viernes, junio 02, 2017

“Latinoamérica invierte menos de US$ 10 millones anuales en ciberseguridad industrial”: Maximillian Kon

Maximilliam Kon, director de Wise Plant WiseCourses y WiseSecurity, señaló que países como Francia, con menos de 67 millones de habitantes, invierte unos US$ 8.000 millones al año en Ciberseguridad industrial, mientras que Latinoamérica, con 20 países y una población cercana a los 606 millones de habitantes, no invierte más de US$ 10 millones anuales.
El desconocimiento sobre el concepto de ciberseguridad industrial y la carencia de políticas públicas que generen la participación activa de los gobiernos para identificar y evaluar los riesgos que constituyen el deficiente funcionamiento de la maquinaria en la industria, señaló Kon, son algunas de las razones por las que en Latinoamérica no se invierte lo suficiente en este proceso.
“Lo primero que hay que hacer es un estudio de criticidad en toda la industria. En algunos países se está omitiendo este paso o hacen el análisis sin una base sólida”, señaló Kon, quien hablará de ciberseguridad industrial en  14 de junio el Congreso de Automatización Industrial, que se desarrollará en la VI versión de Automatisa, evento especializado en la automatización industrial, Instrumentación e Inteligencia de Planta, Seguridad (safety & security) de planta en Centro América, Región Andina y el Caribe, el cual tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Corferias.
En esa línea de ideas, el director de Wise Plant WiseCourses y WiseSecurity partió por identificar la ciberseguridad industrial como el proceso de protección integral de las organizaciones que buscan garantizar el crecimiento y la consolidación de su línea de negocio y la mitigación de accidentes laborales, al incorporar en su maquinaria procesos de automatización.
Sin embargo, resaltó que en Latinoamérica hay cerca de 30 organizaciones que han publicado normas de ciberseguridad industrial, sin que sean reglamentos reales, debido a que tienen que estar registradas ante una organización de control. “Muchas organizaciones sacan unos documentos técnicos en los que juntan 5 profesionales, pero  estos papeles no están registrados”.
Con base en ello, consideró que presidente, vicepresidente, gerente, director o CEO son los encargados de la identificación de los puntos relevantes a mejorar entorno a la ciberseguridad para proseguir a evaluar los requerimientos que lleven a tener en buen funcionamiento de la industria.
La toma de decisiones se hace además luego de responder: ¿Para qué se necesita la ciberseguridad?, ¿qué se quiere proteger o mitigar?, “porque no es lo mismo una planta industrial que el ambiente corporativo. Esto se debe tener en cuenta, porque vemos muchas empresas que invierten dinero de forma errada”, explicó Kon.
José Luis Villa, presidente de ISA Colombia, afirmó que conferencias como las de Maximilliam Kon, director de Wise Plant WiseCourses y WiseSecurity, entre otras, que formarán parte del Congreso de Automatización Industrial son fundamentales para entender la importancia y los retos sobre la tecnología de automatización como lo es la industria 4.0.
Automatisa, evento organizado por ISA Colombia y Corferias, es considerado el único evento en su categoría, que permite mostrar e intercambiar conocimientos, tecnologías, equipos, soluciones y generar un espacio idóneo para que empresarios y proveedores establezcan contactos calificados y cualificados para aplicar tecnología de vanguardia en sus sectores.

Nueva Zelanda y Colombia afianzan su relación en el sector agropecuario

El Gobierno de Nueva Zelanda, a través de su agencia para el desarrollo de negocios New Zealand Trade and Enterprise (NZTE), realizó el seminario “Perspectivas neozelandesas para un sector agropecuario competitivo y rentable” en las ciudades de Bogotá y Medellín.
El evento contó con la participación del Gobierno de Nueva Zelanda, Ministerio de Agricultura y representantes del sector agropecuario de ambos países.
Las exportaciones de productos de Nueva Zelanda a Colombia han aumentado un 67 por ciento desde el 2010 gracias al afianzamiento de las relaciones de ambos países.
Rhiannon Berry, Agregada Comercial de NZTE, dio la bienvenida a los asistentes y comentó sobre cómo gracias a la implementación de ciencia, tecnología e innovación en el sector agropecuario, Nueva Zelanda es reconocido líder en el mercado internacional, pues exporta más del 95% de su producción agrícola; así como sus sistemas de producción primarios, son referentes del sector por su productividad y eficiencia.
Por su parte, Jacqui Caine, Embajadora de Nueva Zelanda en Chile, destacó, durante el evento, el interés de este país en compartir con Colombia los conocimientos y experiencias que tiene en la industria agrícola, en la que son reconocidos mundialmente como líderes.
“Sabemos que existe una gran cantidad de territorio agrícola productivo en Colombia y que el país ha estado creciendo a un ritmo continuo y muy fuerte durante los últimos años. Además, existen factores como la coincidencia climática que hacen que el territorio sea excelente para las granjas de estilo neozelandés”, afirmó la Embajadora.
Además, Caine hizo énfasis en la implementación de la investigación en este sector. “También nos interesa promover alianzas estratégicas con centros de investigación para desarrollar colaboraciones en proyectos agrícolas. Esto crea una gran oportunidad para generar productividad y competitividad dentro de esta industria en Colombia con la experiencia neozelandesa”.
“Las áreas en las que los dos países pueden ser aliados en el sector agropecuario son muchas. Por ejemplo, podemos trabajar como aliados en temas de genética animal, control de calidad y métodos de aseguramiento de granjas y equipamiento para la administración de granjas”, indicó Mike Petersen, invitado especial de NZTE quien habló de las mejores prácticas de su país en el sector agrícola y las oportunidades bilaterales.
Ángela Guevara, Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura de Colombia, se refirió a las relaciones y proyectos que se realizan entre los dos países, como el “Proyecto Cadena de Valor Láctea”, en el que se desarrolla la ganadería lechera colombiana adaptando sistemas integrados de gestión de Nueva Zelanda.
“Debido a la cooperación con Nueva Zelanda hemos obtenido resultados rápidos como la asociabilidad y el fortalecimiento de las organizaciones, generando así mayores ingresos”, concluyó Guevara, quien también indicó que este país es un apoyo para Colombia en el desarrollo de la industria ovina.

martes, mayo 30, 2017

La mejor cocina en altamar le apuesta a los veganos

Oceania Cruises, línea de cruceros upper premium en el mundo y considerada la mejor cocina en altamar, ha anunciado el debut de las más amplias ofertas de menús veganos, el único zumo crudo prensado en frío y las barras de smoothies veganas.
En el mundo, cada vez es más importante el número de personas que no consumen productos de origen animal, como: carne, pollo, pescado, lácteos, huevos, ni miel. 
Por tal motivo, Oceania Cruises, pensando en este tipo de viajeros en auge, ha decidido incluir variados menús veganos en sus cruceros.

Sancho BBDO es premiada

Una vez más, la agencia colombiana Sancho BBDO se destaca en el mundo de la publicidad. Por cuarta vez fue reconocida como la agencia individual más efectiva del mundo por el Effie Effectiveness Index 2017, el ranking más prestigioso que reconoce la efectividad en la industria del mercadeo y la publicidad de más de 40 países, y el cual publicó el listado de los anunciantes, marcas, grupos empresariales, red de agencias y agencias independientes más destacadas del mundo.
Dentro de este ranking, a nivel mundial, Sancho BBDO ocupó la primera posición como la agencia más efectiva del mundo, obteniendo un total de 324 puntos por sus 75 premios entre finalistas y ganadores.
Así mismo, en esta categoría, las agencias colombianas tuvieron un papel destacable ya que 4 agencias del Grupo Sancho son las únicas que hacen parte del top 20 de las más efectivas del mundo. Sancho BBDO Bogotá se consagró en el primer puesto, OMD en el séptimo, Sístole en el decimoquinto, y Proximity cerró el grupo en el puesto 20.
De igual manera, a nivel Latinoamérica, la central de medios OMD (3ª), la agencia de marketing no tradicional, Sístole (5ª), Proximity (6ª) y por supuesto la agencia de publicidad Sancho BBDO, lograron ubicarse en los primeros 6 puestos del top 10 de las agencias más efectivas. Sancho BBDO Bogotá recibió el reconocimiento a la agencia individual más efectiva de Latinoamérica por quinto año consecutivo.
Carlos Felipe Arango, Presidente Ejecutivo de Sancho BBDO, señala que "para todos los que trabajamos en Sancho BBDO, recibir este premio es un orgullo y ratifica que cuando la creatividad se hace basada en una clara estrategia y cuando se conoce bien el negocio del cliente, los resultados se logran".

Old Mutual Pensiones y Cesantías y Old Mutual Fiduciaria, con buena calificación

El pasado 19 de mayo, el Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia S.A., realizó la aplicación de la nueva metodología global de ‘Calificaciones de Calidad de Administración de Inversiones’ otorgando a Old Mutual Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías S.A., y a Old Mutual Fiduciaria S.A. una calificación de “Excelente (col), Perspectiva Estable.
Fitch Ratings analiza cinco pilares claves de calificación: proceso de inversión, recursos de inversión, administración de riesgo, desempeño de inversión, y desempeño de la compañía, incluyendo el servicio al cliente.
Esta calificación significa que el administrador de inversiones tiene capacidades de inversión y características operacionales extremadamente robustas.
Las calificaciones de Calidad de Administración de Inversiones son una evaluación prospectiva, relacionada a las capacidades de inversión de un administrador de inversiones y de la fortaleza de su plataforma operativa. Ante esto, Juan Daniel Frías Gerente de Inversiones de Old Mutual, considera que la ratificación de la más alta calificación de Old Mutual como administrador de activos “refuerza las fortalezas de la compañía en Colombia,  en el proceso de inversiones, administración de riesgos financieros y operativos; de forma que se alinea con los clientes en darles las mejores soluciones de ahorro, inversión y planeación para su futuro”.

viernes, mayo 26, 2017

La salud es una prioridad para el consumidor, ¿qué están haciendo los fabricantes?

Según un informe de la empresa Nielsen, las crecientes preocupaciones sobre la obesidad y sobrepeso en América Latina, los problemas de salud (hipertensión, diabetes, entre otros) provocados a partir de este padecimiento y el gasto que estas enfermedades generan a los gobiernos, obligan a consumidores, fabricantes y gobiernos, a tomar acciones inmediatas para contrarrestar el problema.
Hoy existen más de 250 millones de adultos latinoamericanos con sobrepeso, Brasil (54%), México (64%), Colombia (57%) y Argentina (62%) están presentes en el top 25 de países del mundo con este problema, con altas tasas de crecimiento en los últimos años y preocupantes niveles de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad infantil.
Los trabajos sedentarios de oficina, las largas distancias a recorrer en zonas cada vez más urbanizadas y la creciente incorporación de las mujeres a la fuerza laboral, tienen como consecuencia que la población tiene menos tiempo para realizar actividad física y actividades domésticas, lo que implica menos tiempo para preparar comidas en casa con alimentos frescos y saludables. Esta situación nos ha llevado a utilizar con mucho mayor frecuencia los alimentos procesados, que tienen más probabilidades de ser altos en grasa, azúcar o sal.
Nuestra investigación muestra que los consumidores latinoamericanos están cada vez más preocupados por los problemas de salud y buscan alimentos locales, frescos y orgánicos  (84% de los colombianos consultados lo hace).
Los consumidores ya no están dispuestos a tomar una actitud pasiva frente a la compra de alimentos, en donde la conveniencia solía ser el principal impulsor; hoy exigen que sus alimentos cuenten con un etiquetado más claro de sus ingredientes e información nutricional para ayudarles a tomar decisiones más saludables, de hecho 90% de los consumidores participantes en nuestro país dicen estar dispuestos a pagar más por productos que promuevan beneficios para la salud. Un mejor etiquetado, puede servir a los fabricantes como un escaparate para comunicar a sus consumidores los beneficios de consumir sus productos. El 78% de los colombianos dicen que leen las etiquetas para verificar el contenido nutricional de los alimentos.
Estas tendencias impactan el comportamiento de los consumidores latinoamericanos, lo que se ve reflejado en las ventas medidas por Nielsen. 82% de colombianos respondieron que prefieren comprar en minoristas especializados para encontrar mayor oferta de alimentos saludables.

