambientes con un estilo moderno, práctico y acogedor para sus huéspedes y visitantes.
Así, el Hotel Mercure Emile Santa Marta se convierte en una excelente opción para celebrar la despedida del año 2016 y recibir con todo el sabor del caribe colombiano el año 2017.

jueves, diciembre 01, 2016

Pirelli Colombia lanza su nueva página web

Pirelli Colombia presenta su nueva página web www.pirelli.com.co, una nueva plataforma digital en donde los visitantes podrán encontrar varias novedades y aplicaciones que harán que su experiencia online sea mucho más placentera.
Entre las nuevas experiencias que los visitantes podrán encontrar, está la posibilidad de ver fotos de las llantas en 360º, con el fin de apreciar todas sus características.
De igual forma, la página despliega todo el listado de distribuidores de llantas Pirelli a nivel nacional, con toda la información de interés acerca de ellos.
Como un servicio adicional, es posible solicitar cotizaciones sobre todas las referencias de llantas de todas las gamas y recibir una pronta respuesta por parte del distribuidor.
Como siempre, Pirelli le apuesta al diseño y su nueva página web en Colombia no podía ser la excepción, es una página limpia, amigable con el visitante, con una navegación fluida y agradable que les brinda a los navegantes una experiencia única de acceso al gran portafolio de Pirelli en Colombia, con todas las ventajas que ofrece el mundo digital.

Buses y Camiones Chevrolet inaugura en Medellín nuevo concesionario especializado en colisiones

Buses y Camiones Chevrolet continúa ampliando su red de concesionarios en Colombia. En esta ocasión celebra la apertura de su nuevo concesionario ANDAR ubicado en la zona occidental de Medellín, en el barrio Belén, que cuenta con tecnología de punta, amplias zonas y la experiencia y calidad para atender a todos los buses y camiones de la marca líder.
Los clientes Chevrolet tendrán a su disposición la renovada línea de Buses y Camiones con la mejor calidad, seguridad y tecnología del mercado para que los negocios de la región no paren de crecer. Además, quienes acudan a este nuevo concesionario contarán con 15 puestos de trabajo de mecánica rápida y especializada y 10 puntos especializados en colisión.
La nueva sede, diseñada bajo los estándares del servicio personalizado Chevrolet, ofrece el proceso de colisión exclusivo para buses y camiones, con enderezador de chasises en frío y cabina de pintura solo para vehículos grandes, garantizando una reparación óptima.
Este nuevo concesionario de la marca Chevrolet es el único de la familia ANDAR que ofrece posventa autorizada para buses y camiones. Ubicado en Medellín, en la Carrera 77 # 28 – 13, el nuevo concesionario cuenta con un área de 6.060 m2 que complementa las que ANDAR actualmente brinda en la ciudad, en la calle 30, el Megataller, Sabaneta y Laureles. Su localización geográfica ofrece un fácil y ágil acceso desde los diferentes puntos de Medellín: norte, centro y sur del Valle de Aburrá.
La excelencia de ANDAR está certificada por Cesvi Colombia como Taller Sello Verde, gracias al adecuado manejo de la Gestión Ambiental en lo referente a: Gestión de residuos, mecanismos de recolección, cuidado de aguas residuales, seguridad industrial (Residuos Peligrosos) y zonas adecuadas de almacenamiento; además del reconocimiento al Mejor Resultado Técnico y Servicio al Cliente otorgado para el proceso de Colisiones otorgado por esta misma entidad.

Intel revela estrategia para Inteligencia Artificial de vanguardia

Intel Corporation anunció una gama de nuevos productos, tecnologías e inversiones, que abarcan desde el borde hasta el centro de datos, para ayudar a ampliar y acelerar el crecimiento de la Inteligencia Artificial (AI). La compañía es consciente de que la IA está trasformando el modo en que las empresas operan y cómo las personas interactúan con el mundo.  Asimismo, está desarrollando un conjunto de innovaciones tecnológicas para impulsar las capacidades de IA desde fábricas inteligentes y drones hasta deportes, detección de fraudes y coches autónomos.
En un encuentro de la industria liderado por Brian Krzanich, CEO de Intel, la empresa compartió cómo las complejidades de IA requieren un amplio conjunto de opciones tecnológicas y un ecosistema capaz de ir más allá de los primeros usuarios. Krzanich dijo que Intel tiene los activos y los conocimientos necesarios para conducir la transformación informática que ocurre a medida que los algoritmos se vuelven complejos y los conjuntos de datos requeridos crecen.En un blog Krzanich dijo que "Intel es la única capaz de realizar y acelerar las promesas de la IA. La empresa está comprometida con la IA a través de grandes inversiones en tecnologías y recursos de desarrollo para promover avances en IA para los negocios y para la sociedad".
Intel anunció planes para mejorar el portafolio de IA con la plataforma Intel Nervana. Construida para ofrecer velocidad y facilidad de uso, Intel Nervana es la base para soluciones de IA altamente optimizadas, ya que permite a más profesionales de datos resolver los desafíos más grandes del mundo en términos de tecnología.
 Hoy, Intel está presente en el 97 por ciento de los servidores de centro de datos ejecutando cargas de trabajo de IA. También ofrece un portafolio de soluciones flexibles con rendimiento optimizado que incluyen procesadores Intel Xeon e Intel Xeon Phi con aceleradores optimizados para cargas de trabajo, así como FPGAs (Field-Programmable Gate Arrays) e innovaciones tecnológicas adquiridas de Nervana. La compañía probará el silicio (llamado “Lake Crest”) en el primer semestre de 2017 y estará disponible a clientes clave más adelante. Además, anunció la llegada del producto (denominado “Knights Crest”) el cual integra los mejores procesadores Intel Xeon con tecnología Nervana.
 "Esperamos que la plataforma Intel Nervana produzca un rendimiento muy alto y reducciones significativas en el tiempo para entrenar redes neuronales complejas", dijo Diane Bryant, vicepresidenta ejecutiva y gerente general del grupo de Centro de Datos de Intel. "Antes de finales de la década, Intel ofrecerá un aumento de 100x en el rendimiento, lo que va acelerar el ritmo de la innovación en el emergente espacio de aprendizaje profundo." Bryant también anunció que la expectativa de Intel es que la próxima generación de procesadores Intel Xeon Phi (llamada “Knights Mill”) ofrezca un rendimiento1 hasta 4x dirigido al aprendizaje profundo en 2017. Además, informó que tiene una versión preliminar de la nueva generación de procesadores Intel Xeon (denominada "Skylake") para ciertos proveedores de servicios de nube.

IA en el mundo y la alianza de nube con Google
Además de los procesadores, Intel destacó otros activos de IA, tales como Intel Saffron Technology, una importante solución diseñada para clientes que buscan ideas acerca de sus negocios. La plataforma Saffron Technology usa técnicas de razonamiento basadas en memoria y análisis transparente de datos heterogéneos. Esta tecnología creada para dispositivos pequeños, facilita el análisis inteligente local a través de la Internet de las Cosas y ayuda a promover avances en la IA colaborativa de vanguardia.
 Para simplificar la implementación en todos los lugares, Intel también ofrece APIs comunes e inteligentes que se extienden en el portafolio de procesadores Intel, que abarcan desde el borde a la nube, así como tecnologías incorporadas, tales como cámaras Intel® RealSense™ y unidades de procesamiento de visión Movidius* (VPUs).
Cabe destacar que Intel y Google anunciaron una alianza estratégica para ayudar al departamento TI a ofrecer una infraestructura múltiple de nube abierta, flexible y segura para negocios. La colaboración incluye integraciones tecnológicas enfocadas en Kubernetes* (contenedores), aprendizaje automático, seguridad e IoT. 

miércoles, noviembre 30, 2016

Cambio en la dirección de bh La Quinta

La conexión con el mundo hotelero de Alejandro Restrepo Ferrerira empezó como muchas historias de aquellos que aman este universo: su primer trabajo fue como botones; desde ahí y con una visión que crece cada día, no ha parado de trasegar por diversos oficios de esta actividad que para él tiene un sello: la pasión, aquella a través de la cual ve una gran película protagonizada por la huella dejada por cada uno de los huéspedes que atiende, con historias diversas que nunca se agotan.
El hotelero, dice, es uno mundo emocionante, divertido, inagotable, que cada día exige más, entonces es un reto maravilloso.
101 Park Hotel fue su primer ejercicio; hoy, después de pasar por la Cadena Royal, los hoteles Living, J.W. Marriot, es el nuevo director de bh La Quinta, uno de los más importantes hoteles de esa marca de la Cadena German Morales e Hijos (GMH), que con más de cinco años de operación consolida su perfil entre los exclusivos huéspedes que prefieren el discreto encanto de esta casona de conservación arquitectónica que complementada con una moderna torre rodeada de árboles, tiene 30 habitaciones. 
Restrepo es Administrador de Empresas con estudios en las universidades de la Sabana y la EAN, y Chef de la Academia Mariano Moreno. Tiene 33 años, es bogotano, padre de tres hijos, amante de la motos de turismo- todos los días llega al hotel ubicado en el sector de Rosales en una Scooter-, cocina los fines de semana; esa es otra de sus pasiones.
En el futuro, le apuntará a tener su propio hotel, pero ahora, frente a la dirección de bh La Quinta, está lleno de propósitos e ideas. Sabe que llegó a un hotel con gran trayectoria de éxito, que el punto es alto y debe superarlo. “Siempre logro que los huéspedes repitan, ese es el secreto de la vida de un hotel”, dice Restrepo.

Casa Sole: Emprendimiento, cultura e innovación en un solo lugar

A partir del próximo 2 de diciembre, los bogotanos tendrán una opción que integrará emprendimiento, cultura e innovación; se trata de Casa Sole, un lugar lleno de historia y que contará, en su comienzo, con la presencia de cuatro empresas con valores agregados de calidad para los visitantes ubicada en la Carrera 19 #36-55 a una cuadra del tradicional Park Way de la Soledad. 
En la entrada de Casa Sole, los visitantes podrán disfrutar del mejor café Premium de la ciudad con Vereda Central, una barra atendida por baristas profesionales que le brindarán a los consumidores toda una experiencia al ofrecer una bebida de más de 82 puntos de catación, directamente traída de los departamentos colombianos exportadores de café por excelencia como Cundinamarca, Huila, Tolima y Magdalena. 
La experiencia continúa con Ohhhlala, una tienda cultural, que busca ampliar el gusto por los libros a un concepto que incluya colores, apreciación de imágenes y selectos productos como chocolates nacionales de alta calidad, confección nacional, música y en general literatura para todas las edades. Un aspecto que resalta a esta librería es la posibilidad de encontrar, a parte de los libros, juguetes y regalos para los más pequeños. 
Así mismo, para los amantes de las joyas hechas a base de productos de la minería colombiana, Tissu Design, les ofrece a sus visitantes toda una re significación de las tradiciones nacionales en el contexto de la joyería. 
Este emprendimiento busca rescatar el tejido y las fibras del país con piezas que cuentan una historia, siendo responsables con el medio ambiente, ya que tienen en cuentan toda la vida del ciclo del producto. Por último, el segundo piso de la casa estará completamente adecuado para un espacio de Co-working con Plug In, marca que nace hace aproximadamente un año como una solución al requerimiento de contar con una oficina física en la ciudad. 
Sin embargo, con el paso del tiempo y en la medida que sus creadores conocían más de las necesidades de otros profesionales y emprendedores, se dieron cuenta que los espacios de trabajo debían ser más que solo espacios, debían responder a las necesidades de creación de una red física y profesional. 
Estas bondades solo se encuentran en espacios donde la economía colaborativa es el núcleo central de desarrollo. Es por esto que PlugIn Coworking se crea como una oportunidad de generar espacios de Co-Trabajo o trabajo colaborativo, donde profesionales y emprendedores de diferentes áreas puede compartir espacios y proyectos, desarrollando su trabajo de manera más competitiva, que al producirse en colaboración con los demás profesionales se potencializa el resultado. 

La barra de Upper Side

Es curioso, las costumbres varían según el hemisferio y se reflejan hasta en el comportamiento de los comensales en los restaurantes.  Tradicionalmente en Europa y en algunos lugares de los Estados Unidos, la barra continúa representando el espacio donde todos quieren llegar. Las reservas inicialmente se hacen para ocupar un puesto allí.  Es el lugar donde se abre el apetito con un coctel, se conversa y se ambienta la tarde o la noche.
Solo hasta ahora, los residentes de Bogotá entienden la magia de las barras y ya empiezan a reservar en esos lugares estratégicos. Allí también es fácil detectar a los visitantes de la ciudad, quienes sin prejuicio se acomodan fácilmente en ese lugar del restaurante cumpliendo con la promesa europea de “salir por ahí” para ir a tomar algo, a comer algo y a relacionarse socialmente.
Upper Side, el primer rooftop de Bogotá, reconocido no solo por su mesa sino por la barra, lanzó una nueva carta de cocteles de autor o signature cokctails que posiciona nuevamente al restaurante como el lider de la coctelería en la ciudad. Sus cocteles, que parecen obras de arte, cumplen a cabalidad las cuatro característicaspor las cuales deben su fama: calidad, color, sabor y buen aroma.
Desde los tradicionales Gin Tonic, el famoso Dry Martini, el Cosmopolitan y el Margarita entre muchos otros, la nueva carta de Upper Side ofrece los más sofisticados cocteles: Lemon Citric Ahumado, Julep Vodka Martini, Blushing Whiskey, Blackberry Vodka Martini y Violet Luchee Martini son algunos de los que hacen parte de la nueva experiencia en la barra en Upper Side; los cuales  solo por verlos y probarlos vale la pena ir y así entender por qué la magia de dichas mezclas seduce de esa manera a los clientes que una vez se permiten ese momento, lo quieren repetir una y otra vez.
Upper Side, dirigido por un español experto en bar, y cuya cocina es liderada por uno de los paladares jóvenes más sofisticados del género femenino, es un lugar que como sus dueños refleja el estilo y la audacia de ofrecer cambios en secciones de sus cartas de mesa y bar, logrando así que la curiosidad por la buena mesa y bar siempre complazca y sorprenda a sus clientes.

