martes, septiembre 05, 2017

El e5 100% Eléctrico, la apuesta de BYD para servicio especial o público

El e5 se perfila como una opción innovadora para prestar Servicio Especial o como automóvil de Servicio Público. A estos dos segmentos le apuesta la firma de vehículos eléctricos BYD, con este nuevo modelo que se caracteriza por su gran tamaño, buen rendimiento y bajos costos de operación debido a que no utiliza combustibles fósiles.
“Le apostamos al cambio y a la innovación en todos los segmentos de transporte de pasajeros. Este automóvil 100% eléctrico es perfecto para empresas que estén comprometidas con el medio ambiente y quieran implementar nuevas tecnologías de movilidad limpia”, comenta Pedro Cárdenas, gerente general de BYD para Colombia.
El vehículo cuenta con una autonomía de 300 kilómetros por carga. Esta autonomía, gracias a su sistema de regeneración de carga al frenar el carro. El tiempo para obtener la carga completa de la batería es de tan solo una hora y media.
“Nuestras baterías son amigables con el medio ambiente, no contienen metales pesados ni electrolitos tóxicos. Además, después de tener un uso 4.000 ciclos de carga, la batería mantiene su 80% de capacidad, esto es un avance importante en temas relacionados con durabilidad”, sostiene Cárdenas.
El sistema de recarga del vehículo se puede realizar en las electrolineras que existen en Bogotá o por medio de un cargador que se adapta a tomas caseras convencionales.
La distancia entre ejes del vehículo es de 2,660 mm y la distancia al piso de 120 mm. El alto total es de 1.500 mm, ancho de 1.765 y largo de 4.680 mm.
El motor desarrolla un total de 121 HP a 90 KW. Tiene un torque máximo de 310 N.M y acelera de 0 a a100 en 14 segundos. La transmisión es automática y la tracción del vehículo está en llantas delanteras.
Las características de rendimiento y autonomía se complementan con aspectos de diseño y seguridad: es un vehículo 5 puertas tipo sedán con líneas dinámicas que lo hacen elegantes, es robusto y de buen tamaño. Incorpora rines de 16 pulgadas de lujo y exploradoras de fábrica.
El interior cuenta con todos los accesorios para comodidad del conductor y también para los acompañantes: pantalla digital con medidores de velocidad, carga, kilómetros y comportamiento general de las partes del carro. Asimismo, controles eléctricos para los vidrios y aire acondicionado. Desde el volante se puede operar el radio, el control de crucero y el Bluetooth. El encendido del motor del carro se realiza por medio del botón Start/Stop.
La seguridad también es aspecto clave del e5: el sistema de frenado es con tecnología ABS más EBD y AB, con freno de disco en las cuatro ruedas. Tiene sensor de reversa, control de bloqueo central y un total de 2 airbags, uno para conductor y otro para ocupante delantero. La carrocería es reforzada en caso de colisión.
“Es un carro equipado en todos los sentidos, no se limita en nada. Tiene lujo, es funcional y cuenta con el respaldo de BYD para temas relacionados con garantía y mantenimiento”, concluye el gerente de la compañía.