Previa del Grand Prix de Mónaco

Habiendo traído los tres compuestos más duros en el rango al último Grand Prix en España, Pirelli trae ahora los tres compuestos más blandos a un tipo de circuito totalmente diferente, Mónaco, presentando la soft, supersoft y ultrasoft. El famoso circuito callejero es bien conocido por tener el promedio más bajo de velocidad y degradación de las llantas del año: así como una carrera de una entrada a pits es el escenario más probable. Pero cómo se enfrentan estratégicamente los diferentes equipos esta demandante e implacable carrera es mucho más incierto.
“Los tres compuestos más blandos son la elección obvio para Mónaco, pero aún hay mucha variedad de variaciones de estrategias, debido a que el desgaste y la degradación son tan bajas que los equipos pueden más o menos elegir si quieren hacer entrada a pits de ultrasoft a supersoft, lo que debería ser la elección estándar para la carrera. Este es el primer Grand Prix en que los pilotos han podido elegir su propia provisión de llantas, y como se espera las nominaciones han favorecido por mayoría a la ultrasoft. Esta es la llanta que será usada mayormente tanto en la clasificación como en la carrera".

jueves, mayo 25, 2017

FANTA ahora con jugo de fruta y nueva imagen

Fanta, la cuarta marca de bebidas más grande del mundo, lanza una renovación total de la marca e innova con una nueva receta con jugo de fruta y menos calorías. Además, presenta una identidad visual moderna, vibrante y divertida y una nueva campaña de mercadeo que contará con la colaboración de jóvenes.
“Sabemos que las preferencias de las personas cambian constantemente y siempre buscamos brindar opciones novedosas y de gran sabor. La nueva Fanta con jugo de fruta responde a nuestro compromiso global de aumentar la disponibilidad de opciones, permitiendo a nuestros consumidores elegir entre un portafolio variado de bebidas con gran sabor – bajas o sin calorías – y empaques que mejor se adapten a sus gustos, necesidades y estilo de vida”, destacó Rodolfo Echeverría, Vicepresidente Global Creativo y Conexiones de la Compañía Coca-Cola.
Con este lanzamiento, Fanta marca tendencia en el segmento de bebidas gaseosas con sabor. La nueva receta agrega jugo de fruta y contiene menos calorías. Esta nueva receta utiliza endulzantes no calóricos y las calorías presentes en cada presentación son las provenientes del jugo de fruta. Con esta innovación, una lata de 354 mililitros sabor naranja contiene ahora jugo de fruta y alrededor de 95% menos de calorías que la receta anterior.
Por primera vez, la campaña de mercadeo de la marca contará con la colaboración de jóvenes. La creación de las piezas de comunicación será desarrollada por un equipo de mercadeo que incluirá las contribuciones creativas de jóvenes. El equipo será el encargado de amplificar de una manera original y divertida, el gran sabor, la nueva receta y la nueva comunicación de la marca.
“Esta campaña busca construir nuevas conexiones entre las personas, a través de la co-creación de contenidos relevantes. Los jóvenes aman Fanta y no hay nadie mejor que ellos para contribuir con ideas creativas. Es la primera ocasión en que la marca abre un espacio único para co-crear contenidos y compartir las innovaciones que trae Fanta. Estamos invitando a los jóvenes a poner su sello propio en la marca”, agregó Echeverría.
Parte de las innovaciones incluye una nueva identidad visual de Fanta que resulta más atractiva y moderna. El nuevo logo incorpora elementos en dos dimensiones, realza la marca e invita al entretenimiento. Además, el lanzamiento incluye una nueva botella asimétrica, denominada Espiral, que simula la acción de exprimir una fruta. La botella está disponible en Ecuador y gradualmente se implementaría en los demás países de la región.
La campaña promueve la diversión colectiva a través de comerciales de televisión y radio, presencia en vía pública y actividades digitales, experienciales y en puntos de venta en todos los mercados.
El evento se llevará a cabo el día 31 de mayo en la Sede Salitre de la Cámara de Comercia de Bogotá, donde los asistentes escucharán los temas como: Importancia panorama de oportunidades de apoyo para el desarrollo, ¿cómo planear estratégicamente el financiamiento de su organización? y las diez cosas que no se deben hacer, al postular una oportunidad de financiamiento.
Esta aplicación cuanta con más de 3 mil millones de dólares en oportunidades de financiamiento para Latinoamérica identificadas entre 2014 y 2016. Más de 60 nuevas oportunidades publicadas en la plataforma por semana. Más de 4000 usuarios registrados de 24 países y más de 2.700 oferentes identificados, que publican más de 1800 ofertas por año.
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