jueves, julio 27, 2017

Fortalecimiento de las comunidades de Cundinamarca

CODENSA y EMGESA firmarán una nueva alianza con la Corporación Autónoma Regional del Guavio (CORPOGUAVIO) para seguir trabajando en el fortalecimiento institucional de las comunidades de seis municipios del departamento de Cundinamarca, a través de su programa de sostenibilidad Juntos por las Juntas.
Este programa tiene como objetivo principal apoyar a 100 Juntas de Acción Comunal – JAC de los municipios de Ubalá, Gachalá, Gama, San Antonio, El Colegio y Sibaté, con formación organizativa y administrativa, de tal manera que se contribuya a mejorar la ejecución y resultados de las iniciativas desarrolladas por éstas en las comunidades.
Juntos por la Juntas, ejecutado desde el 2013, busca a través de capacitaciones y asesorías, trabajar en el liderazgo responsable de las comunidades, para que éstas tengan las herramientas y los conocimientos necesarios que les permitan estar mejor preparadas para participar en la dirección de sus territorios y fortalecer la organización ciudadana de los municipios.
En este nuevo convenio, las Compañías aportarán $170 millones de pesos, los cuales serán destinados a la realización de encuentros, talleres y formaciones en temáticas administrativas, técnicas y de gestión. Dentro de los talleres que serán desarrollados, se encuentran sesiones sobre organización legal de las Juntas de Acción Comunal, equidad de género y desarrollo, gestión pública y formulación de proyectos.