jueves, julio 07, 2011

A Cali Vea Llega el Bistec a Caballo

A partir de este mes los visitantes de los restaurantes de Cali Vea se encontrarán  con uno de los platos de la comida típica colombiana en su menú, el bistec a caballo llega con un toque especial a deleitar el paladar de los colombianos.

El Grupo CBC S.A. conformado por los restaurantes Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea, ha implementado nuevas ideas y nuevos productos con el fin de satisfacer y fidelizar al cliente para que cada vez encuentre más opciones en los menú de sus restaurantes.

"El diferencial de este plato es que lleva la salsa criolla elaborada 100% por el Grupo CBC, además que toda la materia prima del bistec a caballo compuesto por una torta criolla, huevo, arroz, papa salada y steak,  es de primera calidad" según el chef del Grupo Alejandro Beltrán.

PRIMER TALLER PARA CONVERTIRSE EN EL MEJOR AMIGO DE SU MASCOTA

Cada día crece el número de personas que a nivel nacional tienen mascota. A diario  más familias compran un gato o un perro. Lamentablemente durante el primer año, el 36% de las mascotas son abandonadas porque los propietarios se dan cuenta del dinero, el tiempo y los cuidados que requiere el animal, entonces abren la puerta y la dejan en la calle, generando un problema de salud pública, los excrementos de los caninos pueden transmitir 32 tipos de enfermedades a los humanos.

Por otra parte están quienes no las abandonan. Pero, tampoco las tienen de manera responsable a tal punto que la tenencia inadecuada de mascotas se ha convertido en el segundo problema por el cual más discuten los bogotanos en edificios y conjuntos residenciales.

En este contexto, el próximo domingo 10 de julio llega el Primer Mega Proyecto para la tenencia responsable de mascotas que iniciará convocando a la comunidad de la localidad de Usaquén, bajo el título Mascotiando por Usaquén, localidad en la que arranca este megaproyecto que puede ser replicado en toda la ciudad.

En el Parque de la Vida, ubicado en la calle 158 con carrera 14, de 10 de la mañana a 12 del día, será el primer taller donde los propietarios de mascotas podrán participar en un circuito en el que entrarán a 5 talleres cada uno de 15 minutos en los que aprenderán desde las vacunas que requiere su mascota hasta si es la más adecuada, según la raza del animal y la personalidad del dueño. 

Mascotiando por Usaquén es un megaproyecto educativo en el que han unido esfuerzos: El Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía de Usaquén en asociación con la Fundación Rekavo-kuera ARKAMBIENTAL y en alianza con La Universidad de La Salle.

martes, julio 05, 2011

Ya se consigue en el país el PlayBook de BlackBerry


Por William Díaz Tafur
Director de www.noticiascolombianas.blogspot.com

Llegó a Colombia el PlayBook de BlackBerry, el primer tablet profesional a nivel mundial, que cuenta con navegación por Internet sin límites, multitarea, multimedia de alta definición, características avanzadas de seguridad y apoyo a empresas.
Así lo afirma Aron Pinto, gerente de Ventas Corporativas de RIM para Colombia y Ecuador, quién agrega que BlackBerry es una de las marcas más reconocidas en Colombia, uno de los países que mayor penetración ha tenido con “nuestros dispositivos y plataforma, por eso creemos que el dispositivo va a ser el mejor complemento para desarrollar el día a día de los colombianos”.
Igualmente, declara que su aspiración es seguir consolidándose como la marca más importante en soluciones para teléfonos inteligentes y ahora con el tablet PlayBook, que es el complemento ideal para “aquellos miles de usuarios BlackBerry y la oportunidad para que aquellos que no lo son, entren en este maravilloso mundo”.
Entre las características destacan que el dispositivo cuenta con un diseño ultra portátil, con una “verdadera experiencia multitarea” gracias a su software QNX y una experiencia de navegación web, ya que cuenta con Adobe Flash con un procesamiento súper rápido por su procesador de doble núcleo que ofrece una plataforma de desarrollo robusta.
Cuenta también con una pantalla LCD multitáctil de 7 pulgadas, resolución de 1024x600 WSVGA capacitiva, ultra delgada, con solo 425 gramos y 130mm x 194mm x 10mm, ideal para llevarla a todas partes.
Declara Pinto que BlackBerry PlayBook es un dispositivo profesional que cuenta con características robustas para que el usuario tenga la mejor experiencia en cualquier área que lo necesite como entretenimiento, deportes, juegos, música, finanzas, negocios, educación entre otras aplicaciones, que se encontrarán en BlackBerry App World. El dispositivo se encuentran entre un rango de $1 millón a 1 millón 500 mil pesos en versiones de 16, 32 y 64 Gigabites.

UN 88,7% DE SATISFACCIÓN EN SERVICIOS OFRECIDOS POR LOS 6 AEROPUERTOS DE AIRPLAN

Un índice de satisfacción del 88,7% en los servicios que prestan los seis aeropuertos de la Concesión Airplan durante los cinco primeros meses del presente año, reveló la Encuesta de Satisfacción y Planes contratada por Airplan S.A. con el Centro Nacional de Consultoría.
Si estos resultados se comparan con el 70,9% de satisfacción registrado en el año 2009, se observa un crecimiento importante en el bienestar de los usuarios de los terminales aéreos José María Córdova; Olaya Herrera; Los Garzones, de Montería; El Caraño, de Quibdó; Antonio Roldán, de Carepa, y Las Brujas, de Corozal.
Pero si se mide contra el 86,9% de satisfacción arrojado por la encuesta del segundo semestre de 2010, se registran también aumentos aunque no tan significativos como los anteriores.
La encuesta efectuada entre 2.697 usuarios (pasajeros, visitantes, empleados de aerolíneas y autoridades aeroportuarias) midió la calidad de los servicios, de la infraestructura, de las zonas de emigración e inmigración, de las salas de abordaje, de la seguridad brindada al pasajero, del aérea de entrega de equipajes, del conjunto de servicios de transporte y telecomunicaciones y de la red de establecimientos ubicados en los aeropuertos.
El 68% de los encuestados está entre los 18 y los 44 años de edad; más del 55% son casados o viven en unión libre; el 66% cuenta con más de un año más allá del bachillerato; el 50% viaja por negocios; el 87% son colombianos y la recolección de la muestra se efectuó durante todos los días de la semana.

AUTOPISTAS DEL SOL OBTIENE CRÉDITO DE $300 MIL MILLONES

Con un crédito sindicado de $300 mil millones otorgado por tres de los más importantes bancos del país, el proyecto Autopistas del Sol o Ruta Caribe logró el cierre financiero, lo que garantiza los recursos necesarios para finalizar la concesión vial.
Menzel Amín Avendaño, Representante Legal de Autopistas del Sol S.A., informó que el crédito sindicado fue aprobado por los bancos de Bogotá, de Colombia y de Occidente, con un plazo de 5 años y 2 años de gracia.
Con estos recursos se asegura la ejecución de las obras y de los programas establecidos dentro del contrato de Concesión Vial.

viernes, julio 01, 2011

Hitachi Data Systems presenta su nueva Gerente de Canales para Colombia


Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, anunció el nombramiento de Kira Elvira Angulo Arias como su nueva Gerente de Canales para Colombia.
La ejecutiva tendrá a su cargo el desarrollo de nuevos negocios para la expansión y el fortalecimiento de los socios estratégicos de Hitachi Data Systems, en el mercado de las soluciones de almacenamiento y administración de la información.
“Desde Hitachi Data Systems reafirmamos una vez más el compromiso con nuestros partners y nuestra estrategia claramente orientada hacia nuestra red de canales, lo cual permite nuestra expansión a nuevos mercados”, afirmó Walter Sunkel, Director Regional de Hitachi Data Systems para Latinoamérica de Habla Hispana, Oeste. “Confiamos plenamente en que la experiencia y el conocimiento de Kira nos permitirán consolidar nuestra cobertura comercial a través de nuestros socios estratégicos, y así brindar la mejor atención a nuestros clientes cumpliendo con nuestros objetivos de negocios”, agregó.
Kira Angulo posee una amplia experiencia en la estructuración de nuevos negocios, gerencia de proyectos, consultorías, soporte técnico, conceptual de diferentes aplicaciones para usuarios internos y externos y con más de 15 años de experiencia en el sector gobierno. Además, posee habilidades en la asesoría, definición, montaje y puesta en marcha de sistemas de información y procesos de planeación estratégica.

