sábado, julio 05, 2008

Complejo manejo de la política monetaria

Por Germán Verdugo
Correval

Más allá del resultado de la inflación en junio el panorama en esta materia es bastante sombrío porque a pesar de que en julio las cosechas grandes de arroz y papa llevarían a variaciones negativas del IPC de alimentos, el aumento de la gasolina a razón de $125 mensuales, el incremento de las tarifas de transporte público en Bogotá y un posible aumento adicional de las tarifas de servicios públicos, no permitirán un descenso importante en el costo de vida.
Esta situación implica un gran desafío para los hacedores de la política económica en el país que, desafortunadamente, parece que solo fueran los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República, lo cual, a todas luces es insuficiente y, en momentos como éste, inconveniente para la salud económica del país. Aunque el reciente brote inflacionario es principalmente explicado por presiones sobreprecios de alimentos y tarifas de servicios regulados sobre los cuales la política monetaria tiene un escaso impacto hay que tener en cuenta que para la mayoría de la población colombiana, la cual es pobre, los alimentos y los servicios públicos hacen parte fundamental de su consumo y seguramente en una proporción mayor de su ingreso a las ponderaciones que el DANE ha calculado para cada uno de estos componentes como proporción del IPC.

Salarios y la meta de inflación
En consecuencia, el riesgo de que los salarios el próximo año deban ser aumentados más del 7% para mantener la capacidad adquisitiva sin alteraciones es alto y justo, pero definitivamente no es consistente con una meta de inflación de 3.5% como la estimada para 2009 por el Banco de la República. La situación del manejo de la política monetaria se torna entonces bastante compleja para los próximos meses sobre todo porque la receta aconseja subir las tasas de interés como remedio, pero teniendo en cuenta la importante desaceleración económica se necesita innovación en las medidas que se adopten a futuro pero conociendo y explicando al público de manera oportuna, clara y transparente sus consecuencias.
Esto último contrasta con las recientes medidas adoptadas por el Banco de la República donde se observa un tinte de improvisación al adoptar un esquema de intervención cambiaria copiado de otros bancos centrales que implicó cambiar las reglas de juego en materia de volatilidad de la tasa de cambio durante dos jornadas consecutivas, contrariando el discurso de los últimos años que tanto ha defendido la relativa estabilidad en las principales variables macroeconómicas como parte fundamental de las decisiones de inversión y consumo de los agentes económicos en el largo plazo.

viernes, julio 04, 2008

.FOX NETWOKS SE AFIANZA EN AMÉRICA LATINA

.Fox Networks, la división de publicidad online de Fox International Channels (FIC), se consolida en el mercado latinoamericano, posicionándose como el ad network de online de mayor alcance de la región. A menos de un año del inicio de sus operaciones .Fox Networks ya cuenta con presencia en 16 países alrededor del mundo. “La gran aceptación de .Fox Networks en el mercado hizo posible la rápida expansión de la compañía, recientemente abrimos oficinas en Colombia, Venezuela, Chile, Nueva York, Miami. Además, ésta destacada performance se refleja en términos de ingresos ya que incrementamos en un 70% la facturación promedio mensual desde el inicio de nuestras operaciones”. Dijo Héctor Costa, Director General de Online Ad Networks de Fox Latin American Channels.
Costa agregó “Colombia, por su parte, tiene un potencial sumamente interesante y prueba de ello es que en este corto período de iniciadas las operaciones hemos podido incorporar anunciantes locales de primera línea, empresas de telefonía celular, tecnología, aerolíneas consumo masivo, entre otras”.
Actualmente, .Fox Networks cuenta con oficinas en toda América Latina (México, San Pablo, Buenos Aires, Santiago, Caracas, Bogotá, Guatemala) a las que se suman Miami, para los anunciantes hispanos de los EE.UU y a nivel pan-regional y en Nueva York. En Europa, (Londres, París, Madrid, Hamburgo, Milán, Roma, Estambul); y Asia (Tokio y Singapur). Además, FIC tiene equipos de ventas de TV en la mayor parte de esas ciudades y en Lisboa, Sofía, Ámsterdam, Copenhague, Moscú, Hong Kong, Nueva Delhi, Mumbai, Bangalore, Calcuta, Seúl, Beijing, Shangai, Taipei, Dubai y Sydney.
mundial, con más de 20 países en operación.
www.foxnetworks.com

