miércoles, marzo 15, 2017

Con una participación de 9.14% Kia mantiene el tercer lugar en ventas a nivel nacional

KIA continúa ubicado en el tercer lugar en ventas de vehículos en Colombia, según el último informe presentado por la compañía, en febrero, 1648 unidades fueron vendidas, acumulando un total de 3110 vehículos en lo que va corrido del año; esta cifra representa el 9,14% de participación de la multinacional en el mercado; para el sector en general, los resultados indican que en el país durante el último mes se vendieron 18.036 unidades, lo cual genera un acumulado total de 35.444 para toda la industria.
No es la primera vez que KIA registra la tercera posición en ventas, las estrategias de mercadeo que ha desarrollado la compañía a nivel nacional, le ha permitido fortalecer su presencia y mantener la posición como uno de los líderes del sector automotriz en Colombia, según Iván Peña, gerente general de Kia para Colombia, los objetivos para el fabricante a nivel local van más allá, “para este año nuestro plan de negocio está en el orden de 27.300 unidades y lograr un 10.55% en la participación del mercado” comenta.
De acuerdo con el análisis que hace el fabricante en Colombia, Bogotá, el Valle del Cauca y Antioquia son las regiones en las que mayores ventas de vehículos se han registrado a la fecha; y el automóvil de mayor comercialización es el Picanto con 585 unidades en febrero y 1072 en lo corrido del año; seguido por el Rio con un total de 619 unidades al finalizar febrero.
En el segmento de camionetas la Sportage ha presentado un total de 451 unidades vendidas a febrero, ratificando su liderazgo en el segmento. Además el fabricante automotriz sigue siendo líder del mercado de taxis con un total de 268 unidades matriculadas al cierre del último mes.
Para los próximos meses, la compañía continuará implementando nuevas estrategias  para captar mayor participación en el mercado, por eso innova con el reciente  lanzamiento del nuevo Picanto que llegará al país para el segundo trimestre del año y el nuevo Rio que se comercializará en el segundo semestre de 2017. Según Peña “los lanzamientos que vienen para el mercado doméstico son 100% nuevos vehículos  y no solo facelift del producto”.

No hay comentarios.: