domingo, enero 31, 2016

Anato hace llamado para comprar sus viajes con anticipación

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO- Paula Cortés Calle, hizo un llamado a los colombianos para adquirir sus paquetes y planes para las vacaciones de Semana Santa con suficiente anterioridad.
“La planeación de sus viajes y vacaciones permite conseguir mejores precios, mejores ofertas y más disponibilidad en los servicios y productos que quiere contratar. Lo mejor para conseguir buenos billetes de avión, reservas hoteleras, tures y actividades es comprarlos con anticipación”, anotó la dirigente gremial.
Agregó que a través de su Agencia de Viajes de confianza el cliente podrá encontrar la asesoría necesaria para que el viaje se ajuste a sus necesidades.
También aseguró que una buena idea para optimizar los recursos para vacaciones es organizarlas en temporadas bajas. “Los beneficios de ella es que se encuentran servicios con tarifas mucho más económicas que durante la alta. Pueden bajar hasta un 20 ó 30% dependiendo del destino ya sean nacionales e internacionales”.
De igual manera, muchos prestadores de servicios turísticos, entre ellas la mayoría de las Agencias de Viajes Asociadas a ANATO, organizan promociones puntuales para que los viajeros aprovechen y viajen a costos más económicos.
“No sólo para las temporadas altas, sino para las bajas, existe un muy buena oferta nacional e internacional”, indicó Cortés Calle.
Entre el 24 y el 26 de febrero se llevará a cabo en Bogotá la Vitrina Turística, el evento profesional más importante del país en el que se definen las tendencias de turismo para el año. “En este escenario los empresarios del turismo de Colombia y más de 30 países realizan los contactos para los negocios de los productos, servicios y destinos que van a ofrecer durante 2016 e inicios de 2017” explicó la presidente de ANATO.
A nivel internacional el país hacia donde más se viajó en 2015 fue Estados Unidos, seguido por Panamá, Venezuela, México (Destino Invitado de Honor a la Vitrina Turística de este año), Ecuador, España y Perú.
En cuanto a destinos domésticos, tradicionalmente los de sol y playa son los favoritos, por ellos San Andrés, Cartagena y Santa Marta han estado liderando las ventas de las Agencias de Viajes. También se destacan el Eje Cafetero, Santander, entre otros.

Sí es posible manipular conversaciones de Whatsapp

Ante los recientes hechos que han envuelto a funcionario públicos, se abre la controversia sobre la legitimidad de la mensajería de Whatsapp y si dichas conversaciones pueden ser usadas como prueba en un juicio.
Whatsapp es el sistema de mensajería instantánea más utilizada del mundo con más de 800 usuarios activos. Esto ha permitido que las conversaciones a través de esta y otras aplicaciones sean presentadas como pruebas de un delito antes los tribunales. Sin embargo, ¿Sabía que sólo buscando en Google puede encontrar los pasos y las aplicaciones para manipular la información contenida Whatsapp, mensajes de texto y otras aplicaciones?
Una de las técnicas que permiten este tipo de manipulaciones se llama “Rootear” que consiste en modificar el sistema operativo del dispositivo para ser controlado por el usuario y sobrepasar las limitaciones del fabricante. “Rootear un teléfono móvil es muy fácil, en Google se puede escribir la palabra root y la marca de su celular e inmediatamente obtendrá los pasos para hacerlo. Esta operación le permitirá, además, guardar una copia de toda la información del dispositivo en una tarjeta SD”, aseguró Andrés Guzmán, CEO de Adalid Corp.
Adicional a esto, las conversaciones que la aplicación guarda no están cifradas y se guardan como texto, por ello es relativamente fácil modificarlas conectando el aparato al ordenador y ejecutando algunos comandos que dan el control sobre el smartphone y las conversaciones guardadas en este.
Asimismo, existen ciertas claves para no dejar rastro de dichas operaciones. Sin embargo expertos en el tema como Guzmán aseguran que “aunque puede ser difícil saber si un mensaje de Whatsapp fue modificado existen pruebas como el análisis en laboratorio de informática forense de los equipos que nos pueden confirmar o dar pistas de acciones fraudulentas”.
Por otra parte, manipular mensajes de Whatsapps y Sms a través de un virus o de forma manual  también es posible. Estas son algunas de las  aplicaciones con las que se pueden llevar a cabo dichas acciones: WhatsApp Toolbox, Fake SMS Sender, SQLite Editor, entre otras. Dicho esto surge la pregunta, ¿podrían las cortes considerar no tener en cuenta conversaciones de Whatsapp como pruebas en un juicio?
En relación a los mensajes de Whatsapp existen varios requisitos para que estos sean tenidos en cuenta como  como pruebas en un juicio. Primero, debe existir un informe pericial emitido por un perito  informático certificado que de fe de la autenticidad del contenido de la conversación. Además, el dispositivo móvil en cuestión debe quedar a disposición total del caso y debe ser llevado al juicio como prueba junto con material impreso que soporte el mismo contenido de las conversaciones presentes en el teléfono celular.
“No es tan sencillo como la gente se imagina usar conversaciones de Whatsapp como pruebas en un caso. Por ejemplo, la contraparte puede alegar suplantación de identidad o simplemente borrar las conversaciones que lo puedan incriminar”, concluye Andrés Guzmán.
Frente al tema la legislación colombiana aún se tiene regulaciones específica, el nuevo código general de proceso y la ley 527 de 1999, regulan lo concerniente a la presentación de documentos digitales en procesos judiciales.

viernes, enero 29, 2016

Metro Hotels expande su operación en Bogotá, con la apertura del Hampton by Hilton Bogotá - Usaquén

