jueves, agosto 24, 2017

A comer pollo

Adriana María Navarro.
Por: William Díaz Tafur

Se está llevando a cabo en el país la undécima versión del Festival del Pollo Colombiano, una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y el Fondo Nacional Avícola, para fomentar el consumo de pollo a toda hora, introduciendo nuevas ideas de preparaciones y resaltando sus bondades en la dieta diaria de los colombianos.
El 90 por ciento de los consumidores prefiere consumir pollo a la hora del almuerzo, pero siendo una carne blanca, saludable, de fácil digestión, se pretende mostrar a las personas que puede consumirse en otras horas del día, como el desayuno, media mañana o en la noche.
Según los datos de las investigaciones de compra de carnes en hogares hecha por Nielsen y de hábitos de compra y consumo de pollo, realizada por la firma Target Insights, el 79 por ciento de hogares colombianos consume pollo, por lo tanto, sigue siendo el líder de la categoría de carnes.
Adriana María Navarro, directora del programa Pollo de Fenavi, habló con www.noticiascolombianas.blogspot.com.

¿Qué se busca con el Festival del Pollo?
Lo que buscamos es promover el consumo, apoyar a los avicultores para que sea una época especial en el año, donde se le haga un reconocimiento especial a la industria colombiana.
Entonces lo que buscamos en 17 ciudades es montar unas activaciones con los productores y tenemos una participación del 85 por ciento de los productores de pollo del país.

¿Cómo está el consumo de pollo en el país?
Actualmente tenemos 31.5 kilos per cápita en Colombia. Tenemos mucha oportunidad de crecer, sin embargo llevamos 10 años de un crecimiento continuo, y pues la idea de estas campañas es proponer nuevos momentos de consumo para el producto, como el desayuno, el almuerzo y la comida.

¿Qué otras actividades van a realizar durante el año para promover el consumo?
Tenemos varios ejes de comunicación. Hay u n plan de colegios que llega a más de 160 mil niños a nivel nacional, el Festival del Poollo, la campaña de promoción del consumo que es “Me gusta el pollo a toda hora”, un programa de salud donde está el aval de Asociación Colombiana de Endocrinología y al final del año vamos a tener una sorpresa, entre otras actividades.

Foto: William Díaz Tafur.