viernes, marzo 10, 2017

JetBlue presenta su 12ª aeronave para celebrar sus 17 años

JetBlue anunció adiciones llamativas a la flota de la aerolínea con el primer diseño de pintura especial para su aeronave Embraer 190 y un nuevo diseño de aleta que aparecerá en varias aeronaves este año. La aerolínea está introduciendo los nuevos diseños de  pintura al celebrar  su 17mo aniversario este año.
"Nuestro equipo de diseño ha hecho un trabajo excepcional de contar visualmente la historia de JetBlue a través de un  lente fresco y creativo", dijo Jamie Perry, vicepresidente de mercadeo de JetBlue. "Tomando el horizonte de nuestra ciudad natal como inspiración, o la creación de una historia para traer un diseño de pintura a la vida, el equipo sigue sorprendiendo a nuestros miembros de la tripulación y nuestros clientes con su trabajo innovador".
JetBlue tiene una larga tradición de agregar diseños especiales y únicos a su flota Airbus A320 y esa tradición ahora se está expandiendo a la flota E190 de la aerolínea.
A menudo referido como la columna vertebral de la operación en ciudades como Boston, Washington, D.C.; y San Juan, Puerto Rico, el equipo de diseño de JetBlue creó un esquema de pintura que mostró los llamados "huesos" del avión de 100 asientos. Basándose en los estilos de varios diagramas de aviación, náuticos y de exploración de vehículos espaciales, el equipo de diseño de JetBlue creó una radiografía mecánica mezclada con un toque más divertido a lo JetBlue.
El trabajo de pintura “transparente” se basa en los aspectos técnicos y elegantes que implican los viajes aéreos. Las características mecánicas como el engranaje de la nariz, el motor y el yugo estaban entre los elementos de diseño más obvios a incluir. Pero para las características internas de la cabina, los diseñadores de JetBlue se basaron en sus propias experiencias de viaje, en historias de tripulantes y clientes leales de la aerolínea, incluso recurrieron a la creación de personajes de ficción para compilar una lista de los elementos que podrían llevarse de viaje.
Aunque "Blueprint" cuenta con sólo tres colores insignia de JetBlue, es uno de los diseños más intrincados que la aerolínea ha utilizado para “uniformar” sus aviones, el proceso de pintura tomó casi dos semanas y se realizó en una instalación en Quebec. El primer JetBlue E190 con diseño especial debutó en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y operará en rutas servidas por el E190 en toda la red JetBlue.

No hay comentarios.: