miércoles, febrero 22, 2017

Café Drip, nuevo ritual para una taza de café

La cultura del café en Colombia crece a través de su tradición generacional y también por medio de las nuevas tendencias que demanda el mercado. Una de estas tendencias es la denominada monodosis, la cual se ha venido desarrollando constantemente debido a los diferentes estilos de vida de los consumidores.
Pensando en las necesidades de los clientes, Juan Valdez ha introducido dentro de su portafolio diferentes métodos de monodosis, como sus máquinas de Pods y las cápsulas biodegradables, comercializadas en Canadá y Estados Unidos. Ahora, con el fin de innovar en el mercado local, presenta Café Drip, un ritual de preparación sencillo, con el cual en minutos, el consumidor puede degustar un café Premium, tostado y molido, producto de su empaque y de su medida exacta.
Este método se compone de una caja que, en su interior, cuenta con   sobres individuales que llevan café de origen colombiano, y con tan solo utilizar agua caliente, se extrae por medio de goteo, una bebida de alta calidad que se puede preparar en cualquier momento y en cualquier lugar.
Alejandra Londoño, Vicepresidente de Mercadeo de Juan Valdez, afirma que “Con Café Drip, buscamos ofrecer a nuestros clientes una nueva alternativa de consumo de café fácil y rápida de preparar. Este producto es bastante práctico, portátil y solo con una taza y agua caliente les brindamos una nueva experiencia y la oportunidad de convertir el café diario en un ritual. Cada vez que se abre un sobre para consumir, el producto siempre va a estar en las condiciones ideales de sabor y aroma”.
 Proveniente de Asia e inspirado en el Drip V60, el Café Drip da como resultado una taza de café de calidad, que no requiere especialidad en su preparación y así, permite a los consumidores disfrutar de una taza ideal.
Juan Valdez ha enfocado su estrategia en educar a sus consumidores acerca de los diferentes orígenes de café con los que cuenta Colombia, que por la diversidad de sus pisos térmicos, climas y tradiciones, ofrece perfiles de taza únicos y variados.

Café Drip saldrá al mercado inicialmente en los siguientes orígenes:
Origen Huila: esta región ubicada en el suroccidente del país, ofrece un café proveniente del valle del Rio Magdalena, donde se forma un manto de nubes que protege de los rayos solares los cafetales que crecen durante todo el año, madurando un café balanceado y dulce.
Sierra Nevada: Esta región del norte del país, da origen a un café fuerte que proviene de la montaña más alta del mundo cerca al mar. Un lugar único donde caficultores indígenas cultivan el café bajo la sombra de árboles nativos, con un profundo respeto por el medio ambiente.
A partir del 23 de febrero, Café Drip, método que será pionero en Latinoamérica, estará disponible en todas las tiendas Juan Valdez® a nivel nacional y a partir de marzo, en almacenes de cadena.

No hay comentarios.: