viernes, octubre 02, 2015

Lo mejor del vino llega al Restaurante Basilic

Sofitel Bogotá Victoria Regia se une a la celebración que hace la marca Sofitel a nivel mundial en el evento "Sofitel Wine Days” en todos los hoteles Sofitel del mundo. Prepara 3 magníficos eventos especialmente diseñados para los amantes del buen vino y la buena mesa.
“Sofitel Wine Days” es un evento que realiza la marca Sofitel con el fin de celebrar la cosecha que tiene lugar tradicionalmente en el hemisferio norte en el mes de septiembre, además de un reconocimiento a los viticultores franceses. A lo largo del mes, los hoteles ofrecerán una amplia gama de vinos franceses a la carta así como momentos especiales en sus bares y restaurantes.

JetBlue incentiva la práctica de los buenos modales para tener un viaje feliz

La aerolínea “Low Cost” cuenta con una canal en Youtube para promover la cortesía y el respeto hacia  los compañeros de viaje, no sólo a bordo sino también en los aeropuertos
 Diariamente muchas personas realizan viajes por diferentes razones: placer, negocios, compras y estudios, entre otros; por lo que buscan sentirse lo más cómodas posibles dentro del avión, especialmente si pasarán horas en un viaje cuyo destino final, se encuentra muy lejos.
Y aunque a los pasajeros se les permiten una serie de acciones para transportarse de manera relajada, actualmente se han perdido varias reglas que causan la molestia de muchos viajeros, tales como ocupar el compartimiento para dos personas con equipaje solo para una; o quedarse dormido en el hombro del viajero de al lado, o hablar demás y oír música a todo volumen, incomodando al compañero de asiento.
Es por ello que la aerolínea de bajo costo “JetBlue” ha tomado la iniciativa de recordarle a todos sus pasajeros, que la mejor manera de volar y tener un feliz viaje es respetando a los demás y así generar el ambiente más cómodo y armonioso abordo.

JetBlue ha creado una serie de videos en su canal de Youtube, acompañados del hashtag #FlightEtiquette, los cuales muestran comportamientos inapropiados de los pasajeros. Todos estos mensajes se enfocan en no incomodar al compañero de al lado.

Jack Daniel´s llegó a sus 165 años

Este año Jack celebra su cumpleaños con  diseños exclusivos del reconocido ilustrador McBess (Matthieu Bessudo)
Septiembre fue el mes de la celebración del cumpleaños de JACK DANIEL´S, un hombre que dio nombre y vida a la bebida representativa del mundo de la música y el rock.  Esta ocasión Jack llega a sus 165 años de vida bajo el mismo misterio que siempre lo ha sabido acompañar, el desconocimiento de la fecha exacta de su natalicio, un dato que según cuenta la historia, se perdió por siempre debido a un incendio en la iglesia de su natal en Lynchburg, lugar donde se encontraba su acta de nacimiento. ¿Leyenda o realidad?
Lo anterior sirvió para decidir celebrar su cumpleaños durante todo el mes de septiembre, fecha en la que todos los países que disfrutan de su único sabor, rinden homenaje a uno de los reyes de la música, la independencia y la autenticidad. Por esta razón, septiembre se viste de Jack en Bogotá, con diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el mes en bares representativos de la ciudad. Drunken Fox, Jack Diamond, Def Jamaica, La Ventana y Solar, son los escogidos para ir calentando motores para la gran celebración que se llevará a cabo el 25 de septiembre. Durante los fines de semana  previos a esta fecha y por primera vez en el cumpleaños de Jack, se estarán dando invitaciones para que pocos escogidos puedan acompañarnos a celebrar de la fiesta que se tiene preparada.
Para estos 165 años, Jack contó con uno de los ilustradores más importantes del mundo, Mcbess (Matthieu Bessudo), francés radicado en Londres, quien creó una imagen inspirada en los viejos cartoons y todo el estilo musical, divertido, irreverente y único de Jack.