miércoles, noviembre 23, 2016

Ya se encuentra disponible el primer adelanto de CARS 3

Sorprendido por una nueva generación de corredores ultra-rápidos, el legendario “El Rayo” McQueen (voz original en inglés de Owen Wilson) repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora. Para volver al ruedo, necesitará la ayuda de Cruz Ramirez, una vigorosa joven técnica de carreras, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fabuloso difunto Hudson Hornet, y un par de giros inesperados. ¡Demostrar que el  #95 aún no está terminado pondrá a prueba el corazón del campeón, en el más grande escenario de la Copa Pistón!
Dirigida por Brian Free (artista de CARS y CARS 2), y producida por Kevin Reher (BICHOS; y el corto LA LUNA), CARS 3 llega a los cines de Colombia el 15 de Junio de 2017

Muebles que brillan con luz propia

Fin de año es una época perfecta para remodelar y darle nueva vida a los espacios de los establecimientos hoteleros. Adecuar mejores ambientes redunda en mayor cantidad de huéspedes, por eso los empresarios adelantan los trabajos necesarios para que sus hoteles marquen la diferencia; en tal sentido, las áreas comunes son de gran importancia ya que allí se realizan diversas actividades como reuniones o fiestas.
Bien sea en rooftops o áreas de piscina (cubiertas o al aire libre), el mobiliario y los accesorios son elementos que requieren de una cuidadosa selección para que se integren con armonía al concepto arquitectónico del establecimiento. Debido eso, Technoimport, firma especializada en soluciones tecnológicas residenciales y corporativas, invita a llenar de color y diseño estas zonas por medio de muebles luminosos.
Technoimport distribuye mobiliario y accesorios de la marca Fora. Mesas de centro, sillas, sillones de varios puestos, hieleras, materas y tumbonas hacen parte de su portafolio; los productos son elaborados en Polietileno Lineal y se caracterizan por su minimalismo y resistencia a la intemperie. “Estos elementos tienen iluminación led interna que genera una gran variedad de colores y se pueden ajustar para que iluminen con un tono fijo o con variedad de matices”, señala Hernán Alejandro Castro, gerente comercial de la compañía.
La fuente de energía para las luces led es de dos categorías: batería recargable interna o cable para enchufar al tomacorriente. Si el hotel tiene sistemas de automatización, es posible conectarlos a las redes para ser operados a distancia desde dispositivos móviles.
Utilizar este tipo de mobiliario permite crear nuevos ambientes en las áreas comunes de los hoteles. Igualmente, para el caso de las viviendas, son elementos perfectos para la terraza o el jardín. La combinación de luces de colores con los pisos, las plantas y los accesorios genera un espacio que rompe con mucho estilo la rutina, especialmente en horas de la noche. Su inclusión será la excusa perfecta para complementar los festejos propios de Navidad y fin de año.

domingo, noviembre 20, 2016

Barceló hotel group presenta su nueva arquitectura de marca

El grupo turístico español continúa su gira por Sudamérica  para dar a conocer su nueva estrategia hotelera multimarca, tras la adquisición de Occidental Hotels & Resorts.
Barceló Hotel Group busca posicionarse y mejorar cada tipo de producto operando bajo su nueva estrategia, comprendiendo las marcas Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.
Es una consecuencia directa de la especialización hotelera enfocada a satisfacer la demanda del nuevo cliente, que quiere vivir experiencias a medida, para las que una estrategia multimarca ayudará a elegir mejor su tipo de producto ideal y permitirá llegar a más usuarios.
Desde Barceló Hotel Group indicaron que se trata de una diversificación más clara y la oportunidad de entrar en nuevos segmentos de mercado, ampliando el portafolio de hoteles, incluyendo y diversificando toda su cartera de productos.
Así será más sencillo incorporar hoteles de distintas características y estándares diversos que habrán de aportar mayor flexibilidad. Será una gran caja de herramientas para poder crecer y seguir explorando el ‘turismo de experiencias’ con hoteles tematizados. A su vez, se trabaja en el relanzamiento de la web del Grupo hotelero, mientras que cada una de las marcas contará con un microsite propio.
Actualmente, Barceló Hotel Group tiene presencia en 20 países con las marcas Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro, que abarcan 109 hoteles y suman más de 33.000 habitaciones.


Studio universal lanza su nueva campaña “Vivimos el cine"

Studio Universal, señal perteneciente al robusto portafolio de NBCUniversal International Networks Latinoamérica, anunció el lanzamiento de la nueva campaña on-air que refuerza la invitación a ¨Vivir el Cine¨ que acompaña a la renovación de su imagen el pasado mes de mayo. A través de 5 nuevas piezas, Studio Universal no sólo refleja fielmente su extensa y variada oferta cinematográfica, sino que además lleva al público, de todas las edades, a revivir e identificarse con el abanico de emociones que el buen cine genera.
¨El refrescamiento de Studio Universal que iniciamos en mayo mostró un paquete gráfico renovado, ágil, fresco y vibrante, inspirado en el icónico mundo del cine, que evoca la pasión que sentimos por el arte cinematográfico y que busca honrar su legado, y el de todas las personas que lo hacen posible. Ahora, hemos producido 5 nuevas piezas on-air para reforzar nuestra promesa de ofrecer a las familias latinoamericanas la oportunidad de soñar y de emocionarse a través de las historias – de todos los géneros- que seleccionamos cuidadosamente para nuestra pantalla, ser parte de ellas, y vivir la mejor y más variada oferta de buen cine¨, comentó Klaudia Bermúdez, Vicepresidente Senior y Gerente General de NBCUNiversal International Networks Latin America.
¨La maravilla del cine es que nos permite vivir dos películas a la vez, la que vemos en pantalla y la que vivimos a través de nuestra emociones - todos nos hacemos nuestra propia película. Por eso quisimos basar el concepto de esta nueva campaña en piezas que reflejaran esas emociones, muy personales, que nos permiten identificarnos con las historias hasta tal punto que sentimos que somos los protagonistas y por ello  ¨Vivimos el Cine¨. Para ello nos apoyamos en diferentes historias, géneros y tiempos, que dieron lugar a las piezas ¨Medieval¨, ¨Ninja¨, ¨Beso¨, ¨Vampiros¨, y ¨Superhéroes¨, que representan esa conexión del público con las historias, más allá de la pantalla¨, comentó Karen Barroeta, Vicepresidente Senior de On Air del portafolio de canales.
La conceptualización y producción de la campaña fue una colaboración entre el equipo de promociones de NBCUniversal International Networks Latinoamérica, y de la productora Hero junto a un equipo de primera línea liderado por el director Jorge Colón acompañado por Carlos Hidalgo AMC como director de fotografía, Claudia Vásquez encargada del Diseño de Producción y con la Producción Ejecutiva de Pablo Herrero y Ana Paula Valdovinos. La post producción estuvo a cargo de Moving Forward Studios en Miami, dirigida por Leo Lovera.
Studio Universal llega actualmente a más de 46 millones de hogares en Latinoamérica, y se ha posicionado como uno de los canales de películas de mayor crecimiento en la Región en todos los demográficos, incluyendo el codiciado público joven 18-34.
www.studiouniversal.com

miércoles, noviembre 16, 2016

“Saca del baúl” tus fotos viejas con Google PhotoScan y guárdalas en Google Fotos

