lunes, octubre 06, 2008

WEB DEL GRUPO BANCOLOMBIA GANA PREMIO

El website del Grupo Bancolombia fue distinguido como el “Mej or Sitio de Gran Empresa en Línea” durante la entrega de los premios “Colombia en Línea 2008”, que anualmente entrega la Cámara Colombiana de Inf or mática y Telecomunicaciones (CCIT) en alianza con el Ministerio de Comunicaciones y la Casa Edit or ial El Tiempo. En esta categoría se premiaron los sitios desarrollados con el propósito fundamental de promocionar productos o servicios en línea. A través de su sitio web Bancolombia presta servicios como micrositio de CPT, Sala de Prensa, Banconautas, micrositios de captaciones y multifranquicias, solicitud de productos en línea, micrositio de seguridad o p or tal vertical de investigaciones económicas, entre otros.
Los premios “Colombia en Línea” se entregan desde el año 2006 con el propósito de estimular y promocionar la presencia de contenido colombiano en la red mundial de la información, así como la utilización del idioma castellano en sus páginas.

“Francia en Colombia 2008”

Con el fin de mostrar algunos aspectos de la Francia de hoy, de afianzar y promover nuevos intercambios entre Francia y Colombia, la Embajada de Francia, la Alianza Colombo- Francesa y Ubifrance organizan “Francia en Colombia 2008”, una variada agenda de eventos artístico-culturales, tecnológicos y científicos en Bogotá y otras ciudades capitales colombianas.
La cuarta versión de Francia 2008 en Colombia trae consigo una variada agenda de actividades que pretende, entre otros, compartir el savoir-faire francés en diversas disciplinas del saber. Así pues, del 6 al 24 de octubre, ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, Pereira y Cartagena, disfrutan de una programación, abierta a todos los públicos, con eventos que van desde lo científico, técnico e industrial pasando por lo artístico, educativo, la moda, la gastronomía, la recreación y el deporte.
En el marco del Festival de Cine de Bogotá se llevará a cabo la presentación de la primera versión muda cinematográfica del film Cyrano de Bergerac, con un acompañamiento musical en vivo, creado especialmente por el maestro colombiano maestro Francisco Zumaqué. La versión que se presenta corresponde a la realizada por el italiano Augusto Genina en 1923, con Pierre Magnier como Cyrano de Bergerac y Linda Moglia como Roxane. Recordemos que el film se basa en la obra del escritor francés del siglo XIX Edmond Rostand, ideada a partir de un personaje real, Savinien Cyrano de Bergerac, un caballero francés nacido en el Perigord en 1619, con un carácter muy fuerte y una enorme nariz. Fue un hombre orgulloso, libre pensador y amigo de duelos. En él se inspira Cyrano de Bergerac, estrenada por primera vez en 1897, en el Teatro de la Porte - Saint - Martin en París.

Boeing y los biocombustibles

Boeing, junto con varias aerolíneas líderes y UOP de Honeywell - que desarrolla tecnologías de refinación-, ha establecido un grupo para acelerar el desarrollo y la comercialización de nuevos combustibles sostenibles para la aviación. Con el apoyo y la asesoría de organizaciones medioambientales líderes en el mundo, como WWF (World Wildlife Fund) y NRDC (Natural Resources Defense Council), el grupo conocido en inglés como ‘Sustainable Aviation Fuel Users’ (usuarios de combustible de aviación sostenible) convierte a la aviación comercial en la primera industria de transporte global que impulsa de forma voluntaria prácticas de sostenibilidad para su cadena de suministro de combustible.
El propósito del grupo es posibilitar el uso comercial de fuentes de combustibles renovables que puedan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al mismo tiempo que reducir la exposición de la aviación comercial a la volatilidad de los precios del crudo y dependencia en los combustibles fósiles. Las aerolíneas que apoyan la iniciativa incluyen a: Air France, Air New Zealand, ANA (All Nippon Airways), Cargolux, Gulf Air, Japan Airlines, KLM, SAS y Virgin Atlantic Airways. Entre ellas constituyen aproximadamente el 15% del consumo de combustible de reactores comerciales.
"Agradecemos la voluntad del sector de la aviación de reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, así como sus esfuerzos por asegurar la sostenibilidad de sus fuentes de biocombustibles", ha dicho Jean-Philippe Denruyter, Coordinador de WWF Global Bioenergy y Miembro del Comité de Dirección del Roundtable on Sustainable Biofuels. "Al colaborar con el Roundtable on Sustainable Biofuels, el sector de la aviación puede crecer a partir de un proceso sólido existente y con múltiples integrantes que respaldarán la iniciativa”. Todos los miembros del grupo se adhieren a un compromiso de sostenibilidad que estipula que cualquier biocombustible sostenible debe rendir tan bien, o mejor que, los combustibles con base en kerosene, pero deben tener un ciclo de vida de carbono inferior. El grupo de usuarios acordó tener en cuenta sólo fuentes de combustibles renovables con impactos mínimos en la biodiversidad: combustibles que requieren un terreno mínimo, agua y energía para producir y que no compitan con recursos alimentarios o de agua dulce. Además, el cultivo y la cosecha de materias primas deben aportar un valor socioeconómico a las comunidades locales.

lunes, septiembre 29, 2008

SAMSUNG, ENTRE LAS MARCAS DE MAYOR VALOR DEL MUNDO

Interbrand, la consultora global líder de marcas, acaba de anunciar en Nueva York las mejores marcas de 2008 en el ámbito global. En su informe anual Interbrand acaba de publicar el esperado y prestigioso reporte sobre VALOR DE MARCA, “Best Global Brands”. La sur coreana Samsung Electronics Co., una vez más se mantiene en los primeros lugares del prestigioso listado. Para este 2008 Samsung se ubica nuevamente en el puesto número 21, con un valor de US$17,689 millones. Otra variable clave para continuar en esta posición se basa en su crecimiento del 5% con relación al valor del año anterior.
Interbrand al anunciar la posición de Samsung en el reporte afirmó que: “Samsung recientemente sobrepaso a Sony para convertirse en el más grande productor de televisores del mundo. Su filosofía de ofrecer a la gente la más avanzada tecnología a precio justo, rápidamente ha llevado a la firma a ser la favorita, al tiempo que sus celulares ocupan el segundo lugar después de Nokia. Al proyectarse como marca, entiende la importancia de tener una fuerte representación en el punto de venta, para entregar una completa experiencia de marca a los consumidores”. Samsung Electronics Co. supera en el rankig a marcas como Apple, Sony, Pepsi, Nike, Dell, Canon, Philips, Gucci, Siemens, Harley Davidson, Colgate, Chanel, Nestlé, Audi, Adidas, Rolex, Panasonic, Cartier, Motorola, Prada, Johnson & Johnson, Porsche, Ferrari, Marriott, Shell, Fedex y Visa, entre otras.
Las marcas del reporte que aparecen en el top 3 son Coca Cola que ocupa el primer lugar, seguida por IBM y Microsoft. Para ser estudiada e incluida en la lista de Mejores marcas mundiales 2008 de BusinessWeek/Interbrand, cada marca debe derivar al menos un tercio de sus ganancias fuera de su país de origen, ser reconocida fuera de su cartera de clientes y tener datos de marketing y financieros disponibles públicamente.

sábado, septiembre 27, 2008

MIKA HAKKINEN RUGE EN BOGOTÁ PARA LANZAR EL PACTO DE JOHNNIE WALKER


Johnnie Walker está listo para arrancar la campaña interactiva de Consumo Responsable en Colombia. El Pacto, en Bogotá se firmará el 15 de octubre del 2008 para comunicar el mensaje de conductor designado. La campaña, liderada por el dos veces campeón de Formula One™, Mika Häkkinen, invita a los consumidores a unirse a El Pacto para designar un conductor cuando se está ingiriendo licor. Häkkinen, el embajador mundial para el consumo responsable de alcohol de Johnnie Walker, llevará la campaña a un rugiente comienzo al maniobrar en las calles de Bogotá en un coche de dos plazas T1 tipo open-wheel, mostrando a los consumidores la importancia de mantener el control cuando uno se encuentra detrás del volante y concientizar sobre la importancia de designar a un conductor en una noche de fiesta.
“Esta es una fantástica oportunidad para llegar al público de una nueva forma y reforzar nuestro mensaje de “Conductor designado”, comentó Häkkinen. “Estoy contentísimo de ir a la fantástica ciudad de Bogotá y formar parte de tan estupenda campaña. Siento que cada paso que dé para hacer realidad este importante mensaje a los consumidores es otro gran paso adelante. Invito a todo el mundo a unirse a El Pacto y a designar un conductor”.
El piloto finlandés de la Fórmula 1, alentará a los residentes de Bogotá a comprometerse o ‘pactar’ con la campaña en el sitio Web www.jointhepact.com para designar a un conductor. Häkkinen comunicará el mensaje haciendo lo que sabe hacer mejor, mostrando sus legendarias habilidades de manejo tras el volante del Caparro T1 tipo open-wheel. Reforzará el compromiso de designar a un conductor, firmando el muro de El Pacto, antes de contestar las preguntas de los medios de comunicación de la región. Häkkinen hará las veces de chofer para un afortunado consumidor, realizando literalmente el rol de Conductor designado. “Nuestra asociación con Mika Häkkinen ofrece tanto a Diageo –el proveedor líder a nivel mundial de bebidas para adultos– como a Johnnie Walker en particular –el whisky escocés #1– una poderosa plataforma para comunicar el mensaje de conductor designado. En los últimos dos años, desde que nombramos a Mika como el embajador del consumo responsable de alcohol de Johnnie Walker, hemos tenido un gran éxito al comunicar este mensaje a los consumidores de todo el mundo y estamos muy emocionados con el lanzamiento de la campaña de este año, el Pacto, en Bogotá, Colombia,” comentó Phillipe Brechot, gerente general de Diageo en Colombia.

Volkswagen lanza el innovador website www.Volkswagen2028.com

Cuándo se comunicarán los autos con los semáforos? Habrán congestiones de tráfico en el futuro? Puede llegar a ser divertido manejar vehículos libres de emisiones? Los fanáticos de los automóviles de todas las edades pueden encontrar respuestas informativas y divertidas a estas y muchas más preguntas visitando www.Volkswagen2028.com. El fabricante de automóviles, basado en Wolfsburg, presenta su visión de cómo será el mundo del automóvil en 20 años con este innovador especial en la web. La página web de óptimo diseño se enfoca alrededor de una corta película interactiva, la cual le da al usuario una introducción informativa y divertida al tema. La película se lleva a cabo en el año 2028, con un padre contándole a su hijo sobre el mundo automovilístico de 20 años atrás. Mientras tanto, el
usuario puede seleccionar uno de múltiples enlaces para ver el futuro automovilístico. Creadores y diseñadores de Volkswagen Research acompañan a los usuarios en su recorrido y les explican las visiones del mundo automovilístico del mañana en un lenguaje simple, dándoles una perspectiva fascinante sobre las estrategias tecnológicas que se están usando para crear un futuro sostenible e innovador. Al mismo tiempo, estos conocimientos resaltan el lema de la marca Volkswagen para personificar “Das Auto.” y la visión de la misma para ser el fabricante de autos de alto volumen más innovador del mundo.
“Nuestros diseñadores e innovadores han creado tres conceptos vanguardistas exclusivamente para este especial en la web, para poder ilustrar el mundo automovilístico del mañana. Les hemos llamado ‘one’, ‘ego’ y ‘room’. Dan una idea de la forma que nuestras visiones del futuro podrían tomar. Demuestran cómo los autos del futuro podrán comunicarse con los semáforos, cómo los displays holográficos en la cabina podrán asistir al conductor y cómo podremos generar aún más placer de manejo y mantener a nuestros autos libres de emisiones”, explicó Jochen Sengpiehl, Gerente de Marketing para Volkswagen Passenger Cars. La navegación intuitiva guiará al usuario por la página web, la cual combina secuencias clásicas de película con efectos 3D. Una función “hable con nosotros” le da al usuario la oportunidad de compartir sus comentarios y crear sus propios paquetes de información personalizada para descargar completa la oferta de www.Volkswagen2028.com.

Satena, la mejor aerolínea nacional del país


La Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo ACOPET, otorgó el galardón “Rosa de los Vientos” a la aerolínea Colombiana Satena , en la categoría de Mejor Aerolínea Nacional. Este premio es un símbolo que reconoce el buen trabajo de los más importantes ejecutivos del sector turístico, en esta ocasión el General Héctor Campo Plata presidente de Satena fue el encargado de recibir este máximo reconocimiento.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín en el marco de celebración de los 35 años de ACOPET. El evento contó con la participación del viceministro de turismo, representantes de las aerolíneas, y más de 400 asistentes. Este mérito equivale al premio Nobel del turismo y se otorga a las mejores empresas del sector en Colombia. Compañías que prestan servicios de alto nivel y que adicionalmente velan por las comunidades más apartadas y de los estratos más bajos del país.
La distinción “Rosa de los Vientos” se concede cada cinco años y es la primera vez que Satena se hace merecedora. En esta oportunidad compitieron todas las aerolíneas del país y Satena fue la galardonada, por ofrecer servicios a la medida de las necesidades de los usuarios en regiones apartadas, igualmente por difundir información turística de interés para el viajero a través de su Revista Volar.

Cine Colombia inaugura Nuevo Multiplex en Centro Andino

Con una inversión que superó los US $ 3 millones de dólares, Cine Colombia inaugura su nuevo Multiplex en el Centro Comercial Andino. El diseño, la tecnología y la innovación son las principales características de este complejo con 6 seis salas de cine, dos de las cuales serán para exhibición exclusiva de cine alternativo e independiente.
El Multiplex Andino tendrá capacidad para albergar 890 espectadores y sus nuevas salas están acondicionadas con la tecnología Christie, una de las mejores del mundo.
Aquí también funcionará una sala de 3D, dotada con tecnología RealD, que a través de un filtro de polarización que se instala frente al lente del proyector, produce el 3D. Se trata de un método pasivo en el cual, el efecto de estos dispositivos permite la percepción de la tercera dimensión por parte del espectador. Para esto se utilizan unas gafas desechables, semejantes a las de sol. En este formato, los espectadores podrán ver Viaje al centro de la Tierra, una cinta que ha recaudado una excelente taquilla alrededor del mundo, e inspirada en la obra de Julio Verne.
"En este nuevo Multiplex conjugamos cine, arte, diseño y tecnología para brindar a nuestros espectadores lo mejor en el séptimo arte. Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo el desarrollo de la industria en Colombia", destaca Munir Falah, Presidente de Cine Colombia.