miércoles, noviembre 30, 2016

Cambio en la dirección de bh La Quinta

La conexión con el mundo hotelero de Alejandro Restrepo Ferrerira empezó como muchas historias de aquellos que aman este universo: su primer trabajo fue como botones; desde ahí y con una visión que crece cada día, no ha parado de trasegar por diversos oficios de esta actividad que para él tiene un sello: la pasión, aquella a través de la cual ve una gran película protagonizada por la huella dejada por cada uno de los huéspedes que atiende, con historias diversas que nunca se agotan.
El hotelero, dice, es uno mundo emocionante, divertido, inagotable, que cada día exige más, entonces es un reto maravilloso.
101 Park Hotel fue su primer ejercicio; hoy, después de pasar por la Cadena Royal, los hoteles Living, J.W. Marriot, es el nuevo director de bh La Quinta, uno de los más importantes hoteles de esa marca de la Cadena German Morales e Hijos (GMH), que con más de cinco años de operación consolida su perfil entre los exclusivos huéspedes que prefieren el discreto encanto de esta casona de conservación arquitectónica que complementada con una moderna torre rodeada de árboles, tiene 30 habitaciones. 
Restrepo es Administrador de Empresas con estudios en las universidades de la Sabana y la EAN, y Chef de la Academia Mariano Moreno. Tiene 33 años, es bogotano, padre de tres hijos, amante de la motos de turismo- todos los días llega al hotel ubicado en el sector de Rosales en una Scooter-, cocina los fines de semana; esa es otra de sus pasiones.
En el futuro, le apuntará a tener su propio hotel, pero ahora, frente a la dirección de bh La Quinta, está lleno de propósitos e ideas. Sabe que llegó a un hotel con gran trayectoria de éxito, que el punto es alto y debe superarlo. “Siempre logro que los huéspedes repitan, ese es el secreto de la vida de un hotel”, dice Restrepo.