viernes, abril 13, 2018

Del online al offline: 3 métricas revolucionarias en campañas digitales


En la actualidad, la mayoría de los consumidores utilizan internet para la toma de decisiones, pero culminan sus compras en los establecimientos convencionales. Por este motivo, cada vez son más las marcas que orientan sus esfuerzos no sólo en medir el comportamiento de los usuarios en el canal online, sino en recoger datos precisos de cómo las campañas digitales influyen en el tráfico hacia los puntos de venta físicos.
Tiendeo.co el portal líder en ofertas y catálogos online, ofrece a los retailers la posibilidad de cerrar el círculo de la inversión digital gracias a su herramienta Tiendeo Geotracking. A lo largo del año y medio que lleva en funcionamiento, Tiendeo Geotracking ha facilitado la integración entre los canales online y offline, lo que permite conocer mejor al consumidor y acompañarlo durante todas las fases del proceso de compra. Gracias a esta experiencia, desde Tiendeo.co destacan tres métricas fundamentales para entender mejor la influencia de la promoción online en un escenario que se mantiene en la tienda física.

Conversión in-store
Una de las principales preocupaciones de los retailers cuando inician una campaña de promoción a través de internet es conocer a cuántos consumidores está llegando de manera efectiva. La conversión in-store indica el volumen de clientes potenciales que visitan una tienda durante un periodo de tiempo determinado tras haber sido expuestos a la promoción online de catálogos de la marca-en relación con el número total de usuarios que han estado expuestos a un determinado folleto-.
Para que los datos de esta métrica se ajusten de manera precisa a la realidad, es importante tener en cuenta el tiempo de exposición a una determinada promoción online. Desde Tiendeo.co, establecen que el tiempo de lectura de un catálogo debe ser superior a los 5 segundos de tiempo. De hecho, la duración promedio se sitúa en torno al minuto y medio, lo que apuntaría a una interacción de alto valor. Esto quiere decir que el usuario se encuentra en pleno proceso de planificación y estaría consultando ofertas e información detallada de las tiendas más cercanas con el objetivo de acudir a alguna de las sucursales para realizar la compra.

Coste por visita (CPV)
El ROI (retorno de la inversión) es una de las métricas fundamentales a la hora de tener una visión cuantitativa del éxito o del fracaso de una determinada campaña digital. Mientras que medir el ROI es aparentemente sencillo en el canal online, su cálculo en las tiendas físicas es más complicado dada la dificultad para la obtención de métricas fiables del comportamiento de los clientes potenciales hasta el establecimiento.
El coste por visita es una de las métricas que se obtienen a través de Tiendeo Geotracking y que permite aumentar la precisión en el cálculo del ROI. Para conocer el CPV de una campaña digital es necesario dividir la inversión que el retailer realiza entre el número de usuarios que han acabado visitando la tienda a través de la influencia de esta campaña. El cálculo del CPV implica una integración de una métrica del entorno físico en el digital, lo que facilita la asignación de presupuestos y, con ello, un conocimiento más preciso del ROI de una determinada campaña digital.

Uplift
Una de las claves del éxito de una campaña promocional reside en la influencia que tenga sobre los clientes potenciales. Es aquí donde nace el concepto de uplift, que mide el efecto de una determinada acción de marketing en un grupo de población seleccionado en relación con un grupo de control.
En el caso de los folletos digitales, el uplift ayuda a entender el impacto que una determinada campaña ha tenido sobre los consumidores, lo que podría servir para mejorar determinados aspectos de la promoción en futuras campañas.

Tiendeo Geotracking: métricas offline que nacen de una campaña digital
Desde su puesta en marcha en noviembre de 2016, Tiendeo Geotracking se ha convertido en una funcionalidad que ayuda a comprender mejor el comportamiento de los compradores, lo que permite la optimización de las futuras campañas de promociones digitales. “Gracias a nuestro algoritmo, podemos saber exactamente cuáles son las visitas a tienda influenciadas por un catálogo digital”, señala Eva Martín, CEO y co-fundadora de Tiendeo. “Esto permite saber cuántos consumidores visitan un establecimiento con intención de realizar una compra sin la necesidad de instalar ningún tipo de dispositivo en el local”.
Tiendeo Geotracking se basa en la recogida constante y el análisis de los datos que los usuarios generan en tiempo real a partir de las consultas que realizan de los catálogos de Tiendeo.com. “Los datos que recogemos son anónimos, siempre con el consentimiento de nuestros usuarios y adaptando el funcionamiento de Tiendeo Geotracking a las diferentes normativas sobre protección de datos de los usuarios en internet”, afirma Eva Martín.

jueves, abril 12, 2018

Pepsi y Carlos Vives invitan a celebrar el fútbol en Colombia con su nueva canción, “Allá Se Juega, Acá Lo Vives”


La fiesta del fútbol continúa con Pepsi y Carlos Vives. Esta vez con el lanzamiento de su nueva canción “Allá Se Juega, Acá Lo Vives”, con la que invitan a los colombianos a vivir y celebrar la época de fútbol, que ya comienza, de la manera en que solo los colombianos sabemos hacerlo.
Con el lanzamiento de esta nueva canción, el artista samario llama a sus seguidores a celebrar la fiesta del fútbol, que se juega allá pero que se vive acá. “Modo Fútbol” es una campaña que buscar unir al país en torno a la celebración, y el amor que el país tiene por el deporte, y los grandes representantes de este.
Andrés Victoria, Senior Marketing Manager, de PepsiCo, afirmó que “durante décadas este deporte ha hecho parte de nuestro ADN, y con esta campaña Pepsi quiere invitar a celebrar y vivir esta temporada de fútbol compartiendo con nuestros amigos y familia, en nuestra casa. Queremos que la fiesta del fútbol sea un motivo de unión, pero especialmente de la vivencia de nuevas experiencias en torno al deporte. Por eso nos unimos con alguien tan representativo y alegre como lo es Carlos Vives, para poner a todo el país en Modo Fútbol.”
Durante estos meses la campaña le permitirá a los fanáticos del fútbol, a no solo enamorarse del juego, sino vivir  y compartir experiencias únicas e inesperadas.
“Es la campaña más hermosa de la que he hecho parte. Es una historia con sentido de pertenencia, que tiene que ver con lo que representa Colombia para mí. Estoy muy feliz de hacer parte de la misma porque tiene que ver con nuestra gente su alegría y su cultura. Esta campaña es la manera de decir, yo me quedo en mi casa”, afirma Carlos Vives.
“Modo Fútbol” es una campaña que celebra a los fanáticos y los momentos legendarios del deporte.
De esta manera, Pepsi invita a todos los colombianos a que se queden en casa porque es en el país donde verdaderamente se vive la fiesta del fútbol.
Desde su cuenta de Twitter Carlos Vives ha revelado su canción, los comerciales y contenido de la nueva campaña de Pepsi bajo el hashtag que la identifica, #ModoFútbol:
https://twitter.com/carlosvives 
Pepsi es un orgulloso patrocinador de la UCL (Uefa Champions League) y de un sin número de clubes de futbol a nivel global incluyendo a equipos Colombianos  como Millonarios (campeón actual de la liga de Futbol), el Poderoso de la Montaña DIM y el América de Cali. Nuestros esfuerzos como marca están dirigidos a celebrar con nuestros consumidores cada uno de esos momentos de alegría y emoción que nos proporciona la fiesta del Futbol.

La mejor gastronomía en altamar visita Colombia


El próximo miércoles, 18 de abril, el barco Marina de ‘Oceania Cruises’ estará en la heroica Cartagena de Indias durante 9 horas. 
El itinerario de este crucero de 16 días, partió de la ciudad de Los Ángeles, California, el 6 de abril y finalizará en Miami, Florida, el 22 de abril. 
En Colombia, ‘Oceania Cruises’, considerada la naviera con la mejor gastronomía en altamar, es Mundial de Cruceros.