miércoles, enero 07, 2015

Silk hace su debut en el juego “Spider-Man Unlimited”

Para los seguidores de los comics de Spider-Man que siguen a este superhéroe y a todos los personajes que hacen parte de su mundo, Cindy Moon es una nueva chica que llega para poner el mundo de Peter Parker de cabeza. 
Su alter-ego “Silk” hace su debut en nuestro juego “Spider-Man Unlimited”. Les comparto un poco de la entrevista que concedió Tatiana Nahai, la product manager del juego y fue publicada hace poco en marvel.com:
“Gracias a nuestra alianza de colaboración con Marvel Publishing y Marvel Juegos , sabíamos ya desde el verano pasado que queríamos hacer una serie del Spider- vers en ' Spider-Man Unlimited ', y junto con eso , la liberación de todos los Spiders que se ven en la serie. En junio, [ Spider-Man Editor Senior ] Nick Lowe compartió una sinopsis para Amazing Spider-Man # 9 , que por supuesto en gran medida cuenta con Silk y su fascinante relación con Peter . Tan pronto la vi en la primera escena, supe que teníamos que tenerla en el juego” Tatiana Nahai, product manager del juego.
Después de su presentación en el juego la semana pasada , Silk actualmente se puede desbloquear como personaje jugable  completando las tablas de clasificación en eventos y en el modo Unlimited, pero a partir de esta semana, ella tendrá un evento dedicado que aumenta las posibilidades de obtenerla.

"Silk es un personaje increíblemente fascinante , con sentidos mejorados:  velocidad y ' aroma tótem, sin duda va a jugar un papel importante en la historia actual de nuestro juego, y seguirá siendo una fuerte protagonista en las próximas actualizaciones " , promete Nahai . "En cuanto a sus habilidades dentro del juego, ella es una gran Spider para cualquier coleccionador , ya que ofrecerá un bonos."

Un 275% crecieron conexiones a Internet 4G en el país durante tercer trimestre de 2014

El Ministro TIC Diego Molano Vega indicó que en el último trimestre de 2014 las conexiones a Internet de 4G en Colombia crecieron un 275% y que el tercer informe trimestral de las TIC 2014 señala que existen en el país 808.762 suscripciones a Internet de 4G.
"Es gratificante  constatar esa curva de crecimiento de las conexiones de Internet móvil de 4G durante los primeros 9 meses de 2014 pues confirma que los colombianos demandan cada vez más servicios de alta velocidad y que pese a  que nos falta mucho para masificar, sobre todo en los estratos bajos, vamos por buen camino", señaló Molano Vega.
El informe también revela que durante el Gobierno del Presidente Santos se han sumado 7.518.739 nuevos suscriptores a  Internet de Banda Ancha en el país lo que representa un aumento de 342% respecto del año 2010. El total de suscriptores a septiembre de 2014 era de 9.7 millones de conexiones.
Al finalizar el tercer trimestre de 2014, el índice de penetración del servicio de Internet Banda Ancha* alcanzó el 20,4%.  El mayor crecimiento se registró en los estratos 1 y 2. El estrato 1 cuenta con 407.273 suscriptores, lo que representa un crecimiento del 273% respecto del segundo trimestre del año 2011. También se evidenció que el estrato 2 presentó el mayor crecimiento de un trimestre a otro: 12,7%
El número total de suscriptores a Internet móvil al finalizar el tercer trimestre de 2014 era de 5.163.920, cifra que se compone principalmente por suscriptores de 3G (3.814.806), seguido por los suscriptores de (808.762) y por suscriptores de 2G (540.352).
Al analizar la participación de los suscriptores por ciudades del país, se concluye que las 10 capitales con mayor penetración de Internet son: Bucaramanga 25,49%, Armenia 21,79%, Yopal 21,11%, Manizales 20,90%, Neiva 20,70%, Medellín 20,28%, Tunja 19,41%, Pereira 19,25% Bogotá 19,40% e Ibagué 18,10% y También se resalta el crecimiento de conexiones en los siguientes municipios: Sabaneta con 35,44%, Envigado 25,11% Y Floridablanca 21,32%
En este trimestre es de resaltar el crecimiento de Yopal y Tunja al entrar en el ranking de las 10 ciudades capitales con mayor penetración a Internet. Yopal pasó de una penetración de 11,66% a 21,11% en tres meses, y Tunja pasó de 12,99% a 19,41% en el mismo periodo.
El Eje Cafetero lidera en este trimestre el ranking por departamentos. Risaralda escaló posiciones y se presenta como el departamento con mayor penetración a Internet con 14,46%, seguido de Quindío con 14,22%, Antioquia 14,12%, Santander 13,52%, Valle del Cauca 12,66%, Atlántico 10,90% y Caldas con 10,51%.