Google Fotos es el hogar para todas tus fotos y videos, pero, ¿qué pasa con esas impresiones antiguas que son parte de algunos de tus recuerdos más preciados?
Todos tenemos esos álbumes viejos y cajas llenas de fotos pero no nos tomamos el tiempo para digitalizarlas porque es muy difícil que queden bien. No queremos enviar nuestras copias originales por correo, y comprar un escáner es costoso y consume mucho tiempo, y si intentas tomar una foto de una foto, obtienes una imagen con los bordes torcidos y llena de reflejos, ¿no?
Por esta razón, Google presenta PhotoScan, una aplicación gratuita e independiente de Google Fotos que escanea fácilmente casi cualquier foto. Esta aplicación podrá ser descargada desde hoy en celulares y tabletas Android y iOS.
PhotoScan te ayudará a obtener increíbles copias digitales en un instante. Se encarga de encontrar los bordes, enderezar la imagen y eliminar los reflejos. Las fotos escaneadas se pueden guardar en Google Fotos de forma simple para mantenerlas organizadas, poder realizar búsquedas, compartirlas y conservarlas seguras en un respaldo en alta calidad, todo de forma gratuita. 

Nuevo Mazda 3

Para los amantes de la conducción y el buen diseño, el vehículo punto de referencia en el mercado colombiano de sedanes, llega con una mejorada y más completa oferta. El Mazda 3 continúa su evolución, superándose a sí mismo y sobresaliendo en su categoría, esta vez, con nuevos detalles en el interior y el exterior que imprimen en este modelo emotividad, vitalidad y actitud.
Incluye también versiones con los más avanzados sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE y el intuitivo sistema de info-entretenimiento Mazda CONNECT, además de la galardonada Tecnología SKYACTIV, que ahora se complementa con el nuevo sistema de Control G-vectoring (GVC), para entregar una dinámica de manejo sin precedentes.
El nuevo sistema de control G-vectoring, es una novedad que mejora el comportamiento del vehículo en curvas a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor. Esto quiere decir, que ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección al girar, para dosificar levemente las fuerzas G sobre los ocupantes. 

A celebrar el cumpleaños de Mickey el 18 de noviembre

Disney Junior enciende los motores y anticipa que avanza a toda velocidad la producción de su nueva serie animada Mickey Aventuras sobre Ruedas protagonizada por Mickey Mouse y sus mejores amigos Minnie, Goofy, Daisy y Donald, con participaciones especiales de Pluto, Chip y Dale, Clarabella y Pete, entre otros.
Mickey y su pandilla, subidos a sus vehículos personalizados, se embarcan en un sinfín de aventuras y travesuras mientras participan de emocionantes carreras tanto en su ciudad, Hot Dog Hills, como alrededor del mundo.
La narrativa de la nueva serie, que combina animación digital con imágenes reales, transmite valores relacionados con la amistad, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo.
Nancy Kanter, Vicepresidenta Ejecutiva de Programación Original y Gerente General de Disney Junior Worldwide, afirmó: “Los niños de todo el mundo han disfrutado de La casa de Mickey Mouse durante casi una década, y estamos ansiosos por mostrar a estos personajes clásicos de Disney otra vez en una nueva serie que se centra en sus vidas en Hot Dog Hills y en las inesperadas andanzas que ocurren durante las carreras que llevan a la pandilla a diferentes lugares icónicos de todo el mundo”.
El equipo de producción de Mickey Aventuras sobre Ruedas está compuesto por el grupo de creativos, nominado al premio Emmy, que trabajó en las series de Disney Junior Jake y los piratas del país de Nunca Jamás y La casa de Mickey Mouse. Rob LaDuca es el productor ejecutivo, Mark Seidenberg es el coproductor ejecutivo y editor supervisor de guión, y Thomas Hart es editor de guión. La serie es una producción de Disney Television Animation.
El adelanto de Mickey Aventuras sobre Ruedas llega a Disney Junior el día en que se celebra el cumpleaños de Mickey. Durante todo el mes, los seguidores de este querido personaje están invitados a unirse a la fiesta en las redes sociales, con el hashtag #HappyBirthdayMickey y, en América Latina, con el hashtag #FelizCumpleMickey. 

martes, noviembre 01, 2016

Destacan banda sonora de Moana: un mar de aventuras

La banda sonora original de la película MOANA: UN MAR DE AVENTURAS que estará disponible en su versión física y digital a partir del 2 de diciembre, presenta siete canciones originales y música original compuesta para la película, así como también dos adaptaciones y dos canciones que aparecerán en los créditos finales. MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, de Walt Disney Animation Studios, se estrenará en los cines de Colombia el 24 de Noviembre de 2016
El variado y dinámico equipo detrás de la inspirada música de la película incluye al compositor ganador de un premio Tony® y un Grammy® Lin-Manuel Miranda, entre cuyos créditos se incluyen el musical de Broadway que obtuvo el premio Pulitzer y múltiples premios Tony®: Hamilton; y el musical ganador de un premio Tony® In the Heights. El equipo creativo también incluye al compositor tres veces ganador de un premio Grammy® Mark Mancina (Máxima velocidad, TARZÁN y la ganadora de un Oscar® Día de entrenamiento) y Opetaia Foa‘i, la creadora y cantante de la banda Te Vaka, ganadora de numerosos premios musicales en todo el mundo.
“How Far I’ll Go” es la canción de Moana compuesta por Miranda e interpretada en la película, en su versión original en inglés, por la debutante Auli‘i Cravalho. La versión de esta canción de los créditos finales es interpretada por la cantante y compositora canadiense, Alessia Cara, artista del sello Def Jam. Su álbum certificado disco de oro Know-It-All incluye los sencillos multi-platino “Here” y “Wild Things”, además del aclamado por la crítica “Scars to Your Beautiful”.  Cara ha sido galardonada con un premio Juno a la Artista Revelación del Año y ha sido nominada Nueva Artista del Año en los American Music Awards de 2016. Recientemente, finalizó una gira con el grupo Coldplay.  
“You’re Welcome”, compuesta por Miranda e interpretada en la película por Dwayne Johnson, en su versión original en inglés, refleja la colorida personalidad de Maui. El artista de Hollywood Records Jordan Fisher se une a Miranda para la versión de los créditos finales del tema “You’re Welcome”. Tras su exitosa presentación en la producción ganadora de un premio Emmy® de Grease: Live, Jordan Fisher lanzó su primer sencillo: “All About Us”, que escaló al primer puesto de la lista de Billboard Pop. Fisher, quien recientemente abrió el concierto de Alicia Keys en el Festival de Apple Music de este año, se ha unido al reparto de la producción de Broadway del musical Hamilton, y lanzará su álbum completo en 2017.
Durante siglos, los más grandes navegantes del mundo viajaron a través del vasto océano Pacífico, donde descubrieron las numerosas islas de Oceanía. Hace tres mil años sus viajes cesaron por un largo período y nadie sabe por qué. De Walt Disney Animation Studios llega MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, una gran comedia animada de aventuras acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo. Inexplicablemente atraída hacia el océano, Moana (voz original, en inglés, de Auliʻi Cravalho), convence al todopoderoso semidiós Maui (voz original, en inglés, de Dwayne “The Rock” Johnson) a unirse en su viaje, y él la ayuda, a regañadientes, a convertirse en una experta navegante como lo fueron sus ancestros. Juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; y en el camino, Moana cumplirá la misión de sus antepasados y descubrirá lo que siempre persiguió: su propia identidad.
La banda sonora de MOANA: UN MAR DE AVENTURAS  presenta 14 canciones y estará disponible en Latinoamérica a partir del 2 de diciembre, en su versión física y digital.