viernes, junio 27, 2008

PCSMART EN EL CAMPUS PARTY COLOMBIA 2008


PCsmart, empresa colombiana fabricante de computadores de última tecnología, está en Campus Party Colombia 2008, la fiesta más grande de entretenimiento electrónico en red en el mundo, con el nuevo Gamer "Terminator". Campus Party es un encuentro anual que se viene realizando desde 1997 en España y llega por primera vez a Colombia, para reunir durante siete días a miles de participantes de todos los países con sus computadores, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el computador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.
PCsmart no podía quedarse por fuera del más grande encuentro de Gamers en la historia de Colombia, por esta razón está participando en esta importante feria con el nuevo Gamer "Terminator" que cuenta con tecnología de punta y está compuesto de: procesador Intel Core 2 Extreme QX9770 (3.2 GHz, 12 MB L2 Cache, 1600 Mhz), 4 GB DDR3 (Dual Channel) de memoria RAM, Unidad Óptica Blu-Ray, 2 Tarjetas Gráficas ATI HD 3870 CROSSFIRE, Red 10/100/1000, Disco Duro de 1000GB, Lector de Tarjetas Multimedia, Refrigeración líquida, Fuente de poder de 750W, Windows Vista Ultimate.
Con el Gamer "Terminator", los "gomosos" de esta categoría podrán poner a prueba todo su potencial, medir destrezas, conocimientos y experiencia en las competencias on-line, que precisamente harán parte de las actividades que se verán en Campus Party. Además de su Gamer "Terminator", PCsmart pondrá a disposición de los visitantes a Campus Party, Gamers en sus versiones anteriores y computadores, donde podrán valorar y vivir la potencia de estos equipos junto con sus propias habilidades. Lo anterior demuestra una vez más el compromiso que tiene la Compañía por entregar productos de calidad siendo pioneros en Colombia de la última tecnología en estos equipos.

Generación tras generación podrán compartir las fotos con la nueva impresora SELPHY CP760


Canon Latin America, una filial de Canon Inc., anunció la nueva Canon SELPHY CP760. Diseñada para proveerle conveniencia y utilidad, la nueva impresora fotográfica CP760imprime fotos duraderas en el hogar utilizando las ranuras de tarjetas de memoria en la impresora o desde el cable USB directamente conectado a su cámara fotográfica digital.
La Canon SELPHY CP760 hace todos sus sueños realidad al instante y en la comodidad de su casa. Diseñada para hacer de las imágenes impresas una tarea divertida, fácil y rápida, la impresora cuenta con una pantalla LCD de 2.5 pulgadas , reducción de ojos rojos y múltiples opciones de impresión directa incluyendo: imágenes analizadas con el sistema “Face Fine Print” para proveer la mejor corrección. Además, imprime directamente desde tarjetas de memoria o cámaras digitales con PictBridge y utiliza la función de detección de rostro para corregir la exposición, sin la necesidad de usar un computador.
Su tecnología de impresión de sublimación de color de 300 dpi ofrece impresiones con una calidad increíble. Usted también puede crear impresiones con calidad de laboratorio fotográfico en el hogar. "Esta impresora es ideal para cualquier persona que desea obtener fotos impresas de alta calidad y duraderas, sin hacer ningún esfuerzo”, dijo Chris Ryan, Director de Mercadeo, Canon Latin America Inc. "Especialmente con la gran aceptación que tienen los álbumes de fotos personalizados y las tarjetas de ocasiones especiales elaboradas a partir de fotos, la SELPHY CP 760 es la herramienta que esperaban los usuarios de las cámaras digitales que quieren ver sus fotos impresas de manera rápida, cómoda, con una excelente calidad y sobretodo a un precio asequible”.

LA HOTELERÍA COLOMBIANA PREPARADA

La Hotelería Colombiana agremiada en COTELCO se encuentra preparada para las más de 93 fiestas que se realizarán de Oriente a Occidente y de Norte a Sur en todo el país, en las que los festivales, fiestas y reinados serán protagonistas para festejar el puente más fiestero del 2008 y de esta forma dar inicio a la temporada vacacional de mitad de año.
Los miles de turistas Nacionales y Extranjeros, no solo podrán disfrutar de las fiestas preparadas para esta temporada vacacional, sino que también podrán disfrutar de la comodidad, hospitalidad, confort y el buen servicio que ofrecerán todos los Hoteles afiliados a COTELCO en el país.
Los Hoteles COTELCO se encuentran preparados con todo su personal e infraestructura lista en todas las regiones Colombianas como lo es Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barrancabermeja, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cartagena, Casanare, Cauca, Caquetá, César, Cundinamarca, Chocó, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander , Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima y el Valle del Cauca.

