miércoles, junio 07, 2017

Mobiliario que aviva los ambientes en hoteles y restaurantes

Diversas áreas al aire libre o bajo techo de hoteles, restaurantes u oficinas son ambientadas hoy en día con mobiliario de polipropileno (plástico). El material es resistente, liviano y se convierte en una excelente alternativa, especialmente para la elaboración de sillas. 
“Estos elementos han sido muy bien aceptados por su ergonomía, durabilidad y colores que hacen juego con la decoración del lugar”, comenta Hernán Castro Castro, gerente de Technoimport, firma especializada en hogares inteligentes.
La decoración en los hoteles se basa en un diseño que tiene en cuenta público objetivo, ciudad o municipio donde se ubique y los servicios que presta. Con relación a las áreas comunes, el uso de sillas de polipropileno de colores vivos, tonos tierra o grises marca una tendencia que aporta un toque de dinamismo a los espacios. Bien sea en el restaurante, rooftop, lobby o área de piscinas, el mobiliario plástico permite complementar el concepto general del establecimiento.
“En la zona de piscina o terrazas quedan muy bien. Todo depende de los colores que se elijan para avivar el lugar”, afirma el decorador de interiores Luis Fernando Monsalve. Él destaca que desde cuando se empezó a usar la fibra de vidrio y el plástico en los muebles, han tenido una presencia fuerte en la decoración.
Las sillas de polipropileno han sido diseñadas para ser fáciles de transportar, limpiar y apilar
La apuesta por el plástico en el mobiliario de restaurantes, bares o cafeterías también es una constante. Los empresarios se han decidido por incorporar sillas elaboradas en este material con el fin de convertir sus negocios en sitios flexibles y llenos de color, además, con posibilidades de aprovechar las áreas exteriores.
El portafolio de Inorca, distribuido por Technoimport, incorpora sillas monobloque y otras que incluyen estructuras de acero o patas de madera. Los modelos y tonos son múltiples y se acomodan a los diversos entornos de las ciudades colombianas.
La tendencia en decoración interior recomienda que los espacios incorporen mobiliario y elementos de diseño para romper con la monotonía. El adicionar muebles de plástico, aunque no es nuevo y en años anteriores se consideraba de estilo kitsch, hoy en día tiene plena vigencia puesto que genera numerosas posibilidades para configurar los ambientes.