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, tercer puesto en TOP 15 de lista Readers Choice Awards

Una vez más el Hotel Sofitel Legend Santa Clara llega a la lista de los TOP 15 de los mejores hoteles en América del Sur en la lista de Reader´s Choice Awards 2016 de la prestigiosa revista de turismo internacional Condé Nast Traveler, siendo el único hotel Sofitel en Sur América y en Colombia en estar en este ranking .
Sofitel Legend Santa Clara Cartagena obtuvo un total de 95.55 puntos, resultado de la votación de alrededor de 77.000 lectores de la publicación que sumaron más de un millón de votos para estos premios. En el TOP 15, el hotel colombiano comparte este reconocimiento con hoteles de Brasil,  Argentina y Perú.
Según el señor Richard Launay, Gerente General del Hotel “Este galardón es muy importante y es gracias al trabajo que hemos venido realizando al interior del Hotel y en el mercado de la hotelería y del turismo a nivel nacional e internacional con excelencia e innovación, creando espacios y ambientes especiales para nuestros huéspedes, además de un servicio exclusivo y personalizado”.
Así, Sofitel Legend Santa Clara recibe este importante reconocimiento con el gran orgullo y el compromiso de continuar trabajando cada día más para lograr estar a la vanguardia de la hotelería nacional e internacional.

jueves, octubre 27, 2016

El centro comercial Plaza Central abre sus puertas en Bogotá

Abre sus puertas en Bogotá el Centro Comercial Plaza Central, con una inversión de $840.000 millones de pesos. Con este innovador proyecto el Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI) -que será propietario mayoritario y Ospinas su comercializador.  le apuestan a dinamizar el sector de Puente Aranda al aportarle 75.000 m² del mejor comercio en modelo de renta.
Dentro de las muchas bondades que traerá este nuevo centro comercial se encuentran múltiples alternativas de diversión -como nunca antes se ha visto en la zona- lo cual es la gran apuesta de Plaza Central para que las personas puedan disfrutar de todas los servicios de entretenimiento.
En este sentido, el abanico de productos y servicios estará integrado por ocho salas de cine de Cine Colombia; 340 locales comerciales; el área de comidas más grande de la zona con 24 locales, entre los cuales están El Corral, Frisby, KFC, Sipote Burrito, La Bonga del Sinú, y Subway, entre otros; un gran local de Chuck E. Cheese; una tienda por departamento de Falabella; un supermercado Jumbo; un gran parque de diversiones de City Park; un Centro Médico Deportivo Bodytech; pista de hielo de Park on Ice; más de 2.600 parqueaderos y el primer centro de entretenimiento gastronómico de la marca DELIZIA, que reunirá a 20 metros de altura y bajo un mismo concepto, 28 restaurantes de diferentes estilos y tendencias culinarias para todos los gustos en un espacio casi equivalente al de la zona T en Bogotá.
El formato de DELIZIA está basado en los modelos de plazas de las capitales gastronómicas del continente, donde en un mismo espacio se recrea una experiencia donde comer hace parte del entretenimiento y la actividad social, con servicios y facilidades únicos en su estilo. DELIZIA es una propuesta distinta y adicional a la plazoleta de comidas de Plaza Central (que estará ubicado en el tercer piso).
“DELIZIA es un mundo gourmet con todas las facilidades que ofrece el centro comercial, para que cualquier persona en Bogotá pueda acceder a una amplia oferta gastronómica de alta calidad y confort. Será una experiencia de entretenimiento y vida social, diferente a todo lo existente en el país y como nunca antes se ha visto”, asegura Luis Eduardo Páez, vicepresidente de Planeación de Ospinas.
Teniendo en cuenta que más del 60% de las personas que llegan a un centro comercial van en busca de un sitio de comida, dentro del abanico de restaurantes que ya harán parte de este innovador concepto en Plaza Central se encuentran Crepes & Waffles, El Corral Gourmet, Beer Station, Wok, La Bifería, Juan Valdez, Archie`s, Sopas y Postres, Buffalo Wings, Fish Place, Burger King, Los Pollitos, Teriyaki, entre otros.
“En Ospinas la innovación hace parte de todas nuestras actividades. Constantemente buscamos traer al país nuevas y mejores opciones que le aporte a las personas en calidad de vida y entretenimiento”, afirma Andrés Arango, Presidente de Ospinas.
Por otro lado, Plaza Central cuenta con una fachada mediática iluminada y dinámica con un área de 1.591 m² (en área es la matriz arquitectónica de led más grande de Latinoamérica) y está compuesta por luminarias tipo Led con capacidad de generar 16.5 millones de colores. Así, esta fachada complementa la vivacidad y la actividad de la ciudad convirtiendo al centro comercial en un espectáculo interactivo.
En su fase de construcción, Plaza Central generó cerca de 2.000 empleos directos y 3000 indirectos. En operación creará cerca de 3.200 empleos permanentes.

PlayStation más rápido y en la puerta de tu casa a través de Rappi

Un nuevo servicio se suma a los ya ofrecidos por Rappi para sus más de 700 mil clientes. Desde el 24 de Octubre los usuarios de la plataforma pueden adquirir los productos de la Marca PlayStation Consolas, Juegos y Accesorios a excelentes precios, sin salir de su casa y lo mejor recibirlos en un menor tiempo, es decir serán los primeros en obtenerlos.
Además, a partir del 24 de octubre, es posible conseguir los juegos en preventa en las ciudades donde opera la plataforma, con un solo clic.
La nueva consola PS4 Slim que incluye FIFA 17, Call of Duty Infinity Warfare, Destiny The collection, The Last Guardian, entre otros, serán algunos de los juegos que los aficionados a PlayStation podrán pedir desde Rappi. No solo eso, adicionalmente, tendrán la posibilidad de hacer parte del Club de Gamers y acceder a ofertas y eventos exclusivos.
Esta alianza entró en vigencia a partir del 24 de octubre de 2016, y fue presentada en el marco de SOFA, Salón del Ocio y la fantasía que se está llevando a cabo en Corferias, reuniendo a miles de aficionados que participarán de actividades durante cuatro días.
“En Rappi nos caracterizamos por estar siempre innovando y buscamos crear alianzas que generen cercanía y diversión para nuestros usuarios, acordes a sus necesidades. Qué mejor forma de hacerlo que a través de una alianza con PlayStation, una de las marcas más reconocidas en videojuegos” asegura Simón Borrero, CEO de Rappi.
Rappi ha revolucionado la forma de conectar a los consumidores con diferentes productos y servicios. Actualmente esta plataforma entrega 200 mil pedidos mensuales, a través de su red cercana a 2.000 rapittenderos.

