jueves, octubre 13, 2016

Hamburguesas El Corral revela su secreto: la Cultura Hamburguesera

Hamburguesas El Corral, empresa colombiana que lleva 33 años siendo parte de la historia gastronómica del país, presenta de manera oficial su nueva imagen, la cual se basa en su secreto de calidad y tradición: la ‘Cultura Hamburguesera’. Esta renovación es un proceso que lleva 2 años en construcción y que ha representado un esfuerzo importante para la marca con el fin de evolucionar en el mercado y seguir construyendo relaciones de confianza con los clientes.
Esta se basa en que la buena cocina es la que se prepara sin atajos, porque el buen sabor es la recompensa. Igualmente, se cuida cada detalle con respecto a la preparación, es decir, se asegura de servir siempre los vegetales más frescos, en el tamaño y grosor adecuados, carne es 100% de res y sobre todo, los maestros parrilleros de Hamburguesas EL Corral quienes solo la comienzan a preparar en el momento en que la persona hace su pedido.
Carlos Miranda, vicepresidente de mercadeo de alimentos al consumidor del Grupo Nutresa, asegura que: “Nos hemos caracterizado por la dedicación y el cuidado en los detalles de nuestras preparaciones, y por ser un ícono de calidad y buen sabor. Es precisamente esta historia y los valores que representamos, lo que nos lleva hoy a renovar nuestra imagen, buscando que nuestra esencia se vea reflejada en todo lo que hacemos, desde los uniformes de nuestros empleados, hasta la experiencia que le ofrecemos a los clientes en nuestros restaurantes”.
La nueva imagen de hamburguesas El Corral estará marcada en los detalles tanto de las más de 200 sedes que existen en Colombia, como en los de los productos. “Nuestro nuevo logo es muestra clara de ello. Aunque el cambio ha sido sutil, se ha logrado un diseño que combina la modernidad de la marca con la artesanía de nuestros procesos.La nueva comunicación estará enfocada en mostrar los detalles de nuestra maestría artesanal, haciendo que nuestro menú se sienta mucho más real y provocativo, ya que es preparado por personas expertas que se toman el tiempo necesario, y no por máquinas que hacen platos artificiales en tiempo récord”, afirma Miranda.
Con el transcurso del tiempo, los clientes irán viendo cómo todos los restaurantes de El Corral irán transformándose en verdaderos templos de la ‘Cultura Hamburguesera’: las sillas, las mesas, la decoración e incluso las nuevas cocinas, serán el reflejo de todo el empeño que hay detrás de cada una de las preparaciones.
De esta manera, hamburguesas El Corral seguirá construyendo su historia, y llevando a más personas esa ‘Cultura Hamburguesera’ que convierte una comida rápida por tradición, en un plato hecho con el cuidado y la perfección de la buena cocina.

El secreto
El Corral lleva 33 años guardando su secreto más preciado, el cual los ha convertido en una de las empresas más reconocidas y queridas por los colombianos. Según Carlos Miranda: “Hoy queremos hacer público ese secreto que aplicamos desde la gerencia hasta el último de nuestra productos, y el cual nos llena de un gran orgullo. En hamburguesas El Corral, nuestro secreto se llama ‘Cultura Hamburguesera’, que no es más que hacerlo todo con el cuidado y la perfección que da la maestría de nuestro talento humano. Queremos que las personas vivan experiencias, mientras disfrutan de espacios y productos que generan valores agregados al momento de revisar las opciones que el mercado ofrece. Nuestra calidad y pasión por lo que hacemos es el hito y futuro de nuestra marca”.

Cultura Hamburguesera
A diferencia de lo que muchos podrían esperar, no se trata de un ingrediente, una especia, o alguna poción mágica. Se trata del saber respetar los procesos e investigar y reinventarse constantemente para ser más eficientes y ofrecer a los clientes experiencias inigualables en cuanto a sabor y servicio.
Miranda afirma que siempre se trabaja con la misma pasión del primer día, y los clientes pueden sentirlo y estar seguros de que detrás de cada preparación hay alguien al que le importa servir solo lo mejor. “Vivimos la Cultura Hamburguesera desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, porque más que ser un principio para nuestro trabajo, es un estilo de vida que nos invita a dar siempre lo mejor de nosotros. Por eso es que cada visita a nuestros renovados restaurantes se convierte en una verdadera experiencia de sabor y servicio. Porque tenemos un compromiso con la calidad de nuestros productos y el bienestar de nuestros clientes”.

Mas nutrición, menos calorías
Desde el Grupo Nutresa y la marca El Corral, se reconoce que los consumidores son cada vez más conscientes de sus hábitos alimentarios, lo que ha aumentado la demanda de alimentos con mayor densidad nutricional, pero con menor aporte calórico. Dentro de su estrategia al 2020, el compromiso de multiplicar por 2,5 el portafolio de productos que cumple con un estándar de perfil saludable; convertirse en un ciudadano corporativo más activo en la forma de relacionarse con el consumidor; y transformar el capital humano y social para generar hábitos sanos y estilos de vida más saludables.