miércoles, julio 12, 2017

Un Viaje al Corazón de Philips impulsa la innovación en el ámbito de la Cardiología

Royal Philips, empresa de tecnología de salud, realizó en Cartagena, la quinta edición del congreso: “Un Viaje al Corazón”. Este evento del programa de educación continua reunió a médicos expertos, importantes representantes del sector salud y catedráticos, con el fin de presentar las últimas tecnologías en ultrasonido destinadas al ámbito de la cardiología.
Esta edición del Congreso contó con las ponencias de líderes cardiólogos de talla mundial quienes presentaron aspectos avanzados en ecocardiografía, resonancia magnética y ultrasonidos 3D, con demostraciones en vivo. Estuvieron presentes, entre otros: el doctor Roberto M. Lang, director de los Laboratorios de Imagen Cardiaca no Invasiva de la Universidad de Chicago (EEUU), el doctor Miguel Ángel García Fernández, Catedrático de Imagen Cardiaca del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y el doctor Jorge Solís Martín, Especialista en Cardiología, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.
“Un Viaje al Corazón es una plataforma dinámica, para intercambiar ideas y participar en talleres de aplicación práctica con el uso de las últimas tecnologías de ultrasonido aplicadas a la cardiología”, comentó Denilson Kuratomi, Líder de la categoría de Ultrasonido para Philips Latinoamérica. “Al dar acceso de primera mano tanto a innovaciones como a las perspectivas de expertos reconocidos en la industria, Philips contribuye a la educación continua de la comunidad médica para optimizar la calidad de los servicios sanitarios y la atención al paciente”.
El programa de capacitación de Philips es el único que actualmente funciona bajo los parámetros de las escuelas más sofisticadas de ultrasonido y busca promover en América Latina la investigación, difusión y el intercambio académico para impulsar el crecimiento y desarrollo integral de las tecnologías y prácticas del ámbito de la cardiología.