Bancolombia invita a sus clientes a que digiten ellos mismos el número de cuotas en sus compras con tarjeta de crédito

Con el fin de atender la inquietud de los usuarios de tarjeta de crédito, quienes en muchos casos se sienten incómodos al momento de decir en voz alta el número de cuotas de sus pagos, Bancolombia comienza una estrategia de promoción para que sean los mismos clientes quienes digiten el número en el datáfono. El propósito es seguir mejorando la experiencia del cliente al usar este medio de pago.
La medida promovida por la organización y que tendrá un impacto para todo el gremio financiero pretende abarcar a los clientes de tarjeta de crédito y a los establecimientos de comercio, con el fin de que el usuario del plástico se sienta tranquilo y que el detalle de sus compras sea cada vez más privado.
“Sabemos que es incómodo que nos pidan ese dato delante de las personas, en una fila del supermercado o en un almacén o en cualquier parte; por eso buscamos una solución que, más que una acción, promoviera un cambio en nuestra cultura financiera. Creemos que la estrategia de la mano de las redes y Asobancaria, actuando como gremio, nos da el alcance de educar a las personas y a los comercios para que esta iniciativa se vuelva una práctica cotidiana a la hora de comprar”, asegura Liliana Vásquez, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia.
Paralelo a la campaña con clientes, la organización viene adelantando la sensibilización con los comercios para que estén preparados para ofrecerles el datáfono a las personas.

Anuncio de NH Hotel Group

NH Hotel Group ha celebrado en Ciudad de México la llegada de su marca NH Collection a América, con la inauguración de NH Collection México City Reforma.
El acto de presentación de la marca en el continente ha contado con la presencia de Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo del Gobierno Federal de México y Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España en el país. Además de los copresidentes de la Compañía, Alfredo Fernández Agras y José Antonio Castro Sousa, también han estado presentes los directivos de NH Hotel Group Ramón Aragonés, Global Managing Director y Eduardo Bosch, Managing Director América.
Enmarcada en el plan estratégico del Grupo, la llegada de la marca de referencia en el segmento upper-upscale de NH Hotel Group al continente americano supone un importante hito para el desarrollo de la Compañía en este mercado y confirma el fuerte compromiso del Grupo para impulsar el crecimiento de su marca más exclusiva en todo el mundo. Actualmente, NH Hotel Group opera cerca de 400 hoteles en 30 países de Europa, América y África, 66 de los cuales están operados bajo la marca NH Collection.
NH Collection persigue superar las expectativas de los huéspedes que buscan "ese pequeño extra" en sus viajes, ya sea por negocio u ocio. La marca está dirigida a los consumidores que demandan un servicio excelente y, por encima de todo, una experiencia única e inolvidable en enclaves urbanos estratégicos de los principales destinos internacionales. NH Collection ofrece experiencias extraordinarias en edificios singulares y distinguidos, combinando una atención cuidada por los detalles, servicios excepcionales, productos innovadores, la última tecnología y una excelente gastronomía, para que cada estancia sea memorable.
“Nos llena de orgullo estar hoy en México presentando una de nuestras propuestas más ambiciosas. La llegada de nuestra  marca NH Collection a Latinoamérica es la muestra de nuestro compromiso y apuesta por la región, en la que seguimos creciendo con una oferta diferencial para los consumidores, aspirando a convertirnos en su destino cuando planifiquen un viaje o una reunión en una ciudad, por negocio o por ocio”, ha declarado Ramón Aragonés, Global Managing Director de NH Hotel Group.
NH Hotel Group opera 60 hoteles en 11 países de América, 19 de los cuales pertenecen a la marca upper-upscale del Grupo y están ubicados en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México. La Compañía prevé seguir incrementando su portfolio bajo la enseña NH Collection en Latinoamérica, donde cuenta en la actualidad con 4 proyectos de nuevos hoteles en ejecución, que abrirán sus puertas en México y Chile entre 2016 y 2018.
“El lanzamiento de la nueva marca en el continente llega para sorprender a los viajeros que buscan una atención personalizada y un servicio exclusivo e instalaciones con altos estándares de calidad y confort en destinos internacionales. Con este lanzamiento, NH Hotel Group reitera su interés en expandir estas memorables experiencias a lo largo y ancho de América”, ha afirmado Eduardo Bosch, Managing Director América de NH Hotel Group.
Actualmente, México es el país que cuenta con más proyectos de nuevos hoteles en ejecución de NH Hotel Group en el mundo. Concretamente, la Compañía tiene 7 hoteles con cerca de 1.000 habitaciones en proyecto, en destinos como Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Mérida, San Luis de Potosí y León, este último donde la Compañía abrirá en el mes de noviembre el nuevo NH Collection León Expo.

GE Oil & Gas introduce nueva tecnología en Latinoamérica para costa afuera

GE Oil & Gas informó que está llevando a cabo una importante inversión para desarrollar y fabricar la próxima generación de tuberías flexibles, utilizando la tecnología Composite para crear una solución 30% más ligera que, además, permite aumentar su alcance a más de 3.000 metros de profundidad y ahorran hasta el 20 por ciento del costo total instalado.
"Los recursos costa afuera están en sitios cada vez más remotos y se encuentran en ambientes muy complejos y extremadamente exigentes tales como las reservas pre-sal, por lo que en el mercado se están abriendo nuevas oportunidades y existe la necesidad de equipos y soluciones para aumentar la productividad, flexibilidad y la reducción de costos operativos. La nueva tecnología Composite de GE Oil & Gas ofrece un proceso de instalación más sencillo y menores costos de almacenamiento y transporte”, mencionó Rogerio Mendonça, presidente y CEO de GE Oil & Gas en América Latina.
Las tuberías han sido fundamentales para el desarrollo y el avance costa afuera. Un tubo sustancialmente más ligero ofrece las mismas ventajas que los tradicionales y ahorra en el costo total de instalación mediante la sustitución de componentes de acero por compuestos de fibra de carbono termoplástico no metálico, que es tan fuerte como el acero pero un  tercio más ligero.
GE reconoce la importancia de las tuberías flexibles para el desarrollo del mercado submarino en América Latina, por lo que ha invertido $20 millones de dólares en construir un laboratorio para desarrollar tubos flexibles a la medida, para la capa pre-sal y para la exploración de petróleo en aguas profundas. "Este nuevo lanzamiento refuerza nuestro portafolio y nuestra fuerte capacidad de investigación y desarrollo en la región", indicó Mendonça.
A principios del próximo año la compañía llevará a cabo las pruebas de fatiga dinámica de flexión a gran escala para tuberías de ocho pulgadas y para el 2018 se completará el programa de pruebas que abarca tuberías flexibles de diferentes tamaños.
El desarrollo del material Composite de tuberías flexibles de GE es el resultado de un proyecto global en el cual han participado investigadores de GE en Brasil, Niskayuna (Nueva York) y Newcastle (Reino Unido). Inicialmente, serán fabricados en Newcastle, y en 2018 en la planta de GE Oil & Gas en Niteroi, Brasil.

