miércoles, marzo 15, 2017

Hoteles de Germán Morales e Hijos obtuvieron certificación

Con programas que le han representado a hoteles de la Cadena, ahorro en agua del 40.9%, como es el caso de EK Hotel; 30% de ahorro tanto en facturación como en metros cúbicos, reportada por los hoteles de la marca bh, todos los hoteles de la cadena Germán Morales e Hijos, recibieron la certificación de sostenibilidad Turística y el Sello Ambiental, otorgado por SGS y Sello Ambiental Colombiano, organismos certificadores del Ministerio y Desarrollo Ambiental.
Es la primera vez que todos los hoteles de una cadena reciben la certificación. “Aquí no faltó ninguno. Todos nuestros hoteles EK hotel, Hotel bs Rosales, hotel bs KIU, Hotel bh Tempo, Hotel bh el Retiro, Hotel bh Parque 93, Hotel bh La Quinta, Hotel bh El Poblado, Hotel bh Bicentenario, Hotel bh Usaquen, Hotel bh Barranquilla, hotel be la Sierra, superaron los estándares requeridos para obtener esta certificación que significa un reconocimiento al compromiso que tenemos con nuestros grupos de interés como son medio ambiente, comunidad y sociedad, estado, clientes y huéspedes, proveedores, empleados e inversionistas. Así como, el cumplimiento con la oferta de valor de “Excelencia en el servicio y procesos estandarizados” con que fueron concebidas las diferentes marcas hoteleras Ek, bh, bs y be de GMH desde el año 2007”, dijo Pilar Morales, directora de sostenibilidad de la Cadena GMH.
Las políticas, procesos, estrategias y procedimientos para lograr esta certificación están diseñados en GMH como un 360° integral. De acuerdo con Diana Goyeneche, Jefe de Sostenibilidad de la Cadena, “el concepto sostenible en nuestros hoteles va más allá de lo ambiental pues integra programas basados en cumplir con los pilares éticos mundialmente aceptados y distribuidos en cuatro ejes fundamentales como son derechos humanos, condiciones laborales, medios ambiente y prevención de la corrupción.
De esta forma, la cadena GMH trabaja en iniciativas de impacto y permanencia como el Programa Pioneros menos CO2, a través del cual logró, en alianza con parques Nacionales Naturales, Fondo patrimonio Natural y Aguas Somos, que se beneficiaran 40 familias campesinas habitantes del Parque Nacional Natural Chingaza y Montes de María con la entrega de “estufas eficientes”, las cuales disminuyen en un 90% la generación de humo y en un 60% el consumo de leña, a su vez cada familia firma un acuerdo de conservación donde se compromete  preservar el bosque y corredores del Oso Andino “Oso de Anteojos”.
Otros, como los Programa de prevención del tráfico ilegal de flora, fauna y protección de la de biodiversidad “Pioneros en conservación, Programa apoyo a comunidad, y Programa de bienestar, resumen el compromiso de la Cadena y la de todos todo su equipo de trabajadores, empeñados en seguir los objetivos para ser totalmente sostenibles.
Con el programa manejo integrado de residuos y programa de las tres RRR (Reducir, reutilizar, reciclar), la Cadena GMH logró, con respecto al año 2015, reducciones del más del 10% en la cantidad de residuos generados, gracias a los programas  de disminución del consumo y uso responsable y eficiente de productos.