Telefonía móvil y fija
 Respecto de las cifras de telefonía móvil celular, el informe revela que Colombia cuenta con 112,4 usuarios en servicio por cada 100 habitantes y una cifra de 53.583.664 líneas móviles activas. De estos, en modalidad prepago está el 79,5% y en pospago el 20,4% con corte a septiembre de 2014.
El informe también indica que la telefonía fija aún tiene fuerza en el país. Colombia alcanzó un total de 7.197.390 de líneas en servicio de Telefonía Pública Básica Conmutada, 58.124 líneas en servicio más que la cifra alcanzada al finalizar el tercer trimestre de 2013, lo que representa un crecimiento de 0,81%.
El tipo de discado que presentó el mayor tráfico de minutos fue el de Larga Distancia Internacional Entrante con más de 883 millones de minutos, por su parte el tráfico de Larga Distancia Nacional alcanzó unos 408 millones de minutos.
Los colombianos realizaron llamadas desde teléfonos fijos en su mayoría hacia cinco países que  representan el mayor tráfico de Larga Distancia Internacional Saliente en participación de minutos: Estados Unidos (36,2%), Venezuela (13,1%), España (6,3%), México (5,5%) y Ecuador (5,1%), lo que suma un 66,2% del total de las llamadas salientes desde Colombia.

Superindustria pide a tiendas de “apps” móviles reforzar sus políticas de privacidad

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se unió este año a otras veintidós (22) autoridades de protección de datos para solicitar a las tiendas de aplicaciones móviles que obliguen a los desarrolladores que comercialicen sus “Apps” a incluir enlaces a las políticas de privacidad, antes de realizar la respectiva descarga. La autoridad colombiana de protección de datos se sumó a otros miembros de la Red Global de Vigilancia de la Privacidad (Global Privacy Enforcement Network, o GPEN por su sigla en inglés) entre ellos Canadá, Irlanda, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Holanda, Israel y Hong Kong,
Las autoridades de protección de datos personales hicieron el llamado mediante una Carta Abierta a los principales operadores de mercados de aplicaciones a nivel mundial: Apple, Google, Samsung, Microsoft, Nokia, BlackBerry y Amazon.com.
La recomendación conjunta es resultado del “Barrido Global de Privacidad” que fue organizado por segundo año consecutivo por las autoridades que conforman esta red global de autoridades de protección de datos, entre las que participa la Superindustria. En el último barrido que se llevó a cabo en mayo pasado, se optó por evaluar la información solicitada por diferentes aplicaciones móviles y se encontró que muchas “apps” acceden a grandes cantidades de información personal sin explicar adecuadamente el uso que le darán a ésta.
En total fueron examinadas mil doscientas once (1.211) ”apps”, incluyendo aplicaciones para dispositivos Apple y Android, gratuitas, de pago, gubernamentales y comerciales donde se concluyó que el ochenta y cinco por ciento (85%) de ellas omite dar una explicación clara sobre la manera en que los datos personales serán recopilados, utilizados y divulgados. Dentro del grupo verificado se incluyeron desde aplicaciones para juegos, salud, ejercicio físico hasta para leer noticias y efectuar transacciones bancarias. En particular, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) examinó veintidós (22) aplicaciones móviles locales gratuitas de empresas de naturaleza privada.