Pfizer presentó sus resultados de gestión 2014

Pfizer presentó los resultados de su gestión 2014 “Este es nuestro compromiso Colombia”. En las más de seis décadas que lleva en Colombia, Pfizer ha acompañado al país en el aumento en la expectativa de vida, que en 1953 era de 52 años y hoy es de 74. Son muchos los factores que han movido esta tendencia, entre ellos, la existencia y comercialización de medicamentos de calidad que se producen con innovación y desde la experiencia científica de los laboratorios, a los que según el Banco Mundial se les atribuye un 73% de dicho aumento en la expectativa de vida en período de estudio 2000 y 2009 .
Estos resultados son nuestra mayor motivación. Innovar está en nuestro ADN, expresó Rodrigo Puga, gerente general de Pfizer Colombia. “Es para nosotros grato saber que hemos contribuido con este logro y compartirles que el talento colombiano ha tenido mucho que ver con el logro de estos resultados: 45 de las más de 200 moléculas de Pfizer han sido desarrolladas con el aporte de científicos de este país”, agregó Puga.
Así mismo, comprometidos con la salud de Colombia, apoyando a 50 centros de investigación colombianos, Pfizer conduce 32 investigaciones clínicas en el país. De igual forma dirige protocolos clínicos en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Manizales, Cali, Pereira y Bucaramanga, por medio de la oferta de acceso a estudios en diferentes áreas terapéuticas como enfermedades metabólicas, cardiovasculares, dolor, inflamación, oncología, entre otras.
Así mismo, de acuerdo con su misión de ofrecer soluciones integrales e innovadoras orientadas a impactar positivamente la salud y la calidad de vida de los colombianos, implementó programas de formación continua dirigidos a profesionales de la salud con el objetivo de profundizar conocimientos científico, especialmente en zonas colombianas de difícil acceso. Más de 14.000 profesionales de la salud en Colombia de más de 60 especialidades han participado en los programas de formación continua que lidera Pfizer, haciendo uso de la última tecnología, en este caso, la telemedicina.
Y es que para la compañía es fundamental el trabajo médico y de investigación que se lleva a cabo en Colombia. Por esta razón, desde el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), una de las iniciativas más robustas de la empresa privada a favor del desarrollo de las nuevas generaciones de médicos y profesionales de la salud, brinda oportunidades académicas a los estudiantes de medicina e investigadores del área de la salud del país y así evitar la fuga de cerebros. Desde su apertura, el ICPC ha impactado a más de 20 sociedades científicas y ha beneficiado a más de 1.000 profesionales. Para 2014, cuatro médicos internos se unieron al programa “Conociendo Pfizer”; 42 residentes y estudiantes de medicina de último año fueron reconocidos; se premió por primera vez en la historia del ICPC al mejor residente de La Asociación Colombiana de Químicos Farmacéuticos;  20 asociaciones médicas y científicas fueron impactadas a través de la iniciativa y cuatro médicos internos se unieron al programa conociendo Pfizer en las áreas de farmacovigilancia, farmacoeconomía, regulación, médica y  estudios clínicos.
A lo anterior se suma el compromiso ambiental y social de la compañía. En 2014 Pfizer también atendió dificultades de desabastecimiento de dos medicamentos mediante la coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social, y la comunicación oportuna con pacientes y médicos. “Y por medio de nuestra iniciativa ‘Pfizer Verde’ pudimos disminuir la producción de residuos, lo que se tradujo en un incremento del aprovechamiento del 696% de materiales reciclables respecto al año 2013. También obtuvimos un ahorro de agua de 1.963.000 litros y la reducción de 10,2% de Kv/hora entre el consumo de 2014 vs 2013”.
“Con nuestro programa de voluntariado ‘En Pfizer todos somos voluntarios´ llegamos a más de 6.000 beneficiarios y potenciales beneficiarios con programas desarrollados en las cinco sedes de la compañía: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira”, afirmó Rodrigo Puga.
Sumado a ello, en 2014 Pfizer continuó con su programa de ‘Diversidad e Incursión’, por medio de cual, entre muchas acciones, la compañía integra como proveedores a empresas propiedad de mujeres, minorías étnicas, discapacitados o miembros LGBTI. En 2014 la compañía compró más de US$ 8.6 millones a 76 proveedores diversos de los 137 activos (de los cuales 96 son mujeres, 40 micros y pequeñas empresas y 1 hace parte dela comunidad LGBTI).

