martes, mayo 30, 2017

Old Mutual Pensiones y Cesantías y Old Mutual Fiduciaria, con buena calificación

El pasado 19 de mayo, el Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia S.A., realizó la aplicación de la nueva metodología global de ‘Calificaciones de Calidad de Administración de Inversiones’ otorgando a Old Mutual Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías S.A., y a Old Mutual Fiduciaria S.A. una calificación de “Excelente (col), Perspectiva Estable.
Fitch Ratings analiza cinco pilares claves de calificación: proceso de inversión, recursos de inversión, administración de riesgo, desempeño de inversión, y desempeño de la compañía, incluyendo el servicio al cliente.
Esta calificación significa que el administrador de inversiones tiene capacidades de inversión y características operacionales extremadamente robustas.
Las calificaciones de Calidad de Administración de Inversiones son una evaluación prospectiva, relacionada a las capacidades de inversión de un administrador de inversiones y de la fortaleza de su plataforma operativa. Ante esto, Juan Daniel Frías Gerente de Inversiones de Old Mutual, considera que la ratificación de la más alta calificación de Old Mutual como administrador de activos “refuerza las fortalezas de la compañía en Colombia,  en el proceso de inversiones, administración de riesgos financieros y operativos; de forma que se alinea con los clientes en darles las mejores soluciones de ahorro, inversión y planeación para su futuro”.