Diesel y su campaña publicitaria

A través de imágenes fotográficas y una serie de acciones globales, #makelovenotwalls es una campaña con la que DIESEL trata de derribar las barreras mentales y físicas que nos separan, y dejar que todas las partes se unan en nombre de la unidad y el amor. Esto ocurre en un momento crucial para la historia, donde el odio, los muros y el miedo parecen prevalecer.
La firma quiere derribar estas barreras mostrando que es posible un mañana más brillante y emocionante.
"En DIESEL, tenemos una fuerte posición contra el odio y más que nunca queremos que el mundo lo sepa", explica el Director Creativo Nicola Formichetti. "El amor y la unión son cruciales para crear una sociedad en la que todos queremos vivir y el futuro que todos merecemos".
Comprometido con la diversidad y los derechos humanos de todo el mundo, el icónico artista y fotógrafo estadounidense David LaChapelle colabora con Formichetti para romper barreras - literalmente - con una campaña publicitaria desarrollada por la agencia Anomaly Amsterdam.
Para contar la historia de la campaña, DIESEL elige como protagonistas dos elementos: el Muro, un símbolo de separación por definición, y el Tanque del Amor, una herramienta militar despojada de su propósito original.
Frente a ambos crea una fuerte narrativa a través de las imágenes desarrolladas a su alrededor: Un muro que divide dos grupos de personas y un tanque del amor que llega para romperlo en forma de corazón.
El resultado: Un símbolo de separación que se convierte en un lugar feliz, lleno de flores, donde se celebra la libertad y el amor. Un tanque reimaginado como un emblema de la esperanza. Una máquina que solía dividir y que ahora nos une.
“Desde que realizamos nuestra primera campaña con David LaChapelle con dos marineros besándose en 1991, DIESEL siempre ha ido más allá de los limites. Necesitamos tener la valentía para derribar las barreras en un momento en que el miedo está haciendo que el mundo se divida con más muros", dice Renzo Rosso, fundador de Diesel
El tanque inflable de la campaña, el cual tiene los colores del arco iris, aparecerá en Londres este 14 de febrero para transmitir un mensaje de amor, antes de viajar a Milán, Shanghai, Nueva York, Berlín, Tokio y próximamente Bogotá.

Con una participación de 9.14% Kia mantiene el tercer lugar en ventas a nivel nacional

KIA continúa ubicado en el tercer lugar en ventas de vehículos en Colombia, según el último informe presentado por la compañía, en febrero, 1648 unidades fueron vendidas, acumulando un total de 3110 vehículos en lo que va corrido del año; esta cifra representa el 9,14% de participación de la multinacional en el mercado; para el sector en general, los resultados indican que en el país durante el último mes se vendieron 18.036 unidades, lo cual genera un acumulado total de 35.444 para toda la industria.
No es la primera vez que KIA registra la tercera posición en ventas, las estrategias de mercadeo que ha desarrollado la compañía a nivel nacional, le ha permitido fortalecer su presencia y mantener la posición como uno de los líderes del sector automotriz en Colombia, según Iván Peña, gerente general de Kia para Colombia, los objetivos para el fabricante a nivel local van más allá, “para este año nuestro plan de negocio está en el orden de 27.300 unidades y lograr un 10.55% en la participación del mercado” comenta.
De acuerdo con el análisis que hace el fabricante en Colombia, Bogotá, el Valle del Cauca y Antioquia son las regiones en las que mayores ventas de vehículos se han registrado a la fecha; y el automóvil de mayor comercialización es el Picanto con 585 unidades en febrero y 1072 en lo corrido del año; seguido por el Rio con un total de 619 unidades al finalizar febrero.
En el segmento de camionetas la Sportage ha presentado un total de 451 unidades vendidas a febrero, ratificando su liderazgo en el segmento. Además el fabricante automotriz sigue siendo líder del mercado de taxis con un total de 268 unidades matriculadas al cierre del último mes.
Para los próximos meses, la compañía continuará implementando nuevas estrategias  para captar mayor participación en el mercado, por eso innova con el reciente  lanzamiento del nuevo Picanto que llegará al país para el segundo trimestre del año y el nuevo Rio que se comercializará en el segundo semestre de 2017. Según Peña “los lanzamientos que vienen para el mercado doméstico son 100% nuevos vehículos  y no solo facelift del producto”.

