viernes, febrero 02, 2018

Mastercard impulsa el uso de pagos electrónicos con su primer Cashless Makeover

Mastercard presenta por primera vez en Colombia el Cashless Makeover, una iniciativa que busca renovar un pequeño comercio y facilitarle la aceptación de tarjetas débito y crédito para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. El restaurante ‘El Fogón de Petronia’, de la chef chocoana Ulda Urrutia, fue el establecimiento seleccionado para la transformación.
La cocina de herencia africana y los ingredientes de la selva se mezclan en los platillos de ‘El Fogón de Petronia’, que hoy reabre sus puertas luego de vivir un proceso de asesorías de la mano del reconocido chef Alejandro Cuellar y de expertos de Mastercard en inclusión financiera y aceptación de pagos electrónicos.
“Yo quería rescatar los colores, aromas y sabores de Pizarro, el barrio en el que crecí, en Chocó. Y con mucho esfuerzo decidí montar un pequeño local en Bogotá para que todos probaran al pacífico. Pero mis expectativas son mucho más grandes, y hoy las siento más cerca con el apoyo que he recibido de Mastercard”, expresa.
Mediante la iniciativa Cashless Makeover, la empresa líder en tecnología en medios de pagos seleccionó un pequeño comercio que solo aceptaba dinero en efectivo para proponer una renovación comercial que incluyera un proceso de inclusión financiera. Luego de su éxito en países como México y Guatemala, llegó por primera vez a Colombia para apoyar el sueño de ‘El Fogón de Petronio’.
El programa para pymes busca promover la aceptación de medios de pago electrónicos mediante una reconstrucción integral del establecimiento y su imagen, y la introducción de un terminal para uso de tarjetas débito y crédito en el comercio con el fin de mantener y captar nuevos clientes con una mejor experiencia de compra.
Además, Ulda recibió asesoría financiera de parte de Mastercard, y tuvo la oportunidad de compartir experiencias gastronómicas con el reconocido chef Alejandro Cuellar, a cargo de la empresa de catering 5 Sentidos, especialista en eventos de alta cocina y del restaurante Canasto Picnic Bistró.
El restaurante fue seleccionado luego de que su creadora participara en una serie de entrenamientos que realizó Mastercard junto a Facebook en octubre del año pasado, cuando recorrieron la ciudad en un camión itinerante para asesorar a emprendedores en temas como pagos electrónicos, adopción de tarjetas empresariales, interacción con consumidores y cómo utilizar redes sociales para impulsar su negocio.
“Promover el desarrollo comercial y económico de Colombia son temas fundamentales para Mastercard. Las pymes juegan un rol fundamental para fortalecer la capacidad productiva del país y por eso le apostamos a su desarrollo”, explica Juliana Peña, vicepresidenta de Soluciones Comerciales de Mastercard para Colombia y Ecuador.
Con esta iniciativa Mastercard ratifica su interés por ayudar a las empresas a amplificar su negocio. Labor que ya viene desarrollando a través de la plataforma Mastercard Biz, un portal digital diseñado para la aceleración de pymes: mejorando su operatividad y extendiendo su campo de acción al exterior.