Gracias al posicionamiento y al crecimiento de los hoteles que opera Metro Hotels, se realizó la apertura oficial de su sexto hotel en el país bajo la marca Hampton by Hilton y el primero de esta marca en Bogotá, ya que en el 2010 en una negociación con IHG, se inauguró el primer hotel de este operador, el Holiday Inn Bogotá Airport.  En la actualidad Metro Hotels tiene un total de 7 hoteles operados en las principales ciudades del País.
El Hampton By Hilton Bogotá-Usaquén, cuenta con una ubicación privilegiada en uno de los sectores históricos y exclusivos de la ciudad, el Barrio Usaquén, a pocos pasos del Parque Principal y de la zona gastronómica más importante y de mayor evolución, así mismo a una cuadra del Centro Comercial Hacienda santa Bárbara.
El Hampton By Hilton Bogotá –Usaquén, cuenta con una amplia infraestructura, 100  habitaciones, dentro de las cuales hay 78 tipo estándar, 20 tipo twin y 2 habitaciones para discapacitados.  En el primer piso se encuentra el Lobby – bar  y restaurante, así mismo un Gimnasio  en el último piso, cuenta con un salón para reuniones con capacidad para 30 personas, dotado con equipos y ayudas audiovisuales.
Dentro de los servicios que ofrece a los huéspedes se encuentra el desayuno de cortesía; conectividad wi-fi gratuita de alta velocidad en todas las áreas y un Business center. Igualmente el hotel ofrece completamente gratis la estadía al segundo acompañante del huésped,  como su esposa y un hijo, con desayuno incluido. Otro de los servicios es el parqueadero,  el cual brinda una tarifa especial para los huéspedes.
Como todos los hoteles de la marca, cuenta con el programa de fidelidad de la Cadena Hilton Worldwide, denominado “Hilton Honors”, el cual ofrece a sus huéspedes la posibilidad de sumar puntos y millas de su preferencia al mismo tiempo.
El hotel Hampton By Hiton Bogotá – Usaquén, está orientado para ofrecer servicios enfocados y completos para los viajeros de negocios que visitan la ciudad, bajo el concepto de un hotel  eficiente, dirigido a un segmento de clientes que buscan comodidad, ubicación y conectividad, con la mejor relación costo beneficio del mercado.  Igualmente ofreciendo la garantía del 100 % de satisfacción bajo el lema de la marca  “Nosotros le prometemos siempre a nuestros huéspedes un servicio amigable, habitaciones limpias y un ambiente agradable, si no está satisfecho no esperamos que pague”. 

Mazda RX-VISION ha sido nombrado el concept más bello

El Mazda RX-VISION, un deportivo con motor rotativo, obtuvo el premio “Concept Car más Bello del Año” en el 31º Festival Internacional de Automóvil. Ikuo Maeda, director internacional de diseño de la compañía, recogió el premio el martes por la tarde junto con Kevin Rice, director de diseño europeo de Mazda, Julien Montoussé, su homólogo en Mazda Norte América, y Norihito Iwao, diseñador de Mazda.
Es un honor más para la división global de diseño de Mazda, que en septiembre se llevó a casa tres premios en el Automotive Brand Contest 2015, incluido el prestigioso galardón al “Equipo del Año”. Este año, el RX-VISION ha sido nominado junto con el Bentley Exp10 Speed 6, el Peugeot Fractal y el Porsche Mission E. El concept de Mazda compartió podio con este último.
Ejemplifica el espíritu rebelde de Mazda. El último concept car de la compañía japonesa es una interpretación sorprendente de su filosofía KODO – Alma del movimiento. Las proporciones, que fluyen suavemente, respiran deportividad por los cuatro costados al tiempo que rinden homenaje a los deportivos con motor delantero y tracción trasera característicos de Mazda. De hecho, el diseño compacto del motor rotativo hace posible una menor altura de su capó.
El RX-VISION se exhibirá hasta el 31 de enero en la exposición concept car del Festival Internacional del Automóvil de París, en el Hôtel National des Invalides. El premio Concept se otorga al vehículo que mejor encarna la creatividad de diseño puro y las tendencias emergentes.
Se trata de uno de los cuatro grandes premios que se concederán en este evento anual, donde los ganadores son elegidos por un jurado de expertos y entusiastas del mundo del automóvil, la arquitectura, la moda y el diseño.
El RX-VISION se exhibirá en la exposición en el Hôtel National des Invalides hasta el 31 de enero en París.

Ministerio de Comercio otorga Orden al Mérito Industrial a Alpina por sus 70 años

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez entregó en las instalaciones de Alpina Sopó la orden al Mérito Industrial en la categoría de Gran Oficial, como reconocimiento a los 70 años de la empresa.
Este reconocimiento se otorga a Alpina por ser una de las empresas más representativas del sector de alimentos, por impulsar la dinamización del agro colombiano transfiriendo tecnología y buenas prácticas a sus pequeños productores, y por su compromiso con la gestión eco-eficiente en sus operaciones.
Durante el evento, la ministra visitó la planta y compartió con colaboradores que laboran en la empresa desde hace más de 25 años.

Ford registra record de patentes e innovaciones en 2015

Ford obtuvo un número record de patentes en 2015, con innovaciones que van desde vehículos conectados y autónomos, dispositivos portátiles, navegación y bicicletas eléctricas hasta plataformas para compartir viajes y otras tecnologías. En total, la empresa registró cerca de 6.000 nuevas invenciones, 36% más que en 2014. Entre ellas, están las tecnologías que ayudan a los vehículos autónomos a detectar otros autos en cruces cerrados o que aumentan la autonomía de los modelos eléctricos.
“Más que nunca, nuestros ingenieros y científicos están inventando maneras de enfrentar los desafíos de movilidad, con patentes en diversas áreas para mejorar la vida de los consumidores adentro y afuera del vehículo”, dijo Raj Nair, Vicepresidente ejecutivo de Ford. Además agregó: “Nuestros equipos están mostrando que la innovación es una prioridad para el liderazgo en la industria”.
Las creaciones de Ford incluyen tecnologías que representan avances clave en conectividad “wearables” (tecnología para vestir), vehículos eléctricos y seguridad. Un ejemplo es el sistema que detecta obstáculos en las ciclovías y alerta a los ciclistas. Otro recurso sugiere una velocidad segura para un vehículo con base en la infraestructura local, velocidad media y GPS. Incluso hay una luz de freno delantera que mejora la comunicación de los vehículos autónomos con los peatones. 
“El compromiso de Ford con la innovación es loable, por eso es que figura hace cinco años en el índice de patentes Ocean Tomo 300, que evalúa la propiedad intelectual de las empresas” dijo James Malackowski, Presidente de Ocean Tomo.

miércoles, enero 27, 2016

Capitán América: Civil War, el 28 de abril de 2016

En Capitán América: Civil War, de Marvel, se encuentra a Steve Rogers como líder del recién formado equipo de Los Vengadores en sus continuos esfuerzos por salvaguardar la humanidad.
Pero, luego de que otro incidente -que los involucra- deja daños colaterales, aumenta la presión política para instalar un sistema de responsabilidad y control, encabezado por un órgano de gobierno que supervise y dirija al equipo.
El nuevo status quo fractura a Los Vengadores en dos facciones: una, liderada por Steve Rogers y su deseo de que Los Vengadores permanezcan libres para defender la humanidad sin interferencias del gobierno, y, la otra, surgida a partir de la sorpresiva decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Se estrene en Latinoamérica a partir del 28 de abril de 2016.

Seis tendencias del Retail en América Latina

Las tendencias más importantes del retail en América Latina, que van desde las estrategias de shopper pasando por la fidelización de los clientes, el e-commerce, la variedad de formatos, hasta llegar a los productos que hoy son apreciables para el consumidor.
Nielsen recopiló a lo largo de América Latina las más importantes tendencias del Retail en un completo análisis, definiendo las más relevantes agrupándolas en 6.

Shopper marketing
Son todas aquellas estrategias dirigidas a la segmentación y mercados de nicho. Lo más importante en este punto es entender al shopper y comprender que todos son diferentes. Hoy en día las edades generacionales juegan un papel importante para definir las diferentes estrategias.
La generación de mayor crecimiento es la de los Boomers (50-64 años), serán sin duda alguna los Millennials los más poderosos económicamente y quienes mandarán la parada en términos de consumo a nivel global.
Los conocidos como Baby Boomers tienen hoy el consumo del 40% de PGC, son los principales responsables de las compras del hogar hoy en día. Actualmente son la población que cuenta con el mayor poder adquisitivo del mundo. A diferencia de los Millennials, para los Boomers la calidad vs el precio es el principal driver de compra. Los hábitos de compra de los BB se enfocan en productos especializados.
Millennials la generación del futuro: para el año 2018 representarán la mitad del consumo global y se considera que para el año 2025 sean el 75% de la fuerza en el mundo. Es la generación que hoy en día tiene mayor penetración poblacional y que está cambiando las reglas del juego de las estrategias de mercado, llevándolas a una era más moderna, digital y dinámica. Es importante tener en cuenta que para generar mayor conexión y fidelidad con una marca, la mejor edad está entre los 18 y los 34 años.

Fidelización del shopper
Los programas de lealtad se han institucionalizado con el paso del tiempo convirtiéndose hoy en día en un aspecto que definitivamente es clave a la hora de ganar un shopper. El 82% de los shoppers asegura que elegiría más probablemente a un Retailer si éste le ofrece un programa de lealtad.
A nivel Latinoamérica, sólo 46% de los retailers ofrece algún programa de fidelización para sus clientes, la mayoría de ellos ofrecen puntos a cambio de premios o dinero o algunos de ellos optan por ofrecer un diferencial con valor agregado como cupones de descuento, eventos, etc.
Pero fidelizar a los clientes tampoco es una tarea sencilla puesto que muchos de ellos aun siendo “clientes fieles” no lo son. Muchos de ellos cambian constantemente de retail en razón a que encuentran una mejor oferta de precios (42%), otros buscan productos con mejor calidad (28%), mejor servicio (18%), un mejor surtido (7%), y mejores características (3%).

Mix de formatos
En Latinoamérica el mix de formatos se evidencia en todos los países de la región. Sin embargo las estructuras cambian y hay fortalezas y diferenciales interesantes, pero todos influenciados por la conveniencia y la comodidad.

·         Canal Tradicional (tiendas)

Ecuador, República Dominicana y Perú son los países que tienen hoy en día una mayor concentración del canal tradicional, y en donde el desarrollo del retail no se ha dado tan rápidamente.

·         Moderno (supermercados)

El canal moderno ha logrado su desarrollo con más fuerza en Chile, Brasil, México, Argentina y Colombia, en donde los supermercados han ganado un importante espacio. En estos países el consumidor busca comodidad y conveniencia lo que ha fortalecido también a los supermercados pequeños.

·         Droguerías

Las droguerías o farmacias siguen siendo un canal con alta importancia en países como Venezuela, Puerto Rico y Chile, donde grandes jugadores han logrado penetrar mejorando la frecuencia de compra, tiquete y Share of Wallet.
Gracias a este Mix de formatos es que hoy en día el shopper tiene más opciones en LATAM, logrando el incremento de visitas a los supermercados (30%), hipermayoristas (27%), discounters / club stores (15%), conveniencia (14%) y online (8%).
“En este sentido nacen negocios paralelos a la actividad principal como agencias de viajes, seguros, giros, telefonía celular, estaciones de servicio, tarjetas de crédito, centros comerciales, ect….” Señala Cristian Arce, Gerente de Retail Services de Colombia.

E-commerce
El comercio electrónico crece a nivel mundial a ritmos del 23%. Cerca de 1.000MM de los consumidores globales están dispuestos a hacer sus compras hoy en día en supermercado online.
El mercado que más ha crecido en el último año en e-commerce es Asia – Pacífico, seguido por Latinoamérica en donde crece a ritmos del 21.5%, siendo Brasil el país que más lo impulsa seguido por México.
Un 9% de los compradores globales usa cupones virtuales y baja las aplicaciones de los retailers para recibir información y/o promociones. En Latinoamérica el promedio es del 10% pero con amplias posibilidades de crecimiento que pueden alcanzar hasta un 64%, de acuerdo con el Estudio Global de E-commerce de Nielsen.

Marcas Privadas
El desarrollo de las Marcas Privadas en los países desarrollados es bastante alto, y está enfocado esencialmente en un portafolio amplio de productos y diversos tiers de precios.
La Marca Privada representa a nivel global el 16,5% de las ventas, de acuerdo al Reporte Global de Nielsen. El liderato del ranking de ventas de productos de Marcas Privadas lo tiene Suiza, con un 45%. En Latinoamérica el líder en ventas es Colombia con el 15%, aunque se registran crecimientos en todos los países medidos por Nielsen en este reporte (Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Perú).


Saludables
51% de los encuestados en un Estudio de Nielsen sobre Salud y Bienestar, considera que tiene sobre peso y un 70% de los mismos, están haciendo alguna clase de dieta o ejercicio para bajar de peso.
Esta es una de las razones por la cual la canasta de saludables, o alimentos y bebidas que tengan beneficios funcionales o representen un consumo mucho más light, crece sobre la indulgente cada día más en América Latina.

Por tercer año consecutivo, Colombina se destaca como una de las empresas con mejores prácticas de Sostenibilidad en Latinoamérica

Colombina, compañía líder en el sector de alimentos, es incluida por tercer año consecutivo en el anuario de sostenibilidad Sustainability Yearbook 2016, destacándose como una de las empresas colombianas de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad en el sector.
Este es el resultado del compromiso de la compañía con la sostenibilidad del país, pues se consideran los esfuerzos que viene adelantando en materia económica, social y ambiental donde obtuvo destacados puntajes. “La sostenibilidad hace parte de nuestros pilares estratégicos, somos conscientes de que son tan importantes los resultados como la manera en la cual llegamos a ellos. Por eso, en Colombina trabajamos bajo el esquema de valor compartido contribuyendo al desarrollo social, mitigando los impactos medioambientales y respetando a nuestros Grupos de Interés”, afirmó, César Caicedo, Presidente Ejecutivo de Colombina.
Este ranking evaluó 2.126 compañías, y específicamente en alimentos se evaluaron las 100 más importantes y de mayor reconocimiento a nivel mundial. Al Sustainability Yearbook, ranking en el que fue incluido Colombina, únicamente ingresaron las 14 compañías que obtuvieron la mejor calificación (15% del top percentil). Cabe destacar que la calificación que obtuvo Colombina en esta edición, es mayor con respecto a años anteriores, lo que denota los importantes avances en su gestión.
RobecoSAM, la entidad responsable de hacer este anuario, es reconocida por realizar el análisis para la composición del exclusivo Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index DJSI) desde 1999.

Veritas presentó su visión y estrategia sobre la gestión de la información en Colombia

Con el objetivo de hablar sobre los retos y oportunidades en la gestión de la información, así como de la estrategia de la compañía, Veritas Technologies LLC, líder mundial en soluciones de gestión de información, realizó en Colombia el roadshow “It’s time for Veritas”, dirigido a los clientes y socios.
El roadshow “It’s time for Veritas” también se está realizando en Brasil, Chile y México, y reunirá a unos 350 socios y más de 700 clientes en la región.  Para el caso de Colombia, asistieron más de 60 clientes y se tuvo un área de exhibición con los aliados de negocios y los dos mayoristas del país: Westcon-Afina y Licencias OnLine.
"Para que tengan sentido los enormes volúmenes de datos, los enfoques centrados en la infraestructura tradicional resultan obsoletos. Las nuevas propuestas de Veritas ayudarán a los clientes a obtener mayor disponibilidad de su información valiosa, al reunir los conocimientos críticos que apoyen sus objetivos de negocio", comentó Lucía Bulhões, vicepresidente de Veritas para América Latina y el Caribe.
Durante el evento, se abordó los recientes cambios anunciados en el programa general de socios, Veritas Partner Force, además de presentar su nueva cartera de soluciones empresariales.
“Así como Veritas se ha preparado para convertirse en una empresa independiente, el programa para socios también se ha transformado bajo diversas mejoras en sus actualizaciones que han sido bien recibidas a partir del año pasado creando un programa fortalecido para el canal, este programa únicamente se basó en la información obtenida de nuestros socios,” manifestó Loreto Serrano, directora de Canales para Latinamérica. “Veritas tomó en cuenta a su comunidad de socios y construyó el programa bajo una extensa retroalimentación por parte de ellos para mejorar y fortalecer la presencia de Veritas en sus canales. El lanzamiento de Veritas Partener Force es la clave del cambio que permite a sus socios ganar dinero de forma rápida y predecible a través de la venta de las soluciones de Veritas”.
La estrategia de Veritas para la gestión de la información se basa en los principios de disponibilidad y visibilidad, en un contexto de crecimiento exponencial de los datos para ayudar a los clientes a explotar todo el potencial de su información.
Hernan Roth, director de Ingenieria y Servicios de Tecnologia, reafirmó la presencia de Veritas en Colombia y presentó el portafolio de Desaster Recovery como servicio. Habló de la nube híbrida como el futuro de la empresas. “El poder monitorear y mover la información a donde las empresas creean más oportuno de una manera transparente, ágil y fácil, es la tendencia en la tecnología”.
El ejecutivo enfatizó en que la premisa es mantener disponible la información crítica, conocer los datos de la empresa - para volverlos información- y obtener visibilidad de los datos en tiempo real.
La compañía ofrece herramientas de gestión para ayudar a las organizaciones a encontrar aproximadamente el 1,5% de los datos valiosos que compilan información de negocios, independientemente de los modelos básicos de infraestructura, con el fin de trabajar con Big Data e Internet de las Cosas (IoT).

Richard Espinel presenta el sencillo y videoclip “Vuelve y juega”

El joven Artista Villetano RICHARD ESPINEL  presenta al mercado musical el sencillo y VideoClip “VUELVE Y JUEGA”, tema compuesto por Richard Espinel y el artista  Andrés Gutiérrez Cantante de “TINTO”, y grabado en los estudios de Tinto Music Entertainment de Miami - Florida y Bogotá – Colombia. Este sencillo tiene una fusión de ritmos como Pop, reggae y reggaetón; fue producido  por Andrés Gutiérrez, y Masterizado por Carlos Silva, múltiple ganador de Premios Internacionales de la academia como Los Grammy´s, Billboards, entre otros.
“Vuelve y Juega”, pertenece a la Primera Producción discográfica de Richard Espinel y se encuentra a la venta en todas las tiendas y plataformas digitales a nivel Mundial: Itunes, Deezer, Spotify y OneRPM. Esta canción expresa el desamor y la infidelidad de una manera divertida y rumbera.
“Con Vuelve y Juega, busco transformar el desamor y la tristeza en un tema fiestero y de rumba. Además a nivel musical, este tema muestra la evolución del pop, llevándolo a un ritmo más urbano”. Expresó RICHARD ESPINEL, quien trabaja en la música desde hace 10 años, pero desde muy pequeño ha estado dedicado a componer, a tocar la guitarra y a encantar en los escenarios.
El video clip de “VUELVE Y JUEGA” fue grabado en formato de alta definición (Formato 4K), con la participación de reconocidos actores, entre los que están Camilo Trujillo y Diana Rey. Fue producido por Byllano Producciones y muestra diversas situaciones en las que se presenta la infidelidad en las parejas, de una manera divertida y utilizando hashtags, para utilizarlos en las redes sociales. El link del video es https://www.youtube.com/watch?v=SLOODnaCPvI.

martes, enero 26, 2016

Pirelli completa la primera prueba de la temporada en Paul Ricard

Los dos días de prueba de las llanta wet de Pirelli, realizada en el Circuito Paul Ricard estado del arte, al sur de Francia, concluyeron con el propósito específico de desarrollar la última generación de llantas full wet.
Ferrari, McLaren y Red Bull estuvieron presentes en la prueba, habiendo aceptado la invitación de Pirelli a todos los equipos para que participaran.
El sofisticado sistema variable de rociadores del circuito Paul Ricard le permitió a Pirelli probar con diferentes cantidades de agua en la pista, con el fin de simular un amplio rango de condiciones húmedas. Esto significó que los pilotos pudieron probar un número de prototipos de llantas full wet, con diferentes compuestos y construcciones comparadas con la existente Cinturato Blue 2015.
Como era una prueba “ciega” los prototipos no llevaban ninguna marca en los lados, y los equipos y pilotos no sabían cuál especificación de llantas estaban probando. Todos los carros corrieron en la especificación 2015 sin alterar.
La prueba y el programa de desarrollo fueron completados dentro de los dos días en Paul Ricard, con 659 vueltas de una configuración corta del circuito corrida por los cinco pilotos involucrados, totalizando 2326 kilómetros.
Las temperaturas permanecieron consistentemente bajas a lo largo de los dos días de prueba, alcanzando los 11 grados centígrados. Aunque esto no representa idealmente las condiciones, un amplio rango de información fue recolectada que subsecuentemente será analizada en la casa matriz de Pirelli en Milán.
Stoffel Vandoorne de McLaren fue el único piloto en conducir durante los dos días de la prueba, mientras que Kimi Raikkonen de Ferrari corrió el lunes y Sebastian Vettel lo hizo el martes. Red Bull probó con Daniel Ricciardo el primer día y Daniil Kvyat el segundo.