Panasonic presenta un prototipo del primer reproductor de Blu-Ray de nueva generación, durante el CES 2015

Panasonic Corporation anunció que ha desarrollado el primer reproductor de Blu-ray con una tecnología capaz de reproducir formato 4K y una amplia gama de formatos que se espera sean adoptados en los reproductores standards del futuro2 (ULTRA HD BLU-RAY). Un prototipo de este producto será exhibido durante el CES 2015, que se desarrollará en Las Vegas del 6 al 9 de enero de 2015.
Este prototipo integra un procesador de video y tecnología de disco óptico que Panasonic ha perfeccionado con el paso de los años, haciendo a este equipo capaz de reproducir perfectamente material 4K (3,840 x 2,160)/60p(1)/10-bit(2) de alta resolución, al igual que soporta la última tecnología como el High Dynamic Range (3) que marca un importante avance en los niveles de brillo desde el previo 100 nit3 hasta los 1,000-10,000 nit que han mejorado el poder de expresión, una amplia gama de colores estándar BT 2020 (4), con lo cual se incrementa la reproducción de color; tecnología de compresión de video de alta eficiencia HEVC (H.265) / reproducción de Blu-ray en un rango de bit de 100Mbps(5).

Esto ha marcado un gran avance en la calidad de la imagen sobre los reproductores de Blu-ray actuales y permite a los usuarios disfrutar de la nitidez y calidad de imagen casi real del contenido Ultra HD desde casa.

MediaTek presenta una experiencia de audio para el hogar con Google Cast

MediaTek está colaborando con Google en su nueva oferta Google Cast para audio dirigida a amantes de la música en todo el mundo que desean conectarse con música de manera fácil y rápida. 
El Sistema en Chip (SoC por sus siglas inglés) de MediaTek MT8507 ofrecerá una transparente experiencia de audio para el hogar que permite a los consumidores conectarse fácilmente con los altavoces listos para Google Cast y diferentes barras de sonido, desde sus dispositivos personales como iPhones, iPads, teléfonos inteligentes y tabletas Android, Macbooks y PCs Windows utilizando las aplicaciones preparadas para Google Cast.

Convenio entre Honduras y General Electric para impulsar el desarrollo de este país centroamericano

Uno de los principales objetivos de este acuerdo es diversificar la matriz energética de Honduras con fuentes de generación con menores costos y menor impacto ambiental, como lo son el gas propano o gas natural licuado. Esto permitiría disminuir los precios de la energía, optimizar la eficiencia de los sistemas y asegurar el funcionamiento continuo, especialmente durante la temporada de sequía.
En este sentido, el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el CEO de GE Centroamérica y El Caribe, Ricaurte Vásquez, firmaron una carta de intención con el objetivo que GE pueda cooperar con el desarrollo social, económico, de infraestructura y demás sectores clave en el país.
Honduras es el primer país de la región Andina y El Caribe que concreta un acuerdo de esta naturaleza.
Adicionalmente, y respaldado por más de 130 años de experiencia en el sector, GE podrá ofrecer a Honduras un programa de iluminación pública basada en tecnología LED, que se adaptará para satisfacer las necesidades locales, optimizar los sistemas existentes, promover la seguridad y, al mismo tiempo, contribuir con el medioambiente.
La capacitación y transferencia tecnológica también son parte clave de este acuerdo, con el fin que se pueda dar un uso eficiente a los equipos de alta tecnología de GE, se eviten inconvenientes en el funcionamiento de los sistemas y se optimicen rápidamente las operaciones.
“Esta alianza responde a una iniciativa global de GE que tiene como objetivos compartir nuestra experiencia y soluciones tecnológicas para apoyar a los gobiernos a desarrollar la infraestructura de sus países; para así impulsar el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida de la población y disminuir el impacto ambiental. Honduras es el primer país de la región Andina y El Caribe que concreta un acuerdo de este tipo y seguimos en la búsqueda de nuevas oportunidades que nos permitan profundizar nuestra presencia en los demás países de la región para apalancar el desarrollo de sus economías y comunidades a través las soluciones integrales y sustentables que ofrece el amplio portafolio de GE”, acotó Luis Felipe Carrillo, Presidente y CEO de GE región Andina y El Caribe.

