lunes, mayo 22, 2017

Twitter nombra a Gerardo Vélez como director de alianzas de contenido de entretenimiento

En la nueva apuesta de Twitter por promover contenido Premium en los mercados hispanohablantes, la red social nombró a Gerardo Vélez como nuevo director de Alianzas de Contenido de Entretenimiento para SpLatam.
Vélez será el responsable de iniciar, estructurar y negociar acuerdos y contenidos con empresas y marcas de América Latina, así como nutrir el ecosistema de Twitter en toda la región, que tiene especial importancia por mercados como México, Argentina, Colombia, entre otros.  Se trata de países con constante crecimiento, tanto en ingresos como en el número de usuarios.

Chubb Seguros lanza póliza para la gestión de riesgos cibernéticos en las empresas

¿Sabía que en todo el mundo, ocurren alrededor de 450.000 ciberataques diarios, y que cada día, según datos de Deutsche Telekom, circulan en la red unas 200 mil versiones de virus, troyanos y gusanos cibernéticos?
Datos oficiales del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, advierten que, tan solo en Colombia, ocurren más de 7.000 ciberataques anuales mientras que diversos estudios afirman que el 43% de las empresas en el país no tienen planes de respuesta frente a este tipo de incidentes.
Estas cifras adquieren mayor relevancia para las compañías en una era en la que los negocios están basados en herramientas informáticas. Hoy los sistemas de inventarios, pedidos, contabilidad y producción se mueven en el mundo digital.
Si bien es cierto que el amparo de equipos o datos en las compañías sigue siendo importante, se pone de manifiesto cómo las organizaciones y empresas deben estar preparadas para enfrentar situaciones de riesgo cibernético. La protección cibernética se configura cada vez más como una necesidad prioritaria para garantizar la seguridad y la sostenibilidad de los negocios.
Ante esta tendencia y necesidad del mercado, Manuel Obregón, Presidente de Chubb Seguros Colombia S.A., anunció el lanzamiento en nuestro país de una novedosa solución integral  para la gestión de riesgos cibernéticos: Chubb Cyber.  Se trata de un seguro que protege organizaciones de cualquier tamaño frente a eventos como:  falta de disponibilidad de sus sistemas, violación de datos personales o información confidencial, corrupción de datos, ransomware (secuestro de datos) y publicación de información confidencial. Cubriendo también la responsabilidad frente a terceros y  pérdidas directas  por actos maliciosos o por error humano.

Con talento colombiano rumbo a la Maratón Mundial de Programación ACM/ICPC 2017 en Estados Unidos.

Este año el equipo UNBounded de la Universidad Nacional de Colombia, integrado por: Iván Castellanos, Jaime Andrés Silva Velosa, Christian Mauricio Zuluaga Mora y Diego Iván Caballero Rodríguez como coach, participará en la versión 41 Maratón de la Mundial de Programación 2017 ACM/ICPC que se llevará a cabo del 20 al 25 de Mayo del 2017 en Rapid City South Dakota, EE.UU.
Colombia ha tenido representación en los mundiales de programación. En estas competencias participan estudiantes de ingeniería a quienes les gustan las matemáticas, son hábiles trabajando en equipo y compiten resolviendo problemas en un tiempo limitado. Las diversas empresas desarrolladoras de software como Google, Microsoft, IBM, Facebook y Twitter, convocan a los participantes más destacados de las competencias mundiales de programación. 
Este equipo de la Unidad Nacional de Bogotá, representará al país en esta competencia de importancia mundial donde participaran 133 equipos de los cuatro continentes. Con el apoyo de MinTic, La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS-, La Red de Decanos de Ingenieros de Sistemas -Redis-, seguirán trabajando para preparar cada día más y mejor a los estudiantes y posicionar el Talento TI Colombia en el mundo.
La competencia mundial de programación les presentará 8 o más problemas complejos de la programación que están basados en retos de la vida real, con un plazo máximo de solución de 5 horas. Solo con un computador y contra reloj los equipos deberán desarrollar su lógica y capacidad estratégica para resolver los dilemas.

Las cifras demuestran que el consumo de Whisky en Colombia ha aumentado paulatinamente

Los colombianos somos alegres por naturaleza; entre carnavales, desfiles, cumpleaños, bailes y otras celebraciones, mantenemos vivas nuestras tradiciones y raíces, que vienen acompañadas de música tropical, un buen licor como el whisky y por supuesto de una alegría contagiosa. Durante todo el año 2016, y en todos los rincones del país, se dio rienda suelta a diferentes expresiones culturales, eventos e incluso planes gastronómicos, siendo este último uno los principales elementos, que ha permitido no solo tener espacios agradables para compartir con amigos, sino diferentes formas de conocer licores, que van desde la elaboración de un coctel novedoso hasta un buen maridaje.
Cualquier razón, siempre será buena para reunirse con la familia y los amigos y por supuesto el poder tomarse unos buenos tragos, siempre y cuando sea con responsabilidad.  Cabe resaltar que el mercado de licores importados en Colombia ha venido creciendo de manera acelerada, ya que hoy en día, compañías como William Grant & Sons se enfocan en ofrecer licores innovadores, con historia y tradición para crear experiencias llamativas a los consumidores. Un ejemplo reciente, es Grant´s, con su tradicional whisky Grant´s Family Reserve con más de 100 años de historia y su reciente innovación Cask Editions, whiskies pensados para aquellas personas que quieren probar y explorar sabores distintos, bien sea de la mano de un Ale Cask, finalizado en barriles que contenían cerveza tipo Ale o Sherry Cask, finalizado en barriles que contenían jerez español. 
La categoría de whisky en Colombia al cierre del año 2016 vendió 906.414 cajas de 9 litros. Esto representa un incremento del 52 % vs. el 2015. Este incremento ha sido el más representativo e importante en el país en los últimos 5 años. Del total del whisky que se consume en Colombia, el 98,6% es blended whisky (whisky de mezcla) y el 1.3% es single malt (whisky de malta).

