jueves, marzo 15, 2018

Aterriza en Colombia Google Flights, la herramienta para buscar tiquetes aéreos


Estamos felices de anunciar que Google Flights acaba de aterrizar en Colombia. Planificar viajes y buscar pasajes es una de las actividades más populares en Internet, de hecho, un reciente estudio de Google mostró que el 40% de los colombianos usa el mes anterior a su viaje para planificar, comprar vuelos y reservar hoteles*. Ayudar a los futuros viajeros a encontrar el mejor vuelo hace también parte de nuestra misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente disponible a todas las personas.
La experiencia de Google Flights fue diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar, comparar y reservar vuelos domésticos e internacionales, conectándolos con las aerolíneas y agencias de viajes que ofrecen disponibilidad sobre los vuelos en los que están interesados.
Google Flights combina el poder de resultados rápidos y agregados con nuestra tecnología más avanzada para ayudar a los usuarios a planificar su viaje. Por ejemplo, utilizando aprendizaje automático y análisis estadístico aplicado a una gran cantidad de datos históricos de vuelo, Google Flights muestra un carrusel con información relevante para ayudar a determinar el mejor momento para reservar un vuelo; incluso, aparecerá un aviso para notificar si los precios “son inferiores a lo normal" y, específicamente, cuánto más barato.
También te informaremos si los precios "no bajarán más" del precio actual, en función de nuestros algoritmos de predicción de precios, así sabrás inmediatamente si se ha encontrado una gran oferta o debes seguir buscando.
También existe la opción de “Explorar” con sugerencias de lugares para visitar, comenzando por las fechas y la duración del viaje, o de visualizar las tarifas para cualquier lugar del mundo en una determinada fecha a través de un mapa interactivo.