ZONAMERICA: inversión e innovación en Colombia

De acuerdo al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia las zonas francas han sido concebidas como un instrumento de promoción del comercio exterior que tiene como objetivos fundamentales la generación de empleo y divisas, la transferencia de tecnología, la atracción de inversión y el servir de polos de desarrollo de las regiones donde se ubican.
Hoy en día, las Zonas Francas pueden ser especializadas y se caracterizan por ser un mecanismo que genera nuevas alternativas de producción, industria y alianzas empresariales entre sectores, optimizando recursos y haciendo que sean más competitivos para enfrentar los mercados externos, además de facilitar la generación de empleos de calidad y posibilitar el desarrollo de nuevos polos exportadores de servicios.
Colombia cuenta con 99 zonas francas aprobadas bajo el actual régimen franco y aduanero. En los últimos 4 años dichas zonas francas han registrado un incremento del 18% respecto al 2010 donde existían 81 en el país. Actualmente, la cobertura es de un 60% en el territorio nacional, lo que representa 19 departamentos en 60 municipios, según lo informa el  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.
María Claudia Lacouture, Presidenta de Procolombia afirma que “La entidad en su trabajo de promoción de Inversión Extranjera Directa, promueve las ventajas del régimen franco para los empresarios extranjeros. Es así, como en los últimos tres años, facilitamos la llegada de 37 nuevos proyectos provenientes de 12 países cuya inversión ascendió a US$875 millones en Risaralda, Caldas, Antioquia, Bogotá, Atlántico, Bolívar, Santander, Cundinamarca y Boyacá”.  Cabe destacar que Procolombia se encarga de atraer este tipo de negocios, los cuales contribuyen al desarrollo económico y social del país.
De esta forma aterriza en Colombia, como zona franca permanente y en alianza con el Grupo Carvajal, Zonamerica, compañía uruguaya que apostó por el país para la creación del primer Parque de Negocios y Tecnología en Zona Franca exclusivo para empresas de Servicios. “Zonamerica resolvió invertir en Colombia porque considera que el país atraviesa un proceso de transformación, modernización y desarrollo económico y político extraordinario. Zonamerica en Cali significará progreso para Colombia y su gente, como lo fue Zonamerica en Montevideo para Uruguay, donde hoy sus empresas instaladas representan más del 1.5% del PIB de ese país.” Afirma Jaime Miller, CEO de Zonamerica.
Para su arribo al país, Zonamerica contó con el apoyo de Procolombia e Invest Pacific, entidades que brindan apoyo  y soporte en la consolidación y establecimiento del negocio en el país.  Por su parte, el Parque ofrecerá infraestructura edilicia, tecnológica y zonas verdes, además de otros servicios corporativos de soporte para el adecuado desenvolvimiento regional y global competitivo de este tipo de empresas.
De acuerdo a MinCIT, a las zonas francas llegan inversiones de diversos sectores con impactos positivos para el crecimiento de la industria colombiana destacándose principalmente la originada por Estados Unidos con cifras del 40%, seguida de Panamá con el 22%, Chile 17% y España 5%, entre otros países. “La llegada de Zonamerica a Colombia, y en especial, a Cali significa crecimiento y progreso para la ciudad. La sultana del valle será el eje del desarrollo de la industria de Servicios tercerizados del sur occidente del país y muy probablemente, de países de la Alianza del Pacífico o de aquellos que quieran acercase a dicho mercado”, afirma María Eugenia Lloreda, Directora Ejecutiva de Invest Pacific.
El Parque de Negocios tendrá acceso directo a abundante recurso humano calificado, gracias a su ubicación estratégica dentro de un clúster universitario de más de 55.000 estudiantes, lo que beneficiará la mano de obra local y el desarrollo de empleos en el país.  De acuerdo a María Eugenia Lloreda “esta iniciativa busca hacer de Cali un centro exportador de servicios que genere oportunidades laborales de alto valor agregado y logre posicionarlos como un referente en la industria de Servicios Globales de exportación.  El proyecto apunta a captar empresas que se dedican a procesos de negocios, tecnología, desarrollo de software, soporte técnico y administrativo, entre otros.”
La construcción del proyecto será en asociación con el Grupo Carvajal, y se realizará en etapas con una inversión aproximada de US$ 350 millones. El parque ocupará una superficie de 38 hectáreas distribuidas en 18 edificios que sumarán un área de unos 173.000 m² de oficinas. Las Unidades de Negocios que se desarrollarán en Zonamerica Colombia girarán en torno a la industria de los Servicios Globales. “Sin duda, la ciudad ofrece una conectividad y movilidad urbana muy buena que la califica como el lugar perfecto para consolidar este proyecto.” Concluye el CEO de Zonamerica.          

