viernes, febrero 24, 2017

Google, YouTube y los Premios Óscar 2017

Una vez más se acerca el día más importante del año para los grandes del cine. Actores, directores y productores esperan ser coronados en la ceremonia número 89 de los Premios Óscar de la Academia. Los espectadores hacen sus apuestas y Google no se queda atrás: Google Search y YouTube proponen este año a sus usuarios una experiencia completa, en tiempo real sobre el evento.
Google Search invita a buscar “Oscars 2017” (o una búsqueda similar) en la web y en la app de Google para Android y iOS. Desde el 23 de febrero esta disponible la información detallada sobre todos los nominados, las películas, así como las últimas historias y datos relevantes sobre de la ceremonia y las estrellas de cine.
Todo el cubrimiento de la ceremonia se podrá seguir a través de Google donde estaremos actualizando la información de los ganadores en tiempo real. De igual manera, para mayor comodidad de los usuarios, la ceremonia completa estará disponible por algunos días en el buscador. 
Adicional a las búsquedas y herramientas que tendrá Google, YouTube presenta una edición especial de YouTube Movie Trailers Leaderboard, para que antes del 26 de febrero, día de la ceremonia de los Premios Oscar, los colombianos puedan conocer los detalles de las películas nominadas en cuanto a la popularidad y tendencias de cada una.
En la edición YouTube Movie Trailers Leaderboard se destaca la popularidad de cada cinta nominada según el comportamiento de sus trailers en la web. Los resultados arrojan que el trailer más popular es el del taquillero musical  La La Land protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, ubicado en el puesto número 1 del Leaderboard, seguido por La Llegada y Hasta el último hombre.
¿Cómo determina YouTube esta lista? se trata de un algoritmo que analiza las vistas de los trailers, tanto pagas como orgánicas, así como la retención de la audiencia -es decir si el video fue visto en su totalidad o únicamente un porcentaje. Además de los views, también se tiene en cuenta el número de likes y cuántas veces fueron compartidos los trailers.