Blackberry optimiza su portafolio de software empresarial integrando

BlackBerry Limited, líder mundial en comunicaciones móviles seguras, anunció importantes mejoras a su portafolio de software empresarial, incorporando en BES12 –la solución EMM multiplataforma de BlackBerry– capacidades de administración integradas para Good Dynamics y WatchDox de BlackBerry.
“Estas mejoras al portafolio de software empresarial ofrecen a nuestros clientes seguridad móvil y productividad empresarial líderes en el mercado, a la vez que reducen la complejidad y los recursos de TI necesarios al brindar una plataforma de EMM unificada”, comenta Billy Ho, Vicepresidente Ejecutivo de Productos Empresariales y Soluciones de Valor Agregado de BlackBerry. “Con la integración de los productos Good y WatchDox en BES12, nuestra solución EMM multiplataforma, hemos creado una de las soluciones de administración de movilidad más flexibles e integradas del mercado”. 
BES12, Good y WatchDox están incluidos en los nuevos paquetes de EMM seguro de Good para el mercado empresarial. Junto con BBM Protected y SecuSUITE for Enterprise, el portafolio empresarial de BlackBerry ayuda a las empresas a aumentar la seguridad en el manejo de datos confidenciales, la productividad de la fuerza laboral y la colaboración entre cualquier dispositivo, terminal o sistema operativo de la compañía.

Accenture invierte más de US$ 840 millones en capacitación y desarrollo profesional de sus empleados

Durante el período fiscal 2015, Accenture invirtió US$ 841 millones en capacitación y desarrollo profesional de su personal, lo que representó 15 millones de horas de formación, con un promedio de más de 40 horas por empleado. Con un enfoque en lo digital, la compañía reinventó su manera de abordar el aprendizaje, por lo que sus 373.000 empleados pudieron dar rienda suelta a sus ideas, impulsar la innovación y desarrollar las habilidades altamente especializadas que se necesitan para atender a los clientes y a las comunidades de Accenture.
“Como una organización dirigida por el talento, permanentemente creamos nuevas alternativas para que nuestros empleados aprendan y se desarrollen profesionalmente en sus carreras”, afirma Pierre Nanterme, Chairman y CEO de Accenture. “En Accenture, lo digital es clave para el aprendizaje, y seguimos invirtiendo en las últimas tecnologías para ofrecer a nuestros empleados una capacitación sumamente relevante, de manera ágil y donde se le necesita, a fin de asegurar que aportemos a nuestros clientes las capacidades y los resultados de extremo a extremo que solo Accenture puede ofrecer”.

United Airlines anunció utilidades de 2015

United Airlines (UAL) anunció sus resultados financieros para el cuarto trimestre y para el año 2015 en su conjunto. Reportó como resultado anual para 2015 una utilidad neta de US$4,500 millones, o US$11.88 por acción diluida, excluyendo rubros especiales. Considerando rubros especiales, UAL reportó para el año una utilidad neta de US$7,300 millones. Estos resultados incluyen un beneficio no monetario y no recurrente de US$3,100 millones asociado con la reversión de la provisión para impuesto sobre la renta.
UAL reportó para el cuarto trimestre de 2015 una utilidad neta de US$934 millones o US$2.54 por acción diluida, sin incluir rubros especiales. Incluyendo rubros especiales, UAL reportó para el cuarto trimestre una utilidad neta de US$823 millones.
UAL anunció que llegó a un acuerdo para la adquisición de 40 nuevos aviones Boeing 737-700, que se incorporarán a la flota a partir de mediados de 2017 con el fin de reemplazar una parte de la capacidad que hoy en día se opera por conducto de socios regionales.

Los empleados de la empresa se hicieron acreedores a US$698 millones por concepto de reparto de utilidades para el año 2015, lo que constituye una cifra récord.

lunes, enero 25, 2016

Viviendas campestres sostenibles

Desde los años sesentas del siglo pasado, las organizaciones ecológicas   impulsaron en el mundo el llamado Principio  de las 3 erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Las 3 erres  buscaba modificar los hábitos de consumo de las personas contribuyendo a la conservación del medio ambiente. El  conjunto de vivienda campestre Bosques de Granada y Cayundá  en La Calera  también le apunta a una trilogía de sostenibilidad: ambiental, social y económica  que  hacen de este proyecto único  frente a  otras urbanizaciones de su tipo en Colombia.
En el aspecto ambiental se destaca la conservación de los bosques nativos. Los gestores de   la urbanización cedieron a La Calera, de manera excepcional frente a las normas, que solo obligan a ceder el 10%  de los predios,  23 hectáreas de bosque que se convertirán en una  zona de reserva  protegida y hogar de mamíferos como la comadreja y el curí y aves como el colibrí, la mirla, el azulejo y la pava andina. En este bosque  el municipio podrá desarrollar   actividades  educativas y recreativas.  Adicionalmente y dentro de la propiedad se  reforestarán 30  hectáreas  con especies nativas como roble, arrayán, cedro, mano de oso, laurel de cera y aliso, entre otros tipos de árboles.
La  sostenibilidad ambiental  se  desarrolla por medio de la planta de potabilización de aguas lluvias que no solo suministrará el agua  necesaria para las 115 casas  de  Bosques de Granada y Cayundá   sino dispondrá de reservas  hídricas que podrán ser utilizadas por el municipio. “En esta zona llueve  1 millón 600 mil metros cúbicos, 40 veces más de  lo que consume la urbanización que es 40 mil metros cúbicos de agua”, explica  Luis Enrique Maldonado, director de Promotora Entorno 2000 y  gestor de Bosques de Granada y Cayundá.
“En materia de  aguas negras, no haremos vertimientos al alcantarillado ni a las quebradas”, indica Maldonado. Cada  lote tiene un digestor  en donde las aguas negras  son transformadas en gases por bacterias. El agua sin sólidos es  conducida un humedal y luego a una laguna  de oxidación. Posteriormente es llevada por una red paralela y podrá ser usada para regar los bosques que rodean los 115 lotes de la urbanización.
Bosques de Granada y Cayundá  está planeado bajo  el concepto “basura cero”. “Con una planta de procesamiento,  le ofrecemos a los residentes el manejo de sus desechos, previamente clasificados en su origen. De  este modo elaboraremos compostaje con los residuos  orgánicos, y con  los restantes elementos,  insumos reciclables para vender a la industria”,  explica  Luis Enrique Maldonado, quien añade que “al no generar basura  evitamos que nuestros desechos terminen en Mondoñedo con todos sus efectos de contaminación y huella ambiental que implica desplazar  un camión desde La Calera  hasta  ese botadero”.
La sostenibilidad  social se manifiesta con las actividades de  Fundación Ser Verde. “Queremos el rencuentro de dos mundos: el campesino y el urbano y la interacción de sus habitantes”, dice Luis Enrique Maldonado. La Fundación Ser Verde  desarrolla  iniciativas para que  los campesinos cultiven de manera orgánica y vendan sus productos  a los residentes  a buenos precios bajo los parámetros del Comercio justo. También  los campesinos de la vereda Marquez y de La Calera podrán capacitarse en oficios que requieran  los residentes de la  urbanización: plomería, computación, cocina,  servicios generales o silvicultura.
El tercer componente de la trilogía es la sostenibilidad económica. “Nuestra meta era lograr que la cuota de administración fuera cero, y lo logramos”, señala el director de Promotora Entorno 2000, quien profundiza su idea: “se es sostenible económicamente si lo que hay que sostener  cuesta poco, dura mucho y genera ingresos.  Mantener un bosque no cuesta nada, la naturaleza hace  su labor sabiamente. En infraestructura  tenemos vías en concreto e iluminación LED  que  tienen una mayor inversión inicial pero generan  gastos mínimos de mantenimiento y consumo de energía”.  La vigilancia será  electrónica: cámaras de video, sensores, alarma  y monitoreo las 24 horas.  Finalmente,   el alquiler  del salón de eventos y de los locales comerciales, será una fuente de ingresos para la urbanización así como los dineros provenientes del uso de los caballos.
Luis Enrique Maldonado cree que Bosques de Granada y Cayundá  es un ejemplo de urbanismo responsable y auto sostenible. “Este  es un experimento con el que buscamos   acabar con la mentalidad del cortoplacismo y  la utilidad  inmediata que tanto daño le ha hecho al planeta”.

Turismo religioso en México

México es uno de los principales destinos de turismo religioso en el mundo.  Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), de los 300 millones de personas que moviliza el turismo religioso en el mundo al año, el país centroamericano capta alrededor de 35 millones. La historia de México se cuenta a través de monumentos arquitectónicos, templos y ex conventos, que componen una riqueza cultural artística religiosa que merece ser visitada.   
Cinco templos

Basílica de Santa María de Guadalupe
Ubicada al pie del Cerro del Tepeyac en Ciudad de México, la Basílica de Santa María de Guadalupe es el segundo recinto mariano más visitado del mundo, precedida por la Basílica de San Pedro en Roma, y será una de las paradas del Papa Francisco en su visita al país en febrero. Se calcula que 20 millones de peregrinos visitan el templo anualmente, de los cuales aproximadamente 9 millones lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre, día en que se festeja a la Virgen María de Guadalupe.
Inaugurada en 1976, la nueva Basílica reemplazó a la antigua Basílica como albergue de la imagen original de la Virgen de Guadalupe, cuando esta se volvió riesgosa por el hundimiento de sus cimientos. La nueva Basílica tiene un diseño circular, con el objetivo de que la imagen pueda ser vista desde cualquier punto de la iglesia. En su interior se encuentran la Virgen de Guadalupe en braille, la Capilla del Santísimo, la Capilla de San José y la Cripta Guadalupana.
¿Qué más visitar? La Basílica de Santa María de Guadalupe está ubicada en un complejo de templos y construcciones arquitectónicas religiosas conocido como La Villa de Guadalupe. Allí se encuentran la Capilla del Cerrito, la Antigua Basílica de Guadalupe, la Parroquia de Santa María de Guadalupe “Capuchinas”, la Capilla del Pocito, la Ex Parroquia de Indios, el Bautiserio, el Santuario de San Juan Diego y el Carrillón.

Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos
Ubicada en San Juan de los Lagos, estado de Jalisco, esta basílica inaugurada en 1790 de estilo barroco español es sede de la famosa Virgen de San Juan de los Lagos, una pequeña imagen de la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción, considerada milagrosa. Anualmente la visitan aproximadamente 7 millones de personas.
 ¿Qué más visitar?, en el centro histórico, la Plaza de Armas y la Escultura de la Libertad, el Palacio Municipal, el Tempo de San Juan Bautista y la Capilla del Pocito. También, el Museo Cihuapilli, ubicado al lado de la Basílica, que cuenta con una extensa colección de arte en 25 pequeñas salas, con los objetos más importantes relacionados con la Virgen de San Juan de los Lagos. Se inauguró en 2004 cuando la Virgen cumplió 100 años de su coronación y por sus salas paseó el Papa Juan Pablo II.

Santuario de Nuestra Señora de Juquila
Ubicado en la población Santa Catarina Juquila, en el estado de Oaxaca, el Santuario alberga la imagen de la Virgen María bajo la advocación de la Limpia y Pura Concepción, con el título de Juquila. Su colorida fiesta se celebra el 8 de diciembre con música y bailes tradicionales.
Además, se puede visitar El Pedimento, un lugar donde los creyentes plasman en barro las peticiones que le hacen a la Virgen de Juquila. Se recomienda realizar una caminata desde El Pedimento hasta el Santuario de Nuestra Señora de Juquila que dura aproximadamente 50 minutos, por un sendero puro con abundante naturaleza.
Santuario del Señor de Chalma
Ubicado en el pueblo de Chalma, municipio de Malinalco al sur del estado de México, el templo tiene con fachada de estilo neoclásico alberga la famosa imagen de Cristo crucificado, conocida como El Señor de Chalma.
¿Qué más visitar? En esta región se encuentran iglesias y más de 10 capillas, por la ruta que el cristianismo realizó en épocas de misioneros. El convento Agustiniano y la Parroquia del Deivino Salvador en Malinalco cuentan con frescos del siglo XVI.

Basílica de la Virgen de la Concepción
Esta Basílica, ubicada en la ciudad de Chignahuapan, estado de Puebla, es reconocida porque alberga en su interior una escultura de la Virgen de la Inmaculada Concepción de 12 metros de altura, tallada en su totalidad en cedro, considerada la más grande en América Latina que se encuentra bajo techo.
¿Qué más visitar? A dos horas de Chignahuapan en carro se encuentra Cholula, considerada la ciudad viva más antigua de América fundada en el año 500 A.C., que tiene una de las pirámides más grandes del mundo con una base de aproximadamente 400 metros por lado. Además, Cholula es famosa por sus iglesias, pues según la leyenda, tiene 365, una para cada día del año.

Alimentos Polar se convierte en el primer padrino en intervenir un humedal en Facatativá

Facatativá recibe una buena noticia, por primera vez uno de sus humedales es intervenido por la empresa privada mediante el programa de Apadrinamiento de Humedales del Territorio de la CAR (Corporación Autónoma Regional) a través del cual  Alimentos Polar Colombia está apadrinando el Humedal Las Tinguas.
Este Humedal se encuentra situado en una zona urbana del Municipio de Facatativá, en una ubicación estratégica por su alto impacto social al estar cercano a 4 barrios y al Colegio Departamental Manuela Ayala de Gaitán.
Con esta intervención, la compañía busca aportar a la conservación y recuperación del Humedal, impactando positivamente la comunidad de la cual hace parte.
El acuerdo voluntario tiene como objetivo lograr la recuperación del Humedal, para garantizar un refugio de biodiversidad endémica (única de la región), generar un hábitat esencial de diversas especies de aves residentes y migratorias. Así como, recuperar estos espacios que servirán como áreas de recreación pasiva, ecoturismo y  desarrollo de actividades de esparcimiento.

Havas Worldwide le apuesta a crecer en Colombia

Tras la reciente incorporación de Andrés Norato como Director General Creativo, Havas Worldwide, la agencia de publicidad del grupo Havas, inicia el año 2016 con unos ambiciosos planes de crecimiento en Colombia a todo nivel: negocios, digital y, en especial, creatividad y talento.
La compañía le apuesta a terminar el año muy arriba en el ranking de agencias de publicidad colombianas tras una reestructuración que buscaba aprovechar las sinergias del grupo en creatividad, medios, investigación y tecnología, sumadas a su fortaleza en el área digital, donde cuenta con un sólido equipo de 80 profesionales.
Norato estará a cargo de reinventar el área creativa de las dos oficinas de Havas Worldwide en Colombia, ubicadas en Bogotá y Medellín, con el fin de posicionar a la agencia entre las más creativas de la región con campañas integrales y disruptivas donde lo digital jugará un papel destacado. “En países como Francia, México y Brasil, Havas Worldwide es una de las agencias más reconocidas y mi misión es que Colombia recupere ese estatus como referente del mercado”.
Con una larga trayectoria llena de reconocimientos internacionales y una sólida reputación como creador del 140 Caracteres Film Festival, que figura en la lista WARC como una de las ideas más inteligentes del mundo, Andrés Norato defiende que la verdadera creatividad tiene que estar en el trabajo diario que se le presenta al cliente y que los premios “son el resultado de un proceso sano con los clientes, un indicador que nos dice que estamos haciendo bien las cosas”.
La multinacional, que a nivel global es la sexta más grande del mundo con presencia en 125 ciudades y 17 mil empleados, en Colombia ha experimentado varios cambios en los últimos años, incluyendo la salida de los socios locales, nueva presidencia y cambio de oficinas en Bogotá.  Entre los clientes globales de Havas Worldwide están Cocacola, Carrefour, Danone, Hyundai, Volvo, Pfizer y otras grandes marcas. En Colombia, trabaja para Grupo Familia, Sanofi Aventis, Frisby, Reckitt Benkiser y Air France, entre otros.

domingo, enero 24, 2016

Tercerizar servicios logísticos: una opción que permite importantes ahorros a las empresas

En coyunturas económicas difíciles como la que atraviesan muchos países, entre los que se incluye Colombia, muchas empresas apuntan a desarrollar estrategias que les permitan ahorrar costos sin descuidar sus negocios, y la tercerización de servicios -en particular las de tipo logístico-, constituyen una excelente alternativa para lograrlo.
Esta tendencia está creciendo en todo el mundo, no solo a nivel de multinacionales, por lo que han surgido compañías como Vigía Plus Services (VPS), que ofrecen este servicio garantizando beneficios en tiempo, dinero y mayor  eficiencia.
Así lo señaló Ricardo Wills, gerente general del grupo Cumbria Holdings al que pertenece VPS, quien explicó que por esta razón, el servicio se está perfeccionado cada vez más para ofrecer novedosas y efectivas alternativas a los clientes de todos los tamaños.
“En economías fuertes como la de Estados Unidos, por ejemplo, se observa que el porcentaje de tercerización de logística es superior a 90% de las empresas, mientras que aquí ya nos acercamos a 20%; de ahí que surjan portafolios de servicios para clientes con facturación anual incluso desde $5.000 millones”, sostuvo Wills.
A juicio del directivo, muchas Pymes creen que contratar un tercero para que realice la tarea de almacenamiento sería demasiado costoso y les haría perder el control de su operación, pero esto se aleja totalmente de la realidad.
“En la medida que los clientes operan directamente sus bodegas, es común que deban asumir dentro de su costo logístico el desorden y las mermas o faltantes, mientras que un tercero debe asumir el valor de la mercancía que se pierde o se daña durante el proceso”, afirmó.
“En términos generales, el problema de no tercerizar este servicio radica en que se debe dedicar tiempo y recursos a actividades que no corresponden al core de la empresa, como operar bodegas, cuidar la mercancía, controlar operarios, revisar el mantenimiento de los montacargas, por ejemplo, todo lo cual se puede tercerizar con disminuciones de costos de hasta 50%”, afirmó.


NBCUNIVERSAL lanza plataformas no-lineales para Universal ChanneL Y Syfy

NBCUniversal anunció el lanzamiento de las plataformas no-lineales de Universal Channel Play y Syfy Play, que permitirán a los televidentes disfrutar de sus series favoritas en cualquier momento y en cualquier lugar.
A partir de ahora, el contenido catch-up disponible y de librería de las exitosas producciones de ambos canales está habilitados a través de la plataforma directamente desde una computadora o dispositivo móvil, bajo una interfase de acceso autenticada, que les permitirá a los suscriptores de los operadores con los que se haya integrado el producto acceder al contenido.  En este momento, el servicio se encuentra en DirecTV  (Pan Regional), sin costo adicional.
“La competencia en nuestra industria es cada vez más fuerte y las tendencias cambian muy rápidamente. Por este motivo, estamos muy entusiasmados de sumar esfuerzos con los principales operadores de TV de Paga en la región para lanzar estas plataformas autenticadas que nos acercan aún más a nuestras audiencias”, comentó Klaudia Bermudez-Key, vicepresidente senior y gerente general de NBCUniversal International Networks, Latinoamérica. “El consumidor actual es mucho más exigente que antes, busca entretenimiento inmediato a través de diversas pantallas y responden en tiempo real, por lo que diversificar el acceso al contenido es clave para reforzar nuestra estrategia de crecimiento y continuar liderando el mercado como lo hemos hecho hasta la fecha”.
Ahora nuestros televidentes no se perderán ningún capítulo de sus series favoritas, como las grandes producciones de Dick Wolf: Chicago Med y Chicago P.D, gracias a que las encontrarán en catch-up a través de Universal Channel Play. Entretanto, los fanáticos de Syfy podrán acceder a Syfy Play para ponerse al día con Killjoys, Bitten y Ghost Hunters.
El lanzamiento de Universal Channel Play lay y Syfy Play, se suman a E! Now como parte de la oferta no lineal de NBCUniversal, que terminará de consolidarse con los próximos lanzamientos de las plataformas para Studio Unviersal y Telemundo Internacional.

viernes, enero 22, 2016

Cinco Herramientas de Google para volver a clases

Volver a clases después de vacaciones no es fácil, pero algunas herramientas de Google harán que este regreso a clases sea más sencillo y divertido, y sobretodo ayudarán a que los alumnos cumplan con sus tareas de manera interactiva y acorde a un mundo que cada día es más tecnológico. Así, estas cinco herramientas de Google harán más fácil el proceso de aprendizaje y la vida de los estudiantes.
  
