jueves, junio 15, 2017

Cinemark, en Multiplaza La Felicidad

Pablo Umaña, presidente de Cinemark.
Por William Díaz Tafur

La empresa Cinemark cuenta con un nuevo complejo de salas en el centro comercial Multiplaza La Felicidad, en Bogotá.
Pablo Umaña, presidente de la empresa en Colombia, destacó que las salas inauguradas en el Multicentro La Felicidad, en la Boyacá con calle 13, llegan al que “es el mall más importante, más grande y de los mayores servicios en la zona en el eje de la 26 y Ciudad Salitre”, porque estaba desatendida la zona y “no hay suficientes pantallas”, entre otras razones.
El ejecutivo dio a conocer a www.noticiascolombianas.blogspot.com, que “Cinemark llega con una propuesta económica para el bolsillo, pero de lujo. Llegamos con ocho salas y tenemos una silletería que es más lujosa que la de toda la competencia de la zona y los precios no son superiores a los de la competencia”.
Entonces, agrega, “tiene todos los factores para que sea un éxito total”.

¿Qué inversión requirió?
Una sala de cine habitualmente vale en promedio un millón de dólares, estamos abriendo ocho salas, entonces son 8 millones de dólares.

¿Cómo les ha ido este año y proyectos?
En el primer semestre el mercado no ha sufrido bajas, contrario a otro tipo de comerciantes que si lo han tenido. El cine afortunadamente, en el tema del entretenimiento, es la última opción que se sacrifica porque sigue siendo un plan económico.
Para el segundo semestre tenemos el proyecto de Gran Plaza Bosa, donde tenemos planeado abrir cinco salas.

El próximo año estamos ampliando nuestro complejo en Monteria, Florencia e Ipiales, así como proyectos en Bogotá, o Cali, Medellín y Barranquilla en años posteriores.

Foto: William Díaz Tafur