miércoles, mayo 24, 2017

Los vinos George Duboeuf llegan a Colombia para impresionar

Con 22 millones de botellas producidas al año, Georges Duboeuf es hoy en día uno de los importantes y reconocidos negociantes en vinos franceses con presencia en más de 80 países en el mundo. Esta bodega llega por primera vez a Colombia bajo la distribución de la Casa Pedro Domecq Colombia (PDC Vinos y Licores) con una apuesta enmarcada en la diversidad de sus vinos pero sobretodo la calidad de los mismos pues son producidos en regiones de altísimo prestigio.
En Colombia estarán disponibles 6 variedades como BEAUJOLAIS VILLAGES, BROUILLY, MOULIN A VENT, MACON VILLAGES, COTES DU RHONE, POULLY FUISSE y desde luego BEAUJOLAIS NOUVEAU para celebrar la tradicional fiesta en noviembre.
La bodega Georges Duboeuf fue creada en 1964 por Georges Duboeuf, hijo de una familia de viticultores, esta empresa logra un rápido reconocimiento gracias a sus selecciones en Beaujolais, Maconnais, Languedoc y Vallée du Rhòne. La historia comienza hace más de 4 siglos, cuando la familia Duboeuf producía vino en la región de Mâconnais. Georges era muy joven cuando su tío y su hermano transmitían tanto su pasión por el vino como sus secretos de producción. A los 18 años de edad, prefirió aprender del negocio familiar con su hermano en lugar de continuar sus estudios.
Desde sus inicios George Duboeuf revoluciono las prácticas de tiempo mediante la aplicación de los métodos tradicionales de sus antepasados: el respeto por lo original y el trabajo del enólogo, la rigurosa selección y el seguimiento de la evolución del vino durante el embotellado y ante todo la búsqueda de alta calidad.
Viajando por el mundo para comercializar los vinos que los enólogos seleccionaron, se convierte, en el embajador de la región. Georges Duboeuf teje una colmena con el néctar de hoy deleitando a los aficionados de todo el mundo. Él permanece fiel a su misión: ofrecer vinos de calidad, mezclando con las características típicas de su terruño y la personalidad asertiva. Hoy la bodega Georges Duboeuf trabaja mano a mano con 300 viticultores.
Recientemente, la revista Drinks International ha publicado la lista de las 50 marcas de vinos más admiradas del mundo en 2017.  Se realizó con un cuestionario que fue enviado a más de 200 profesionales del mundo del vino como compradores, periodistas, Masters of Wine. La lista fue establecida a partir de criterios como la calidad de los vinos, el marketing, el carácter atractivo de la marca, la representación de su región o país de origen, etc.
“La marca Georges Duboeuf se encuentra una vez más en esta lista. Nos sentimos honrados de formar parte de una clasificación tan prestigiosa y orgullosos de nuestro progreso importante del lugar 45 al 27 con respecto al año pasado”, afirmaron voceros de Georges Duboeuf.
Reconocido por sus etiquetas originales, los vinos Georges Duboeuf tienen mucho éxito a nivel internacional. Este es el comienzo de una aventura en el mundo que se confirma en los años 80 con la llegada del Beaujolais en América del Norte, Australia y Japón. Cincuenta años después continúan trabajando para seleccionar vinos sanos, equilibrados y aromáticos.