Google App
Esta aplicación, disponible gratuitamente para Android e iOS, reúne todas las funcionalidades del buscador de Google y muchas más. Al entrar a la aplicación, los estudiantes podrán saber cuánto tiempo se demoran en su recorrido al colegio o la universidad, qué clima los espera durante el día e incluso cuáles son los eventos más importantes en su agenda diaria.
Así mismo, en la aplicación de Google, podrán usar con sólo un click o con la voz el buscador de Google, que sin lugar a dudas tendrá respuestas a muchas de las tareas, así como solución a muchos de los problemas que un estudiante enfrenta a diario.

Google Translate
Otra herramienta de gran utilidad para estudiantes es, sin lugar a dudas, Google Translate, el traductor más usado del mundo. A la hora de hacer tareas de inglés, francés o cualquier otro idioma, los estudiantes podrán encontrar la mejor manera para expresarse, además de comprobar la pronunciación de las palabras. Así mismo, Google Translate ofrece la posibilidad de traducir imágenes, lo que hará más fácil la vida de los estudiantes. Los idiomas son cada día más útiles, así que las herramientas para dominarlos y aprenderlos, como Google Translate, también están llamadas a jugar un rol cada vez más importante.

Google Maps y Google Earth
Las herramientas de geolocalización de Google no sólo permitirán a los alumnos visitar de manera inmediata los lugares que estén estudiando en clase de geografía o historia. Google Earth pondrá a su disposición una serie de mapas históricos que les permitirán entender cómo ha avanzado el mundo a través del tiempo. Además, gracias a Google Maps podrán recorrer las ciudades más emblemáticas del mundo a través de Street View, así como los principales museos gracias al Google Art Project.
Sin duda alguna, Google y sus herramientas de geolocalización les abren a los estudiantes las puertas del mundo entero, ayudándolos a cumplir y entender sus tareas de historia, geografía, arte e incluso música. 

Google Photos
Muchas veces una imágen resulta más eficiente para entender algún fenómeno que las palabras. Por eso, Google Photos será una herramienta de gran utilidad en este regreso a clase, pues además de ofrecer la posibilidad de almacenamiento ilimitado de fotos en la nube, brinda la posibilidad de organizarlas por fecha, tema, personas o ubicación geográfica, haciendo que encontrar una foto antigua sea una tarea fácil.
Google Photos no sólo facilitará la vida de los estudiantes, sino que les permitirá guardar todas sus fotos sin preocuparse por la capacidad de sus dispositivos, haciendo que su vida sea más divertida.

YouTube
Y no podía faltar YouTube. En ella los estudiantes podrán encontrar profesores que explican los más complejos problemas matemáticos, así como videos explicativos de los fenómenos físicos o químicos. Las posibilidades de YouTube son prácticamente infinitas para los estudiantes, pues en los miles de millones de videos disponibles también podrán encontrar poemas recitados por sus autores, canciones clásicas, himnos nacionales de todo el mundo y videos de los sucesos históricos más importantes hasta la fecha.
Además de los videos disponibles en la plataforma, los estudiantes podrán hacer uso de  YouTube EDU en Español (www.youtube.com/educacion), que reúne más de 22 mil vídeos con clases de Inglés, Literatura, Ciencias, Estudios Sociales, Matemática, Física, Administración, Tecnología y tutoriales.
La tecnología es cada día más importante, por eso resulta fundamental conocer y utilizar las herramientas tecnológicas de la mejor manera. Sin lugar a dudas, estas cinco herramientas de Google harán la vida de los estudiantes más fácil, al tiempo que harán del proceso de aprendizaje una experiencia divertida y cada vez más productiva.

Sector turístico terrestre gana fuerza con la compra de pasajes de bus por internet

Con un poco más de dos años desde su lanzamiento global, ClickBus, la plataforma web líder en ventas online de pasajes de bus, ha incrementado la participación en línea de venta de pasajes de bus del 1% a un promedio de 3% en los países en que tiene operaciones, para el año de 2016, la estimación es que la participación llegue a 5%. Esta plataforma está jugando un papel muy importante, ya que ha venido ayudando a remodelar y aumentar la categoría de compras de pasajes de bus vía online en los países donde está presente (Colombia, México, Brasil y Turquía).
“La industria de autobús tiene mucho que avanzar, en la categoría global de Viajes y Turismo, más del 50% de los boletos de avión y de las reservas de hotel se hacen online. Aunque el aumento del 3% puede parecer pequeño, nuestra plataforma ha sacudido el mercado en un corto período de tiempo por ser capaz de ofrecer la mejor opción para la compra de pasajes de bus. Nuestra expectativa es incrementar la confianza en las transacciones en línea en estos países ", dice Cesário Martins, co-CEO Global de ClickBus.
En Colombia, el transporte turístico terrestre se encuentra en un momento muy especial, los autobuses están cada vez más capacitados y prestan servicios de Wifi, pantallas individuales y sillas poltronas reclinables que proporcionan mayor comodidad a los viajeros. Además, adquirir los pasajes o consultar la disponibilidad de asientos se hace más fácil ya que páginas como ClickBus.com.co ofrecen más de 1.300 rutas en Colombia de las mayores transportadoras colombianas: Rápido Ochoa, Expreso Bolivariano, Coomotor, Berlindas del Fonce, Copetran, Fronteras y Expreso Brasilia con tan sólo un clic y sin moverse de su casa u oficina.
Según Andrés Pulido, Gerente general de ClickBus Colombia, “el 80 por ciento de los colombianos utiliza Internet y se está observando que la población ha comenzado a utilizar la plataforma, esto ha representado un incremento que oscila entre el 9% y 22% sobre las ventas online de las empresas. Se espera que el mercado de ventas online de pasajes de bus se triplique durante 2016 resultado de la implementación de nuevas alternativas de pago, el lanzamiento de nuevos portales web y la inclusión de nuevos usuarios a este canal de venta”
A nivel global, ClickBus opera en Brasil, Colombia, México y Turquía, cuenta con más de 200 líneas de autobuses aliadas, ofrece 28,000 rutas y ha vendido más de 1 millón de boletos.