viernes, marzo 10, 2017

JetBlue presenta su 12ª aeronave para celebrar sus 17 años

JetBlue anunció adiciones llamativas a la flota de la aerolínea con el primer diseño de pintura especial para su aeronave Embraer 190 y un nuevo diseño de aleta que aparecerá en varias aeronaves este año. La aerolínea está introduciendo los nuevos diseños de  pintura al celebrar  su 17mo aniversario este año.
"Nuestro equipo de diseño ha hecho un trabajo excepcional de contar visualmente la historia de JetBlue a través de un  lente fresco y creativo", dijo Jamie Perry, vicepresidente de mercadeo de JetBlue. "Tomando el horizonte de nuestra ciudad natal como inspiración, o la creación de una historia para traer un diseño de pintura a la vida, el equipo sigue sorprendiendo a nuestros miembros de la tripulación y nuestros clientes con su trabajo innovador".
JetBlue tiene una larga tradición de agregar diseños especiales y únicos a su flota Airbus A320 y esa tradición ahora se está expandiendo a la flota E190 de la aerolínea.
A menudo referido como la columna vertebral de la operación en ciudades como Boston, Washington, D.C.; y San Juan, Puerto Rico, el equipo de diseño de JetBlue creó un esquema de pintura que mostró los llamados "huesos" del avión de 100 asientos. Basándose en los estilos de varios diagramas de aviación, náuticos y de exploración de vehículos espaciales, el equipo de diseño de JetBlue creó una radiografía mecánica mezclada con un toque más divertido a lo JetBlue.
El trabajo de pintura “transparente” se basa en los aspectos técnicos y elegantes que implican los viajes aéreos. Las características mecánicas como el engranaje de la nariz, el motor y el yugo estaban entre los elementos de diseño más obvios a incluir. Pero para las características internas de la cabina, los diseñadores de JetBlue se basaron en sus propias experiencias de viaje, en historias de tripulantes y clientes leales de la aerolínea, incluso recurrieron a la creación de personajes de ficción para compilar una lista de los elementos que podrían llevarse de viaje.
Aunque "Blueprint" cuenta con sólo tres colores insignia de JetBlue, es uno de los diseños más intrincados que la aerolínea ha utilizado para “uniformar” sus aviones, el proceso de pintura tomó casi dos semanas y se realizó en una instalación en Quebec. El primer JetBlue E190 con diseño especial debutó en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y operará en rutas servidas por el E190 en toda la red JetBlue.

Destacan los Moto G5 y Moto G5 Plus

¿Qué buscan los usuarios en un Smartphone? Una batería de larga duración. Cámara de nivel profesional. Pantalla de resolución verdaderamente sorprendente. Esto fue lo que dijeron alrededor de 12.000 personas de nueve países encuestados en nuestro reciente estudio de Índice Global sobre el Valor de la Movilidad1, quienes expresaron lo que entendían por "Premium" en un Smartphone. Pero lo más importante de todo: la gente busca calidad a un precio razonable, con todo aquello que pueda ofrecer una experiencia y un dispositivo Premium, pero sin pagar una fortuna por ello.
Los usuarios de Smartphone encuestados se mostraron dispuestos a pagar un poco más por los teléfonos con las características que más valoran: El 76% pagaría más por un teléfono con una batería que les brinde la potencia suficiente para su ritmo diario y el 66% valora más la calidad de la cámara, para poder capturar momentos de su vida con un máximo nivel de detalle.1
Pero Mobile Business Group (MBG) entendió que no hay razón para pagar más por tener las características que realmente valora el consumidor. Por esa razón, presenta los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus, la quinta generación de la familia Moto G. Una vez más, características Premium para todos.
Estos nuevos equipos reúnen la combinación perfecta del legado Moto G, con un diseño que cautiva y un desempeño sin límites, enmarcados en Smartphone con acabados metálicos en aluminio.