jueves, octubre 20, 2016

La Herencia, 5 años de un viaje por Colombia

Hace cinco años en una vieja casa de la zona de Quinta Camacho, Valentina Builes hizo realidad el sueño de su vida: abrir su propio restaurante.
Habiéndose críado entre los fogones del restaurante de su mamá, el reconocido ‘Entrepués’ – ubicado en la salida norte de Bogotá –, para Valentina lo más natural era seguir su trayectoria entre fogones y a pesar de haberse formado en principio como abogada, no pudo escapar al llamado de la vocación y terminó por estudiar cocina en Estados Unidos.
Pero su visión siempre fue clara: ella quería construir país desde la cocina y por eso, tomó todo el aprendizaje adquirido en Norteamérica y abrió La Herencia: un restaurante donde el comensal puede darse un viaje por diferentes rincones del país sin abandonar su mesa.
En el menú de este restaurante, que está celebrando sus primeros 5 años de vida, encontrarán delicias de la Costa Caribe, manjares de la región central y por supuesto, fantásticas preparaciones de la zona Pacífica.
“Mi idea siempre ha sido la de permitirle a los clientes vivir una experiencia verdaderamente colombiana” asegura Valentina, quien ha trabajado arduamente en acompañar los sabores tradicionales de las recetas de antaño con presentaciones más contemporáneas y llamativas.
En el menú de La Herencia, el comensal encontrará desde increíbles preparaciones caribeñas como la posta cartagenera hasta platillos tradicionales como el sancocho trifásico o la lechona, pasando por sabores de la costa occidental del país con platillos como la cazuela de mariscos al estilo Pacífico.
“Hemos trabajado en un menú que no sea regionalista, sino nacionalista”, explica Valentina y agrega que constantemente están explorando sabores de regiones para que sus comensales encuentren siempre sorpresas colombianas en el menú. “Queremos ser un restaurante en el que se viva una auténtica experiencia colombiana, tanto para los locales como para los extranjeros”, comenta Builes.
Y es que, cómo destaca esta joven chef y empresaria, La Herencia es una rareza en el mercado gastronómico de la ciudad: “En Bogotá se abren muchísimos restaurantes a diario, pero los referentes de cocina colombiana son muy pocos y queremos que la gente vea a La Herencia como el lugar donde la colombianidad cabe en una mesa”.
Cáterin para eventos
Pensando en las nuevas generaciones y en su diario vivir, La Herencia ha abierto una nueva ala a su negocio: el cáterin para eventos. No importa si es una celebración de cumpleaños, boda o laboral, o una reunión de trabajo, el restaurante brinda el servicio de alimentación colectiva y provee una cantidad determinada de comida y bebida.

“Uno de los valores agregados que tenemos es la magia. Los restaurantes deben tener ese ingrediente especial, que no es más que esa pasión y entrega en todo lo que ofrecen, desde la comida hasta el ambiente y la facilidad para los comensales. De esta forma todos los que ofrezcan un evento con el apoyo de nuestra cocina se sentirán orgullosos de atender a un extranjero dándole a conocer nuestra gastronomía colombiana”, sostiene Builes.

Bancolombia, Visa, Avianca y LifeMiles sellan alianza para mejorar las experiencias a sus clientes

Grupo Bancolombia, Visa, Avianca y LifeMiles lanzan al mercado colombiano y centroamericano la nueva tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Visa de Bancolombia. Este producto de marca compartida les permitirá a los clientes acelerar la acumulación de millas en sus compras y de esta forma obtener “Miles de Experiencias”.
Este medio de pago es el resultado de una alianza entre cuatro organizaciones líderes en su sector: Bancolombia, como la primera entidad financiera en Colombia; Visa como la plataforma de pagos favorita en la región; Avianca, aerolínea líder de América Latina; y LifeMiles, el programa de lealtad más reconocido de América.
Esta alianza apalancó la iniciativa del Grupo Bancolombia, encaminada a ofrecer a los clientes un medio de pago que les permitiera acercarse al sueño de viajar por el mundo. En línea con esto, la organización financiera emite esta tarjeta –su primer producto regional- simultáneamente en los cuatro mercados donde opera con entidades bancarias principales: Guatemala, a través del BAM; El Salvador, con Banco Agrícola; Panamá, por medio de Banistmo y Colombia, a través de Bancolombia.
“Con esta tarjeta nuestros clientes nos van a recordar como el banco que les facilitó vivir las experiencias que sueñan”, indicó Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, quien agregó: “lanzamos este producto respondiendo a la preferencia de nuestros clientes y buscando capitalizar nuestro liderazgo regional en el mercado de medios de pago”.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, anotó que “en Avianca celebramos esta alianza estratégica con el Grupo Bancolombia. Ahora, nuestros clientes en común acumulan millas cada vez que compran productos y servicios con la tarjeta de marca compartida. Millas que les permiten acceder a viajes y experiencias en más de 100 destinos Avianca y más de 1.300 puntos a los que llegamos con nuestros aliados de la red de Star Alliance en el mundo”.
“El lanzamiento de la tarjeta Avianca LifeMiles Visa de Bancolombia es la culminación de un esfuerzo de colaboración de grandes líderes de industria en beneficio de la expansión de LifeMiles y de los consumidores que cada vez muestran mayor preferencia por el programa”, dijo Ernesto Esteves, director ejecutivo de Visa Inc. LAC. “Nos complace ser partícipes de este gran paso que estamos dando de manera integrada Bancolombia, Avianca, LifeMiles y Visa”.
Por su parte, Matt Vincett, CEO de LifeMiles, agregó: “para LifeMiles, el lanzamiento de esta tarjeta se convierte en un paso fundamental en la estrategia de expansión y fortalecimiento del programa de lealtad, al permitirnos llegar a nuevos nichos de mercado en Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá. Hemos trabajado muy fuerte en el diseño y la creación de una red que nos permita ofrecer vivencias y experiencias de clase mundial alrededor del mundo. Esperamos ahora que esta nueva tarjeta de marca compartida se convierta en un poderoso canal para acercar a los clientes a la realización de sus sueños.”
Los tarjetahabientes que adquieran este medio de pago en Colombia recibirán un bono de bienvenida de 7.500 LifeMiles, tendrán un bono de redención anual de 6.000 LifeMiles, serán exonerados de cuota de manejo durante los primeros seis meses, podrán disfrutar de convenios en más de 1.000 puntos de venta de la red de compras LifeMiles en todo el país, y estarán protegidos por seguros y asistencias en viajes nacionales e internacionales.