jueves, octubre 01, 2015

Homecenter abre su tienda número 36 en Colombia

Sodimac Colombia continúa su plan de expansión en el país, con el anuncio de la apertura de su almacén número 36 en Colombia. La construcción que implicó una inversión de más de 34.200 millones de pesos y que incluye los formatos Homecenter y Constructor, cuenta con 6.468 m2 en sala de ventas (Homecenter: 3.910 m2 y Constructor: 2.558 m2), y está situada en la ciudad de Yopal. 
La compañía abre sus tiendas Homecenter y Constructor en esta zona del país con el propósito de ofrecer a la población la más completa oferta de productos, -con precios bajos garantizados- compuesta por referencias de artículos para el mejoramiento del hogar, la remodelación y la construcción.
La llegada de almacenes Homecenter y Constructor tiene un impacto positivo en materia de generación de empleos, que se traduce en la generación de 170 puestos de trabajo directos y 50 indirectos.
“Sodimac Colombia se complace en anunciar la apertura de sus almacenes Homecenter y Constructor, reafirmando así su compromiso con la región y su desarrollo. Lo anterior teniendo en cuenta que con nuestra presencia en la ciudad contribuiremos a las dinámicas de ocupación laboral de la zona, no en vano el 80% de las personas vinculadas laboralmente son jóvenes que acceden a su primer empleo formal”, afirmó Luis Fernando Serrano, Gerente de Distrito de Sodimac Colombia.
La nueva tienda está a la altura de las más modernas instalaciones del retail en Latinoamérica y cuenta con criterios de sostenibilidad como aprovechamiento de aguas lluvias, lo cual permitirá la optimización del recurso hídrico que actualmente escasea en la zona.
Los habitantes de Yopal y sus alrededores podrán encontrar en las nuevas instalaciones, un amplio portafolio de productos en las categorías de Mejoramiento del Hogar, Acabados, Jardinería, Construcción y Ferretería, así como múltiples servicios entre los cuales se destacan: Venta Empresa, instalación, corte y dimensionado de maderas, alquiler de herramientas, mezcla técnica de pinturas, despachos, garantía extendida, transporte y múltiples sistemas de pago y financiación (efectivo, tarjetas de débito y crédito, CRM Falabella, entre otros).
El nuevo almacén contará además con: Car Center, un formato integral de serviteca automotriz -desarrollado por Sodimac-, que ofrece todos los productos y servicios necesarios para el mantenimiento de los vehículos, una sucursal del Banco Falabella, cajeros automáticos, zona de parqueaderos y zona de alimentos.
“Los más de 7.600 colaboradores de Sodimac Colombia, celebramos la apertura de nuestra tienda número 36 en Colombia, a través del cual pondremos a disposición de las familias de la región, una oferta integral de productos y servicios a la que pueden acceder tanto en punto físico como a través de nuestros canales de venta a distancia”, finalizó Serrano.

Torre Colpatria latió en el Día Mundial del Corazón

La Torre Colpatria se iluminó de corazones en el marco del Día Mundial del Corazón. 
Esta campaña liderada por la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (SCC), la Fundación Colombiana del Corazón, junto con el laboratorio farmacéutico suizo Novartis, busca invitar a la población a conocer e informarse sobre la insuficiencia cardiaca con el fin de prevenirla y tratarla a tiempo.
Un millón 100 mil colombianos podrían padecer de insuficiencia cardiaca. Para mayor información ingresa a www.hazlolatir.com

Planeación financiera, un comportamiento por desarrollar en la mentalidad de los colombianos