Huawei destaca oportunidades de crecimiento en mercados emergentes

Durante el Mobile World Congress (MWC), Huawei destacó su papel como socio estratégico e integral para los países que buscan avanzar en el desarrollo económico y social.  La compañía se ha comprometido a crear valor para las comunidades colaborando con los operadores para maximizar los activos de la red, desplegar la red de banda ancha y la digitalización; impulsando la conectividad para mejorar la experiencia del usuario y promover el crecimiento.
William Xu, Director Ejecutivo de la Junta y Director de Marketing de Huawei, señaló las oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes. Al entrar en una era totalmente conectada, la infraestructura digital está facilitando el crecimiento económico y los mercados emergentes están en la cúspide de una importante transición hacia las economías digitales.
El Índice Global de Conectividad (GCI) publicado por Huawei en 2016 informó que por cada punto de incremento en el GCI, un país mejoró su capacidad de innovación en un 2,2%, la competitividad en un 2,1% y la productividad en un 2,3%. Los operadores de todo el mundo están en una posición única para invertir en estos mercados emergentes para capitalizar el enorme potencial de la industria de las TIC, la demografía sin explotar y las estrategias nacionales de TIC.
Huawei se ha comprometido en ayudar a los operadores a aumentar la eficiencia y a impulsar un crecimiento rentable promoviendo el desarrollo sostenible de los mercados emergentes.  Huawei ha analizado el panorama actual en los mercados emergentes para formular su enfoque estratégico desde cuatro ángulos: usuario, familia, activos y eficiencia. El rápido despliegue de la banda ancha y la digitalización mejorará la cobertura y la experiencia del usuario. Los activos de la red existente se aprovecharán para maximizar el valor de la red y la eficiencia del espectro, servir a todos los niveles económicos y mejorar las operaciones y el mantenimiento. La interconexión de todos los usuarios promueve el desarrollo de la economía, la sociedad y la humanidad.
"Para el año 2025 veremos 2 mil millones más de personas con conexiones móviles y otros 500 millones de hogares de banda ancha. Nuestro compromiso ha sido permitir que los operadores del mundo construyan caminos para un nuevo crecimiento", enfatizó Xu. "Huawei continúa impulsando su responsabilidad social para ayudar a los mercados emergentes a crecer al menos en 1 punto del GCI ".
La tecnología 5G traerá un mundo mejor conectado e inteligente. Las redes de telecomunicaciones proporcionarán servicios de información y conexión para una amplia gama de usos industriales, incluyendo vehículos autónomos, AR / VR, redes y hogares inteligentes.
Durante los próximos 5 años serán visibles continuos desarrollos en las redes LTE e innovaciones en 5G. En este proceso el despliegue de redes y la colaboración de la industria serán factores clave. Durante la evolución a 5G, Huawei estará enfocada en colaborar con sus clientes en mejorar la experiencia de usuario, para dar un paso en la era de todo en la nube, a habilitar servicios innovadores para las industrias verticales y finalmente a construir redes 5G con más vitalidad y mayor ciclo de vida, entre otros.

La mujer y el chocolate: razones para regalarle chocolates

En el pasado quedó la mala fama del chocolate que aseguraba que engordaba, que era malo para la salud, entre otras cosas. Gracias a los más recientes estudios se llegó a la conclusión que el chocolate debe ser parte de la vida diaria del ser humano, porque tiene múltiples beneficios para la salud.
Comer chocolates surte un efecto estimulante que ayuda al estado de ánimo. Una de las más importantes es que al consumir chocolate favorece la producción de serotonina, la hormona que produce la felicidad.
En un reciente estudio de la empresa CacaoGalga.com quienes llevan 15 años produciendo chocolates en el país, aseguran que la mayoría de clientes son mujeres, quienes son más cocientes de las bondades del chocolate y a la vez más detallistas, que siempre encuentran un motivo para regalar y consumir chocolate.
Eso obedece también a la sensibilidad femenina que al consumir chocolate, recibe sensación de alegría y bienestar, la cual quieren compartir con las personas que las rodean.

Beneficios de consumir chocolate:
Combate el envejecimiento. Gracias a la manteca de cacao, el chocolate tiene un alto contenido de polifenoles compuestos, que poseen un profundo carácter antioxidante, que también ayuda a prevenir el envejecimiento.
Reduce el colesterol. Estudios que demuestran que consumir chocolate moderado, ayuda a reducir el colesterol, retrasa la aparición de los principales factores de riesgo, como la hipertensión, la diabetes o los trastornos de los lípidos en la sangre.
Bueno para el corazón. El consumo moderado de cacao ayuda a reducir los accidentes cardiovasculares.   
Ayuda al estado de ánimo. Los efectos beneficiosos del chocolate en el estado de ánimo tienen que ver con sus elementos euforizantes ya que éstos ayudan a combatir la depresión.
Estimula la memoria.  Ya que contiene algunas sustancias, como la teobromina, la cafeína o la feniletilamina, que contribuyen a la estimulación de las capacidades cognitivas.