TAG Heuer lanzó el Carrera Heuer-01

TAG Heuer lanzó en Colombia el Carrera HEUER-01, modelo de cronógrafo de la marca, entre otros anuncios.
En 2015, este reloj representaba la piedra angular de una nueva colección llamada a crecer, con un nuevo diseño, un nuevo calibre HEUER-01 fabricado internamente.
Desarrollado tomando como base el 1887 y una nueva concepción de caja modular con 12 elementos que permiten múltiples combinaciones de materiales y colores.

viernes, octubre 14, 2016

Nace Expocervezas, la Feria para aprender, catar y conocer más sobre la bebida

Del 20 al 23 de octubre se realizará la primera versión de Expocervezas en un espacio de 3.000 m² ubicado en el parqueadero del Centro Comercial Unicentro en Bogotá.  Esta es una Feria liderada por Carulla, que contará con la presencia de expertos del producto, una completa programación académica, muestra comercial, actividades lúdicas y de esparcimiento y las mejores botellas nacionales e importadas para ser degustadas.
"El liderazgo gastronómico que ha venido ganando Carulla con sus ferias (Expovinos, Salón del queso y Carulla es café); su portafolio de cervezas nacional e importado, uno de los más amplios de Colombia; y el deseo de promover un consumo cada vez más conocedor y responsable de diferentes productos, fueron las razones que nos motivaron a crear este evento, con el que buscamos cautivar, entretener y educar a los asistentes sobre la bebida", afirma Carlos Ariel Gómez, vicepresidente Comercial del Grupo Éxito.
La Feria espera convocar a más de 20.000 personas y convertirse en un referente nacional, líder en conocimiento, portafolio y experiencia, tal y como lo es Expovinos hoy en día.
Este es un evento en el que Carulla reúne una completa muestra de cervezas, que incluye marcas tradicionales del mercado colombiano, cervezas reconocidas a nivel mundial, exclusivas importadas solo de venta en la marca, artesanales, y sin alcohol, entre otras.
Algunas de las marcas participantes de Expocervezas serán: Águila Cero, Águila light, Apóstol, Baltika, Bogotá Beer Company, Buckler, Budweiser, Carlsberg, Carta Blanca, Cintra, Club Colombia, Coors light, Corona, Delirium, Eichbaum, Erdinger, Flensburguer, Fuller´s, Furstenberg, Gerstel, Heineken, Karlsbrau, Kunstmann, Modelo, Negra Modelo, Paderborner, Paulaner, Prima, Redd's, Schin, Sol, Stella Artois, Tecate,  Warsteiner, Weidmann.

Doctor Strange: hechicero supremo, se estrena el 3 de noviembre

Se estrena el 3 de Noviembre en las salas de cine de Colombia Doctor Strange: hechicero supremo, de Marvel, la historia de un neurocirujano, Stephen Strange, cuya vida cambia para siempre luego de un accidente automovilístico que lo deja sin poder mover sus manos.
Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar una cura y esperanzas en un lugar impensado: una comunidad aislada llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad.
En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y estatus o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.
DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO está protagonizada por  Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Benjamin Bratt con Mads Mikkelsen y Tilda Swinton. Scott Derrickson es su director, con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Stephen Broussard, Charles Newirth y Stan Lee se desempeñan como productores ejecutivos.

jueves, octubre 13, 2016

Hamburguesas El Corral revela su secreto: la Cultura Hamburguesera

Hamburguesas El Corral, empresa colombiana que lleva 33 años siendo parte de la historia gastronómica del país, presenta de manera oficial su nueva imagen, la cual se basa en su secreto de calidad y tradición: la ‘Cultura Hamburguesera’. Esta renovación es un proceso que lleva 2 años en construcción y que ha representado un esfuerzo importante para la marca con el fin de evolucionar en el mercado y seguir construyendo relaciones de confianza con los clientes.
Esta se basa en que la buena cocina es la que se prepara sin atajos, porque el buen sabor es la recompensa. Igualmente, se cuida cada detalle con respecto a la preparación, es decir, se asegura de servir siempre los vegetales más frescos, en el tamaño y grosor adecuados, carne es 100% de res y sobre todo, los maestros parrilleros de Hamburguesas EL Corral quienes solo la comienzan a preparar en el momento en que la persona hace su pedido.
Carlos Miranda, vicepresidente de mercadeo de alimentos al consumidor del Grupo Nutresa, asegura que: “Nos hemos caracterizado por la dedicación y el cuidado en los detalles de nuestras preparaciones, y por ser un ícono de calidad y buen sabor. Es precisamente esta historia y los valores que representamos, lo que nos lleva hoy a renovar nuestra imagen, buscando que nuestra esencia se vea reflejada en todo lo que hacemos, desde los uniformes de nuestros empleados, hasta la experiencia que le ofrecemos a los clientes en nuestros restaurantes”.
La nueva imagen de hamburguesas El Corral estará marcada en los detalles tanto de las más de 200 sedes que existen en Colombia, como en los de los productos. “Nuestro nuevo logo es muestra clara de ello. Aunque el cambio ha sido sutil, se ha logrado un diseño que combina la modernidad de la marca con la artesanía de nuestros procesos.La nueva comunicación estará enfocada en mostrar los detalles de nuestra maestría artesanal, haciendo que nuestro menú se sienta mucho más real y provocativo, ya que es preparado por personas expertas que se toman el tiempo necesario, y no por máquinas que hacen platos artificiales en tiempo récord”, afirma Miranda.
Con el transcurso del tiempo, los clientes irán viendo cómo todos los restaurantes de El Corral irán transformándose en verdaderos templos de la ‘Cultura Hamburguesera’: las sillas, las mesas, la decoración e incluso las nuevas cocinas, serán el reflejo de todo el empeño que hay detrás de cada una de las preparaciones.
De esta manera, hamburguesas El Corral seguirá construyendo su historia, y llevando a más personas esa ‘Cultura Hamburguesera’ que convierte una comida rápida por tradición, en un plato hecho con el cuidado y la perfección de la buena cocina.

El secreto
El Corral lleva 33 años guardando su secreto más preciado, el cual los ha convertido en una de las empresas más reconocidas y queridas por los colombianos. Según Carlos Miranda: “Hoy queremos hacer público ese secreto que aplicamos desde la gerencia hasta el último de nuestra productos, y el cual nos llena de un gran orgullo. En hamburguesas El Corral, nuestro secreto se llama ‘Cultura Hamburguesera’, que no es más que hacerlo todo con el cuidado y la perfección que da la maestría de nuestro talento humano. Queremos que las personas vivan experiencias, mientras disfrutan de espacios y productos que generan valores agregados al momento de revisar las opciones que el mercado ofrece. Nuestra calidad y pasión por lo que hacemos es el hito y futuro de nuestra marca”.

Cultura Hamburguesera
A diferencia de lo que muchos podrían esperar, no se trata de un ingrediente, una especia, o alguna poción mágica. Se trata del saber respetar los procesos e investigar y reinventarse constantemente para ser más eficientes y ofrecer a los clientes experiencias inigualables en cuanto a sabor y servicio.
Miranda afirma que siempre se trabaja con la misma pasión del primer día, y los clientes pueden sentirlo y estar seguros de que detrás de cada preparación hay alguien al que le importa servir solo lo mejor. “Vivimos la Cultura Hamburguesera desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, porque más que ser un principio para nuestro trabajo, es un estilo de vida que nos invita a dar siempre lo mejor de nosotros. Por eso es que cada visita a nuestros renovados restaurantes se convierte en una verdadera experiencia de sabor y servicio. Porque tenemos un compromiso con la calidad de nuestros productos y el bienestar de nuestros clientes”.

Mas nutrición, menos calorías
Desde el Grupo Nutresa y la marca El Corral, se reconoce que los consumidores son cada vez más conscientes de sus hábitos alimentarios, lo que ha aumentado la demanda de alimentos con mayor densidad nutricional, pero con menor aporte calórico. Dentro de su estrategia al 2020, el compromiso de multiplicar por 2,5 el portafolio de productos que cumple con un estándar de perfil saludable; convertirse en un ciudadano corporativo más activo en la forma de relacionarse con el consumidor; y transformar el capital humano y social para generar hábitos sanos y estilos de vida más saludables.