A través de una encuesta aplicada a 1.075 colombianos en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, Old Mutual presentó el primer estudio que evidencia el comportamiento de los colombianos ante los sistemas de ahorro, financiamiento y seguros.
A pesar que el 78% de los colombianos se fija metas financieras, sólo el 2% de los mismos lo hace con un horizonte superior a los 15 años, lo cual evidencia la oportunidad que se tiene para inculcar en los mismos la educación financiera y la invitación a planear y proteger su futuro. Ejemplo de esto, es que el 85% de los encuestados nunca ha revisado los requisitos para acceder a pensión.
Las anteriores cifras, permiten perfilar a los colombianos en tres grupos: los relajados (18 – 25 años), los responsables (mayores de 36 años y menores de 65) y los pesimistas (mayores de 65 años). Independiente de su edad y sus características socioeconómicas, los colombianos se agrupan de esta manera según su comportamiento respecto al sistema.
El grueso de esta población fija sus metas financieras en un plazo máximo de 5 años, a pesar de que la mayoría señala que su principal meta es acceder a casa propia.
La mente cortoplacista de los colombianos, se entiende sobre la base que los mismos no conocen los productos financieros a los cuales tienen acceso, la información que reciben desde las entidades del sector no es clara, y esto incide en los plazos de planeación y adicionalmente en los métodos de ahorro. La mitad de los encuestados mantiene un ahorro en el hogar e incluso un 20% participa en otros mecanismos informales como las cadenas.
“El presente estudio reafirma nuestro compromiso, de ofrecer a los colombianos información pertinente, clara y oportuna para la toma de decisiones. Sabemos que sólo de esta manera podemos apalancar su desarrollo apoyando la consecución de sus metas en el mediano y largo plazo, entendiendo que la prioridad para muchos es la adquisición de vivienda y educación”, señala Daniel Cortés, presidente de Old Mutual Colombia.
De la muestra encuestada, sólo el 29,8% hace parte del grupo de los responsables, siendo estas en su mayoría personas del género masculino. Los responsables, son aquellos que pagan las cuentas a tiempo, vigilan sus temas financieros, hacen un presupuesto y antes de comprar revisa si puede pagarlo, entre otras conclusiones.

Alfonso Ocampo deja a Harinera del Valle por la senda del crecimiento

Harinera del Valle informó que el gerente general, Alfonso Ocampo Gaviria, ha tomado la decisión de retirarse de la Organización, iniciando así una nueva etapa personal con nuevos retos profesionales.
Esta es una decisión acordada previamente con la Junta Directiva la cual encomendó a Alfonso Ocampo liderar la Compañía, durante un periodo de transición. En este periodo, se han obtenido excelentes resultados satisfaciendo las expectativas que se tuvieron desde un inicio.
A través de su gestión logró la consolidación de dos Unidades Estratégicas de Negocio que han generado crecimientos en volumen de ventas de un 10,3%, del 18,4% en el valor de las ventas, un crecimiento del 7,3% en la utilidad operacional y el lanzamiento de 10 nuevos productos en el último año, dejando una compañía más sólida, rentable, sostenible y de amplio reconocimiento nacional.
La Junta Directiva igualmente destaca y agradece las cualidades personales y profesionales de Alfonso Ocampo Gaviria, quien en este periodo asumió su liderazgo con integridad, responsabilidad, dedicación, y un alto sentido humano marcado por el respeto, que ha dejado huella en la Compañía e importantes proyectos definidos y en  ejecución.  Igualmente, por petición de la Junta Directiva, el Ocampo continuará representando a Harinera del Valle en varios escenarios en los que participa la Organización. 
En su reemplazo ha sido nombrado el Dr. Eduardo Urdaneta, quien ha estado vinculado a la Organización desde hace varios años.
Harinera del Valle es una Compañía orgullosamente colombiana que cuenta con 41 marcas en 8 categorías de consumo masivo, 4 categorías de la línea Industrial, con marcas tan importantes como Pastas la Muñeca, Pastas Conzazoni, Haz de Oros, Doña Arepa, entre otros, siendo la empresa más importante del sector de molinería de trigo y una de las más importantes del sector de alimentos en el país.