lunes, octubre 19, 2015

Fundación Fórmula Sonrisas y bs Rosales juntos por la causa

La Fundación Fórmula Sonrisas y bs Rosales de la cadena GMH anunciaron su alianza para la edición 2015 de la Carrera de las Estrellas que se llevará a acabo en el autódromo de Tocancipá el próximo 5 de diciembre. 
bs Rosales alojará a famosos corredores que vendrán al país a contribuir con la carrera que apoya la labor de la fundación del corredor colombiano Juan Pablo Montoya y su esposa, Connie Freydell.

Cumbre mundial del gas en Cartagena

Desde el martes 20 de octubre se da inicio a las sesiones de trabajo de la Cumbre Mundial del Gas en el marco de la Asamblea de la International Gas Unión – IGU. Es un encuentro anual del Comité de Coordinación, Comité Ejecutivo y del Consejo del IGU, organizado por Naturgas en el Hotel Hilton.
La ciudad de Cartagena, cuenta ya con la presencia de 131 de sus miembros que son asociaciones y empresas de la industria del gas, que representan más del 95% del mercado mundial del gas. La organización de trabajo del IGU cubre en su totalidad la cadena  de valor del gas desde la exploración y producción, el transporte y distribución a través de tuberías y de facilidades tecnológicas como el gas natural licuado (GNL).
Los días 20 y 21 de octubre estarán dedicados a actividades administrativas y de estrategia.
El día 22 de Octubre, de 08:30 a.m. a 4:30 p.m., se realizarán presentaciones sobre el estado de la economía global y el entorno energético, el sector del gas natural y el cambio climático de cara a la reunión COP 21, y un análisis sectorial con los líderes de las principales empresas energéticas latinoamericanas. Intervendrán este día importantes expositores nacionales e internacionales. Este día contará con la presencia del Ministro de Minas y Energía, Tomás González, quien será el encargado instalar la reunión del Consejo del IGU.

Primer centro comercial para mascotas abre sus puertas en Bogotá

El 21 de octubre, en Bogotá, abre sus puertas en Colombia BarkMall: Eat, Shop, Relax, el primer Centro Comercial para Mascotas en el país. Un espacio que presenta un concepto innovador donde las mascotas y sus dueños pueden vivir una experiencia única juntos, compartiendo en un ambiente creado especialmente para los amantes de animales.  Es el primer cluster comercial donde las mascotas son el rey, y donde podrán encontrar ropa, comida, y diferentes productos no solo para las mascotas, sino también para sus dueños con un concepto innovador de “Match” donde las mascotas cada vez mas se podrán parecer mas a sus dueños.
Durante la tarde del miércoles, los invitados especiales serán las mascotas quienes pueden ir acompañados de sus padres famosos. Ellos, además de compartir del coctel de lanzamiento, participarán en tres actividades específicas: “La Mascota y su amo más parecido”. “La Mascota Más Fashion” y “El Más Talentoso de la Noche”. Además las mascotas atenderán a los medios asistentes, se tomarán fotos como los verdaderos reyes de sus hogares y recibirán souvenires del centro comercial por su asistencia. Todo un gran evento con momentos muy divertidos
El concepto de Bark Mall es un sueño que nació hace un año cuando 3 marcas colombianas innovadoras y complementarias en sus productos, se juntaron para crear una experiencia nunca antes vista en Colombia. Mellow by Natalia Ospina, una marca de ropa casual y deportiva para amantes de animales. El Perchero de Nala, una marca creativa con diseños exclusivos de camas y cobijas de lujo para mascotas creada por Laura Pareja. Y Enzo Treats, una marca de snacks y galletas para perros, con recetas e ingredientes deliciosos y naturales con las mas exigentes asesorías nutricionales para mascotas, creada por Cristy Romero.
Bark Mall también cuenta con un Café, con un menú delicioso de bebidas y snacks. Próximamente tendrán peluquería canina exclusiva para mascotas, y guardería diurna por horas.

domingo, octubre 18, 2015

Pacari Chocolates recibe 13 premios en Londres

Pacari Chocolates recibió 13 premios más como mejor chocolate del mundo en la final del International Chocolate Awards en Londres.
Entre las barras premiadas, destacaron que Lacumbia 70%, edición limitada en barra de chocolate en un blend de cacao ecuatoriano con cacao colombiano, ha sido nuevamente merecida con premio Plata. 
Según la empresa, es un orgullo poder ser la empresa latinoamericana en poder posicionar a Colombia en el mundo del cacao de pequeños agricultores y chocolate de alta calidad.

Ktronix abre su primera tienda en Chía

Junto con la inauguración del Centro Comercial Fontanar, el municipio de Chía da la bienvenida al primer Ktronix de la zona, la primera y única cadena 100% colombiana especializada en tecnología.
El nuevo punto cuenta con 1.093 m2 de área total y manejará más de 1.000 referencias de productos entre los que destacan la exhibición de más de 140 celulares, más de 80 computadores, más de 100 televisores, tabletas en todos los formatos, un amplio surtido de audio, accesorios, periféricos, neveras, lavadoras y nichos de experiencia. Ktronix Chía ha generado al menos 70 puestos de trabajo permanentes, entre empleos directos e indirectos.
“Hacía tiempo queríamos estar presentes en Chía porque sabemos que muchos de nuestros clientes habituales provienen de este municipio y del área de influencia”, comenta Rafael Villamizar, director nacional del formato Ktronix, “la construcción del Centro Comercial Fontanar nos ofreció la oportunidad perfecta para acercarnos a estos amantes de la tecnología y ofrecerles un servicio premium”.