Especial Swimsuit 2011 de Sports Illustrated, las modelos cuentan sus secretos de belleza


Una de las publicaciones más emblemáticas y también con más ventas es la revista Sports Illustrated, en particular la edición especial Swimsuit de trajes de baño que año tras año se convierte en todo un acontecimiento mundial.
Una de las principales razones del éxito que tiene esta edición especial es la explosividad de las mujeres que suelen aparecer en sus páginas, siendo casi siempre modelos de primer nivel y con cuerpos casi perfectos las que protagonizan el interior de la publicación.
En esta edición 2011, además de Irina Shayk portada del 2011, el especial Swisuit también cuenta en su último número con bellezas de la talla de Bar Refaeli y Brooklyn Decker, pero ¿cómo consiguen aparecer perfectas en esas imágenes bajo el calor sofocante en una playa paradisiaca?
Brooklyn Decker lleva camino de convertirse en imprescindible dentro de este número anual. Ya fue portada del especial en el 2010 y en este número del 2011 vuelve a aparecer acaparando gran parte del protagonismo. Según confiesa, para la sesión fotográfica era imprescindible aplicar previamente un spray bronceador por todo su cuerpo que le otorgue ese aspecto casi dorado en su piel, combinado con protector solar de alta protección, para su caso concreto utilizó un SPF 45 de Neutrogena.
Muchas modelos cuando posan en la playa tienen un aspecto brillante en su piel incluso cuando la foto tiene lugar en la orilla del mar. El secreto es algo tan simple como el aceite Johnsons para niños de toda la vida, que hace que la piel repela el agua y al mismo tiempo tenga un aspecto resplandeciente.
Fuentes: http://sportsillustrated.cnn.com/2011_swimsuit/models/brooklyn-decker/
http://www.arrebatadora.com/consejos-de-belleza/especial-swimsuit-2011-de-sports-illustrated-las-modelos-cuentan-sus-secretos-para-mostrar-los-espectaculares-looks

COCA-COLA FEMSA DONA PARQUES BIOSALUDABLES PARA PROMOVER HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES EN LA CALERA

Reconocidos en diferentes ciudades de España y Portugal como escenarios idóneos para el desarrollo de actividades de recreación y esparcimiento al aire libre y como espacios que generan hábitos que favorecen la salud y el bienestar físico y mental, Coca-Cola FEMSA trae a Colombia seis parques biosaludables que estarán en funcionamiento en diferentes sectores del municipio de La Calera , en el departamento de Cundinamarca.

Concebidos como un espacio en el que confluyen elementos diseñados y fabricados con estricto rigor científico para que las personas realicen ejercicios al aire libre y disfruten simultáneamente del ocio en un entorno saludable, estos parques son un modelo que se ha venido aplicando con éxito en Europa y cuyos aparatos ayudan, entre otros, a fortalecer el sistema inmunitario, locomotor y cardiovascular, así como mejorar aspectos metabólicos, mentales, psicosociales y de calidad de vida.

Los parques donados por Coca-Cola FEMSA estarán ubicados en sectores como el Coliseo Paseo Real, la Casa de los Abuelos (Villa 70), la Cancha de fútbol del Sector La Portada , las instalaciones del SENA (Sector La Toma ), Salón Comunal de la Vereda Márquez y en la vereda de Mundo Nuevo, en el municipio de La Calera.

"Esta donación, se suma a los aportes que en términos de generación de empleo y oportunidades Coca-Cola FEMSA le brinda al municipio, donde también está presente con sus programas; Padrinazgo mediante el cual llega a 150 niños con jugos diariamente, reforestación a través del cual ha sembrado  12.000 especies nativas en vías de extinción, promoción de hábitos de vida activa; con el cual apoya los eventos deportivos, así mismo el apoyo brindado recientemente a obras de infraestructura a causa del invierno donde invirtió más de $ 60 millones de pesos", señaló Carlos Enrique Suárez Sanz, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.