lunes, marzo 05, 2018

DIRECTV DESIGNA NUEVO GERENTE GENERAL PARA COLOMBIA


DIRECTV, una empresa líder en el sector de entretenimiento digital en Latinoamérica designó recientemente a José Daniel Gómez como su nuevo Gerente General para Colombia. Gómez cuenta con una trayectoria de más de 18 años en la compañía, en donde ha ocupado diversos cargos directivos entre los que se destacan Director de Operaciones en Venezuela, Director de planificación estratégica para Latinoamérica y Presidente Ejecutivo de DIRECTV Ecuador.
Previo a asumir su cargo como Gerente General de DIRECTV Colombia, José Daniel se desempeñó como Vicepresidente de Servicios Compartidos de DIRECTV en Latinoamérica, donde fue responsable de las operaciones comerciales, la cadena de suministros, atención al cliente y la gestión de programas para los 10 países donde DIRECTV tiene presencia en Latinoamérica.
“Es un honor para mí liderar nuestra operación en Colombia. Este año, además de seguir afianzando segmentos de negocio como los servicios de televisión en el segmento prepago e internet, le estaremos ofreciendo a todos nuestros usuarios colombianos la transmisión de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, 32 en exclusiva, en tecnología SD, HD y en 4K Ultra HD, así como en sus plataformas digitales: DIRECTV Sports App y DIRECTVSports.com”, explicó el nuevo Gerente, ingeniero mecánico de la Universidad Simón Bolívar de Caracas y Magister en Administración de Empresas (MBA) del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).
Como Presidente Ejecutivo de la compañía en Ecuador (2008-2015), Gómez asumió el reto de iniciar la operación formal en ese país, dirigir un fuerte proceso de reestructuración y relanzar la marca para darle una nueva identidad e imagen en ese mercado.
Durante esos años, logró posicionar a DIRECTV como líder en el sector de televisión por suscripción en Ecuador, desarrollando una nueva estructura organizacional.
Michael Bowling, actual presidente de DIRECTV en Latinoamérica Región Norte, seguirá a cargo de las operaciones en Colombia, Ecuador, Venezuela y el caribe, así como de otros proyectos regionales.