martes, enero 06, 2015

Juan, Andrés, María y Laura, los nombres más comunes en las botellas personalizadas de Coca-Cola

Después de tres meses de estar al aire terminó la popular campaña en la que las etiquetas de las bebidas Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light se personalizaron con algunos de los nombres más comunes del país y en la que algunas personas también pudieron obtener la popular gaseosa con otros nombres no tan frecuentes o con mensajes individualizados.
Propuestas de matrimonio, celebraciones de amistad y hasta pesebres se hicieron con las botellas y latas de esta campaña que Coca-Cola ya ha lanzado en 80 países y que en Colombia igualó el éxito logrado en el resto del planeta.
“Entregamos cerca de 200.000 botellas personalizadas en 11 ciudades de Colombia y 350.000 personas entraron a nuestra aplicación en Facebook para compartir una Coca-Cola virtual con sus nombres”, señaló Marco Llinás, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Colombia.
Los nombres más comunes en mujeres fueron María y Laura y en hombres fueron Juan y Andrés; por su parte,  algunos de los nombres menos usuales que pidieron los fans de Coca-Cola fueron Mary Jane, Pompilio, Hermilio,  Kenji, Yorladis, Yuyeimi y Fulgencio.
“Llevamos la felicidad a personas que nunca esperaron ver su nombre en una botella de Coca-Cola con actividades de personalización o enviando algunas peticiones especiales con botellas con estos nombres pocos comunes”, recalcó Llinás.
Así mismo, Coca-Cola recibió varias peticiones a través de las redes sociales para entregar mensajes especiales a través de sus botellas personalizadas, particularmente propuestas de matrimonio. De hecho, de acuerdo con los datos recolectados por la compañía se hicieron más de 150 propuestas de matrimonio a través de la Coca-Cola.
Algunas celebridades también recibieron botellas personalizadas como Carolina Cruz, Pipe Bueno; el concursante de la voz Andrés Parra y bandas como Pasabordo y Don Tetto.

Algunos datos curiosos de Comparte una Coca-Cola
Los nombres más comunes: Juan, Andrés, María y Laura
Los nombres menos comunes: Mary Jane, Pompilio, Hermilio,  Kenji, Yorladis, Yuyeimi y Fulgencio
Mensajes personalizados más pedidos: quiero casarme contigo; te amo.
Propuestas de matrimonio con una Coca-Cola: más de 150
Número de nombres diferentes etiquetados: 350
Botellas personalizadas: 200.000

Coca-Colas compartidas virtualmente: 350.000