Si bien Fontanar está concebido como un centro comercial de alto nivel con marcas muy exclusivas, Villamizar estima que el modelo de negocio de Ktronix es atractivo para todo tipo de targets. “Es un formato único en Colombia, nuestras tiendas están diseñadas para garantizar experiencias a nuestros clientes”, asegura Villamizar, “somos fuertes en precio, portafolio, experiencia de producto y servicio, somos una propuesta diferente”.

La cadena hotelera Ibis celebra cinco años en Colombia

Ibis, la marca líder en Europa y América Latina en el segmento económico, celebra sus primeros 5 años de presencia en Colombia. El primer Hotel ibis se inauguró en la ciudad de Bogotá y hoy la marca ya se ha expandido a Medellín y Cartagena y con grandes proyecciones de desarrollo en otras ciudades del país.
La marca cuenta con más de 1.000 hoteles en 61 países, logrando posicionarse en el mercado como la más grande cadena hotelera de América Latina y Europa con cerca de 88.000 habitaciones y una red que se expande a un ritmo significativamente rápido, con más de una apertura cada semana. La marca continúa su estrategia de expansión y planea tener franquicias representando el 30% de las aperturas en el 2017.
Ibis trabaja bajo tres valores fundamentales: simplicidad, modernidad y bienestar. Por ello, están constantemente  innovando  los servicios y los hoteles, de acuerdo a las nuevas tendencias y necesidades del mercado, entregando a sus clientes un producto innovador con un servicio de alto nivel al mejor precio disponible.
La marca garantiza servicios de calidad, gracias al compromiso de cada día, la actitud y profesionalismo de sus equipos. Con el 86% de su red reconocida por la certificación ISO 9001, los equipos ibis están perfeccionando un nuevo enfoque del servicio. De otra parte, en 2004, ibis se convirtió en la primera cadena hotelera mundial a comprometerse con el proceso de la certificación medioambiental ISO 14001. Son 560 hoteles en 30 países que han recibido esta certificación.
Para Franck Pruvost, director de la familia ibis para América del Sur, “estos primeros 5 años de presencia de ibis en Colombia han sido muy positivos y estamos muy orgullosos de nuestro portafolio en el país, sumando  ya 3 hoteles (ibis Bogota Museo, ibis Medellín e ibis Cartagena Marbella). Colombia es un país muy importante para la estrategia de expansión de ibis en la región por tratarse de un país con alta actividad comercial y turística.”

Alianza de Davivienda y Paypal

Por primera vez en Colombia las empresas contarán con una solución innovadora para traer al país el dinero producto de las ventas a través del comercio electrónico de sus artículos y servicios.

Así lo hicieron saber Davivienda y PayPal en un evento en donde presentaron la alianza que le permitirá a las pymes colombianas acceder a un mercado de 169 millones de clientes en 204 países del mundo.

Con nueva tienda en Chía, Pepe Ganga sigue consolidando su proceso de expansión

Con el fin de continuar con su exitoso proceso de expansión y consolidación en diferentes zonas del país, Pepe Ganga, cadena de almacenes líder en juguetería, productos-ropa para bebé, y artículos para el hogar, abrió su tienda número 62 a nivel nacional, en el Centro Comercial Fontanar de Chía.
La compañía, que no contaba con presencia en esta zona cercana a la capital, que cuenta con un importante desarrollo de vivienda de familias con niños, espera con esta apuesta atraer nuevos clientes y seguir posicionándose como una de las primeras en su categoría.
Con una inversión de alrededor de 4.000 millones de pesos, que incluye el montaje, inventario y adecuación, Pepe Ganga se instaló en un local de  más de 1.000 metros cuadrados ubicado en un lugar estratégico del Centro Comercial. Adicionalmente, con el nuevo punto de venta, esperan generar más de 50 empleos directos e indirectos para los habitantes de las zonas aledañas de Chía, Cajicá y Zipaquirá, contribuyendo así, con el desarrollo local.
“Esta es una nueva oportunidad para atender a los habitantes de Chía y municipios aledaños. Nuestro objetivo es brindarles un espacio cómodo, cercano y amigable para que realicen las compras de su hogar”, señaló Juan Manuel Acosta, Gerente Comercial y de Mercadeo de Pepe Ganga.
Los habitantes de Chía y sus alrededores podrán encontrar en la nueva tienda, una gran variedad de productos en las categorías de juguetería, hogar, belleza, videojuegos, deportes y bebés; siendo en esta última líder y referente en el mercado. Así mismo, podrán disfrutar de promociones y ofertas especiales.
Con esta apertura, Pepe Ganga cierra su ciclo de expansión para el año 2015, haciendo presencia a nivel nacional con 62 tiendas. “Continuamos explorando el mercado y buscando nuevas alternativas que nos generen no sólo mayores ingresos y el crecimiento y dinamismo de la compañía, sino un aporte significativo a la economía del país”, concluyó el ejecutivo.