Panduit le apuesta a la capacitación en Colombia

Como parte de su estrategia para este año, Panduit, especialista en soluciones de infraestructura física unificada, continúa uniendo esfuerzos para lograr que sus socios estratégicos de negocio tengan mayor capacitación, a través de seminarios y entrenamiento permanente, que permita alinear eficazmente los objetivos corporativos. Consciente de esta necesidad, la Compañía realizó la Convención de Ventas MEM-2008, llevada a cabo en el Club Campestre Bellavista de la ciudad de Bogotá y dirigida por Emiliano Guerra, gerente general de la firma en Colombia.
Desde 1992, MEM Ltda. (Materiales Eléctricos y Mecánicos) forma parte de un selecto grupo de distribuidores del portafolio de productos y servicios de la línea Panduit. “El objetivo y foco de esta actividad, surge de las necesidades presentadas por MEM y de nuestro requerimiento como corporación de posicionar al distribuidor para que brinde servicio y soporte a los canales”, afirmó Emiliano Guerra. “Es vital formar a la nueva estructura comercial de MEM en la administración de cuentas estratégicas (canales), entregándoles herramientas que faciliten su labor con los integradores”.
“Es importante estar muy cerca de los canales, entendiendo sus necesidades para poder llegar con propuestas claras, factibles, productos y soluciones específicas para cada mercado”, explicó Henry Merino, gerente general para Pacto Andino de Panduit. “Así mismo, durante este año el fabricante se ha propuesto nuevos retos para el mercado andino y nuestros socios de negocio son indispensables para cumplir con las metas y las nuevas expectativas del sector”. www.panduit.com

jueves, junio 26, 2008

El Jetstream 41 es la aeronave más rápida y económica para vuelos regionales

La segunda fase de expansión de la aerolínea constituye una ratificación del posicionamiento que Easyfly ha logrado tras ocho meses de operaciones en distintas rutas del país, inicialmente comprende las conexiones de la nueva ruta a Medellín con Armenia y Bogotá y posteriormente con Quibdó, Apartadó, Pereira, Montería, Bucaramanga y Barrancabermeja.
De octubre del 2007 a abril del 2008, Easyfly ha transportado cerca de 53.000 pasajeros, cifra record en la historia de la aeronáutica nacional, Alfonso Ávila Velandia, Presidente de la aerolínea, expreso que: "el secreto ha sido el Jetstream 41, aeronave que brinda la mejor opción para este tipo de trayectos, pues no sólo es un avión rápido y económico, sino que también es la alternativa más adecuada para los vuelos regionales. Adicionalmente, otorga la posibilidad de ofrecer varios vuelos diarios en diferentes horarios para los viajeros".
De fabricación inglesa, los aviones BAE Jetstream 41 fueron creación de la British Aerospace entre los años 1996 y 1998, tienen una capacidad de 30 pasajeros y están considerados en el mercado como los más modernos de turbohélices que operan en Colombia; cuenta también con cabina de última generación y están dotados con la más recientes tecnologías de navegación.
En comparación con el Jet, el turbo hélice presenta ventajas en el momento de cubrir distancias como las que caracterizan al territorio nacional; entre estas se cuentan el costo por silla y la operabilidad sin restricción en la mayoría de las rutas. Actualmente, Easyfly posee cuatro aeronaves que han sido adquiridas directamente a la fábrica y en el 2008 se sumarán cinco con las mismas características, con lo que estaría doblando el número de su flota y abriendo la posibilidad de mayores frecuencias en los destinos que ya están en operación.

EL BANCO DE BOGOTA RECIBE MÁXIMA CALIFICACIÓN

Teniendo en cuenta el posicionamiento del Banco de Bogotá, su experiencia en el sector, el mejor indicador de calidad de cartera, la prudencia en las estrategias adoptadas por las directivas y su adecuada rentabilidad, además de su estructura de fondeo estable y de bajo costo, la firma calificadora Duff and Phelps de Colombia le otorgó Triple A nuevamente.
La firma tuvo en cuenta la posición y solidez del Banco, su importante participación en la banca de consumo tras la adquisición de Megabanco. Así mismo, analizó su amplia cobertura, la especialización de sus oficinas, sus fortalezas competitivas en los mercados en los que opera, su capacidad de generación de utilidades, y la calidad y nivel de protección de sus activos.
Finalmente, la Sociedad Calificadora destaca la dinámica de los negocios con la cartera de créditos de la entidad, así como su infraestructura, su capacidad tecnológica y la moderna estructura de tesorería con una gran variedad de productos y servicios.