jueves, junio 08, 2017

Alquería lanzó su leche en polvo

Carlos Enrique Cavelier.
Por William Díaz Tafur

La empresa Alquería dio a conocer que lanzó en el país su línea de leche en polvo.
Carlos Enrique Cavelier, presidente de la empresa, afirmó que el producto se está fabricando en la planta de Aguachica, Cesar, de la filial Freskaleche, donde se han hecho adecuaciones para tener la calidad que querían para hacerla, con leche de productores del Magdalena Medio.
Según el directivo, “nosotros estamos esperando llegar del 2 al 5 por ciento del mercado para iniciar, pero nosotros no miramos la participación del mercado como tal, sino estar en el corazón y en la cabeza de las amas de casa”.

Ventas
Sobre las expectativas de ventas de nuevos productos, como el jugo y otros productos que lanzarán en el segundo semestre, como la leche en polvo, declaró el ejecutivo que “estamos entre 2 mil y 3 mil millones en ventas. Al principio es pequeño, pero deberá crecer a niveles importantes en los próximos años”.
“Más adelante estaremos en restaurantes y el canal de horecas” con la leche en polvo, declaró.

Semestre
Por otra parte, Cavelier dijo a Noticias Colombianas que el próximo semestre pinta como uno lo pinta. Es decir, “si uno cree que va a ser malo, así sería, pero yo creo que tiene que ser positivo, tiene que crecer en  mercados, tiene que crecer en nuevos productos y va a ser innovador”.
Agregó que “uno no puede estar al viento a ver si le sopla para que los molinos den la vuelta y uno como el Quijote peleando con los molinos. No, uno debe estar soplando para que giren los molinos”.
De igual forma, destacó que en el área de jugos la empresa ha sido exitosa en los dos primeros meses que llevan, bastante de acuerdo con las expectativas, “nos ha ido muy bien, con una rotación muy buena. Es un jugo que se llama Al Natural de Alquería”.

Sobre la alianza que tenían con Danone, afirmó que en diciembre compraron la participación que tenía con esa empresa, pero ”mantenemos las marcas, mantenemos unos estándares de calidad con ellos, participación de mercados” y, en ese sentido, se mantiene normal.

Foto: William Díaz Tafur