jueves, agosto 24, 2017

Mitad de empresas de manufactura a nivel mundial adoptará tecnología wearable en 2017

Zebra Technologies Corporation reveló los resultados del Estudio Del Sector De Manufactura 2017, una investigación que analiza las tendencias emergentes que configurarán el futuro de la manufactura industrial. El estudio demostró que fabricantes adoptan el IIoT para aumentar visibilidad y mejorar la calidad.
Impulsada por la globalización, la creciente competencia y el aumento de la demanda del cliente por más opciones y productos de alta calidad, la planta de fabricación conectada se ha convertido en una necesidad. La encuesta de Zebra estima que aumente dramáticamente el número de organizaciones que logren una fábrica totalmente conectada durante los próximos cinco años.
Las empresas de manufactura seguirán adoptando la Industria 4.0 y la fábrica inteligente. Los trabajadores utilizarán una combinación de identificación por radiofrecuencia (RFID), wearables, sistemas automatizados y otras tecnologías emergentes para monitorear los procesos físicos de la planta y permitir que las compañías tomen decisiones descentralizadas. Para el 2022, el 64% de los fabricantes esperan estar completamente conectados en comparación con sólo el 43% actual.
La mitad de los fabricantes planifican adoptar la tecnología wearable para el 2022. El 55% de los usuarios actuales de wearables esperan ampliar su nivel de uso en los próximos cinco años.
Se espera que los procesos manuales disminuyan drásticamente. Actualmente el 62% utiliza lápiz y papel para dar seguimiento a los procesos vitales de fabricación; se espera que este proceso sólo ocurra en una de cada cinco empresas de manufactura en 2022. El uso de lápiz y papel para rastrear el trabajo en curso (WIP) es altamente ineficiente y susceptible de error.
Los ejecutivos de todas las regiones mencionaron el logro de la garantía de calidad como su principal prioridad en los próximos cinco años. Las empresas con visión a futuro adoptan una filosofía orientada hacia la calidad para impulsar el crecimiento, el rendimiento y la rentabilidad. Para el 2022, sólo el 34% esperan calificar a ésta prioridad como una de sus principales preocupaciones, señalando que las mejoras realizadas, tanto por los proveedores como por los fabricantes, finalmente mejorarán la calidad de los productos terminados.
Los fabricantes declararon que las inversiones en visibilidad apoyarán el crecimiento en toda su operación. El 63% citó al rastreo con una mezcla de tecnología como un foco central (por ejemplo, escaneo de códigos de barras, RFID, y sistemas de localización en tiempo real (RTLS) para su correcto despliegue, y así lograr la visibilidad deseada.
51% de las empresas están planeando expandir el uso de la tecnología de voz en los próximos cinco años. El crecimiento más dramático para la tecnología de voz será en las compañías más grandes (>$1 mil millones) con un uso que crecerá al 55% antes del 2022.
Particularmente, casi seis de cada diez (58%) ejecutivos fabricantes latinoamericanos mencionan a la mejora de la garantía de calidad como su principal prioridad en los próximos cinco años.
Las empresas se están concentrando menos en mantener los materiales a mano y son más dependientes de los proveedores para proporcionar bienes bajo demanda.