viernes, marzo 10, 2017

La mujer y el chocolate: razones para regalarle chocolates

En el pasado quedó la mala fama del chocolate que aseguraba que engordaba, que era malo para la salud, entre otras cosas. Gracias a los más recientes estudios se llegó a la conclusión que el chocolate debe ser parte de la vida diaria del ser humano, porque tiene múltiples beneficios para la salud.
Comer chocolates surte un efecto estimulante que ayuda al estado de ánimo. Una de las más importantes es que al consumir chocolate favorece la producción de serotonina, la hormona que produce la felicidad.
En un reciente estudio de la empresa CacaoGalga.com quienes llevan 15 años produciendo chocolates en el país, aseguran que la mayoría de clientes son mujeres, quienes son más cocientes de las bondades del chocolate y a la vez más detallistas, que siempre encuentran un motivo para regalar y consumir chocolate.
Eso obedece también a la sensibilidad femenina que al consumir chocolate, recibe sensación de alegría y bienestar, la cual quieren compartir con las personas que las rodean.

Beneficios de consumir chocolate:
Combate el envejecimiento. Gracias a la manteca de cacao, el chocolate tiene un alto contenido de polifenoles compuestos, que poseen un profundo carácter antioxidante, que también ayuda a prevenir el envejecimiento.
Reduce el colesterol. Estudios que demuestran que consumir chocolate moderado, ayuda a reducir el colesterol, retrasa la aparición de los principales factores de riesgo, como la hipertensión, la diabetes o los trastornos de los lípidos en la sangre.
Bueno para el corazón. El consumo moderado de cacao ayuda a reducir los accidentes cardiovasculares.   
Ayuda al estado de ánimo. Los efectos beneficiosos del chocolate en el estado de ánimo tienen que ver con sus elementos euforizantes ya que éstos ayudan a combatir la depresión.
Estimula la memoria.  Ya que contiene algunas sustancias, como la teobromina, la cafeína o la feniletilamina, que contribuyen a la estimulación de las capacidades cognitivas.