lunes, mayo 15, 2017

Goodyear presenta en Colombia su nueva línea de llantas KMax

Con el objetivo de ofrecer mayor rendimiento y economía para los vehículos de carga pesada y buses intermunicipales, Goodyear presenta en Colombia su nueva línea KMax de llantas de alto desempeño KMax S y KMax D Tracción, las cuales hacen parte de la innovación tecnológica MaxSeries para camiones y buses, fabricadas por Goodyear de Colombia en el país en su planta en Yumbo, Valle.
“En Goodyear somos conscientes del rol tan importante que tienen las llantas para las flotas, por lo que implementamos ingeniería y tecnologías innovadoras para desarrollar esta nueva línea de llantas de alto desempeño KMax. Para el desarrollo y adaptación de estas, a los diferentes terrenos colombianos, realizamos pruebas por más de 2 millones de kilómetros, buscando garantizar el mejor costo por kilómetro del mercado”, expresó Eliecer Bocanegra, Gerente General de Goodyear Colombia.

El Fondo de Cultura Económica celebra 100 años de Juan Rulfo

El 16 de mayo se celebran 100 años del natalicio de Juan Rulfo.  
Por tal motivo, el Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia, celebra sus  100 años de nacimiento  con una programación académica y cultural que se llevará a cabo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Changhe y China Automotriz lanzan su nueva pick-up en Colombia

La marca china de vehículos Changhe, que en Colombia es representada por el grupo China Automotriz, anuncia el lanzamiento de sus nuevos pick-ups cabina sencilla y doble cabina con Frenos ABS y doble Airbag delanteros.
Llegan con dos motorizaciones, 1.0L Dongan y 1.4L Suzuki de 115 Nm de torque y 95 hp de potencia. Las versiones cabina sencilla tienen un platón de 2.620 mm de largo y una capacidad de carga de 800 kilogramos y 1 tonelada según la motorización, superando en todos estos aspectos a sus competidores más directos.
Las versiones doble cabina vienen con platón de 1.975 mm de largo y capacidades de 545 y 940 kilogramos respectivamente.
Estas nuevas versiones, año modelo 2018, llegan para ofrecer una verdadera seguridad en vehículos de trabajo gracias a su doble airbag, los frenos ABS y a la mayor capacidad de carga.

viernes, mayo 12, 2017

Con una nueva carta del Basilic Bar Gourmet Restaurante

Por: William Díaz Tafur

Se realizó en Bogotá el lanzamiento de la nueva carta del Basilic Bar Gourmet Restaurante, del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia.
Paul Barthe, gerente general del hotel afirmó a este medio que “nosotros estábamos pensando que evolución íbamos a dar a Basilic y hoy queremos decir que ha cambiado de piel. Realmente lo que nosotros queremos es seguir evolucionando, y uno de los puntos importantes es el de la gastronomía y el bienestar”.
Por ello, dijo, “empezamos a pensar cuales son las expectativas de nuestros clientes y iniciamos con un proyecto muy interesante que es la huerta, con diferentes tipos de vegetales, de hierbas, aromáticas, y pensamos cómo podíamos darle vida esta huerta, así como el chef que tenemos, Nelson Granados, que tiene un tipo de cocina que permite resaltar la esencia de cada ingrediente”.
Destacó que la idea es hacer platos, combinaciones, basados en recetas europeas, francesas y colombianas, hacer unos montajes muy coloridos, muy frescos y darle mucho valor al sabor, al origen y a la textura y de los ingredientes en este tipo de de concepto.

¿Cada cuanto están renovando la carta?
Pues nosotros lo que hacemos cada día es que tenemos una nueva oferta que se llama menú 45, y ahora otro nuevo llamado menú 55, que para las personas que tienen 55 mil pesos en 55 minutos disponen de tres platos que cada día, que pueden cambiar según la cosecha de la huerta, la inspiración del chef o la temporada, por lo que cada día nos estamos renovando.
Además, nuestra carta debería variar cada seis meses en promedio.

¿Para el segundo semestre que proyecto tiene?
Nosotros tenemos muchos proyectos en el hotel. Ahora tenemos el proyecto de huerta, un espacio para vivir, para leer, para reencontrarse en medio de Bogotá, en un lugar tranquilo.
También se planean cambios en la recepción del hotel para hacerla más moderna, más cercana al huésped, con más tecnología y otro diseño más vanguardista.

Y el restaurante, con evoluciones de mobiliario, luces, diferentes cosas y colores, donde se juega con el contrate, con nuevas tendencias. Y contamos con el ciclo de exposiciones en el hotel.