martes, febrero 06, 2018

CHEVROLET: NÚMERO UNO EN VENTAS EN LA REGIÓN ANTIOQUIA

Chevrolet inició el nuevo año con el pie derecho retomando el liderazgo en ventas en la región de Antioquia y manteniéndose líder en unidades matriculadas a nivel nacional.
Chevrolet Antioquia cerró el año 2017 con 7.962 unidades matriculadas, lo que representó una participación de mercado del 20.6%. En enero de 2018 la marca matriculó en la región 655 que representa una participación de mercado del 22.74%, lo que permitió alcanzar un incremento en ventas, comparado con el año anterior, del 6,7%.
Estos resultados significan una tendencia positiva para el 2018, en el que se espera que la industria automotriz esté alrededor de las 250.000 unidades y Antioquia esté cercano a las 42.000 unidades.“La marca del corbatín es la preferida por los antioqueños porque somos apasionados por lo que hacemos y buscamos innovar cada año para entregar vehículos con mejores especificaciones técnicas y ambientales, eso es lo que nos hace muy cercanos a la región noroccidente del país”, afirmó, Luis Ochoa, gerente de Ventas Zona Antioquia de Chevrolet.
La familia Spark fue la de mayor volumen para la marca durante el primer mes del año, con 286 unidades, lo que representó el 9.9% de las ventas de Antioquia y el 63% de las ventas en el segmento de los más pequeños. La Chevrolet Tracker tuvo un volumen de ventas de 110 unidades, lo que representó el 3.82% de las ventas de Antioquia con el 26.2% de su segmento.
La región tiene un peso del 16.13% en las ventas de la marca, lo que le aporta a Chevrolet el 4.1% de la participación a nivel nacional.
Para Buses y Camiones Chevrolet, la región es la líder indiscutible alcanzando una participación del 53% del segmento en enero. “Desde Chevrolet hemos estado en la historia de la región paisa apoyando la movilidad, los sueños, y el trabajo de los antioqueños, y estos resultados reflejan la confianza y lealtad que los paisas tienen con la marca líder en el sector automotor”, concluyó, Luis Ochoa.
El año 2017 fue un año en el que Chevrolet evolucionó y amplió su portafolio con cuatro lanzamientos importantes y que durante 2018 espera seguir conquistando el mercado en la región noroccidente de Colombia.