martes, noviembre 01, 2016

Destacan banda sonora de Moana: un mar de aventuras

La banda sonora original de la película MOANA: UN MAR DE AVENTURAS que estará disponible en su versión física y digital a partir del 2 de diciembre, presenta siete canciones originales y música original compuesta para la película, así como también dos adaptaciones y dos canciones que aparecerán en los créditos finales. MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, de Walt Disney Animation Studios, se estrenará en los cines de Colombia el 24 de Noviembre de 2016
El variado y dinámico equipo detrás de la inspirada música de la película incluye al compositor ganador de un premio Tony® y un Grammy® Lin-Manuel Miranda, entre cuyos créditos se incluyen el musical de Broadway que obtuvo el premio Pulitzer y múltiples premios Tony®: Hamilton; y el musical ganador de un premio Tony® In the Heights. El equipo creativo también incluye al compositor tres veces ganador de un premio Grammy® Mark Mancina (Máxima velocidad, TARZÁN y la ganadora de un Oscar® Día de entrenamiento) y Opetaia Foa‘i, la creadora y cantante de la banda Te Vaka, ganadora de numerosos premios musicales en todo el mundo.
“How Far I’ll Go” es la canción de Moana compuesta por Miranda e interpretada en la película, en su versión original en inglés, por la debutante Auli‘i Cravalho. La versión de esta canción de los créditos finales es interpretada por la cantante y compositora canadiense, Alessia Cara, artista del sello Def Jam. Su álbum certificado disco de oro Know-It-All incluye los sencillos multi-platino “Here” y “Wild Things”, además del aclamado por la crítica “Scars to Your Beautiful”.  Cara ha sido galardonada con un premio Juno a la Artista Revelación del Año y ha sido nominada Nueva Artista del Año en los American Music Awards de 2016. Recientemente, finalizó una gira con el grupo Coldplay.  
“You’re Welcome”, compuesta por Miranda e interpretada en la película por Dwayne Johnson, en su versión original en inglés, refleja la colorida personalidad de Maui. El artista de Hollywood Records Jordan Fisher se une a Miranda para la versión de los créditos finales del tema “You’re Welcome”. Tras su exitosa presentación en la producción ganadora de un premio Emmy® de Grease: Live, Jordan Fisher lanzó su primer sencillo: “All About Us”, que escaló al primer puesto de la lista de Billboard Pop. Fisher, quien recientemente abrió el concierto de Alicia Keys en el Festival de Apple Music de este año, se ha unido al reparto de la producción de Broadway del musical Hamilton, y lanzará su álbum completo en 2017.
Durante siglos, los más grandes navegantes del mundo viajaron a través del vasto océano Pacífico, donde descubrieron las numerosas islas de Oceanía. Hace tres mil años sus viajes cesaron por un largo período y nadie sabe por qué. De Walt Disney Animation Studios llega MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, una gran comedia animada de aventuras acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo. Inexplicablemente atraída hacia el océano, Moana (voz original, en inglés, de Auliʻi Cravalho), convence al todopoderoso semidiós Maui (voz original, en inglés, de Dwayne “The Rock” Johnson) a unirse en su viaje, y él la ayuda, a regañadientes, a convertirse en una experta navegante como lo fueron sus ancestros. Juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; y en el camino, Moana cumplirá la misión de sus antepasados y descubrirá lo que siempre persiguió: su propia identidad.
La banda sonora de MOANA: UN MAR DE AVENTURAS  presenta 14 canciones y estará disponible en Latinoamérica a partir del 2 de diciembre, en su versión física y digital.