miércoles, septiembre 28, 2016

Llega Mezcal Amores a Colombia

Llega a Colombia la marca Mezcal amores, un proyecto basado en la pasión por el mezcal, y la tradición mexicana, que se caracteriza por ser fiel al proceso de producción original convirtiendo este proceso en un evento casi poético y especial gracias al sabor y aroma de esta bebida.   
El mezcal es un elixir con fuerza y carácter, que en la actualidad ha tomado un auge importante debido a que está directamente ligado a la historia de México, el país que lo vio nacer, proviene de la destilación del corazón de distintas especies de agave, es considerada una bebida milenaria cuyo proceso de elaboración es totalmente artesanal.
El Mezcal Amores se obtiene de una destilación doble a fuego lento, donde las piñas de los agaves se cuecen en la tierra que a su vez es calentada por piedras de río. Donde con las piñas cocidas se extrae el jugo, luego son maceradas constantemente con la ayuda de un caballo. De este singular proceso se pueden obtener hasta mil litros.
Después, el jugo es almacenado en pilas de madera, sin eliminar las fibras de la piña, más adelante se deja reposar, logrando que Mezcal Amores sea de los pocos en su categoría que se fermentan de manera natural. La destilación de esta bebida se obtiene de una doble destilación a fuego lento, por lo que el porcentaje de alcohol es bastante alto y la receta cambia según cada artesano, después de esto pasa directamente al proceso de embotellamiento, el cual es famoso por su originalidad y decorado especial.
Asimismo, la marca comparte su filosofía creando una conexión única entre el productor y el consumidor interviniendo el 15% de su utilidad operativa en diferentes actividades en las comunidades mezcaleras, pues mezcal amores se debe tomar de la misma manera en la que se produce: despacio y con cautela, para así apreciar los sabores, aromas e historias que el mezcal envuelve; naturaleza, tradición, tiempo y espacio.
“Bebo del Sol su Sangre es el slogan de la marca y hace referencia a que cuando se bebe mezcal se toma un poco del Sol a que estuvo expuesto el agave, Mezcal Amores es la materialización de un complejo proceso de producción. Puesto que sus agaves absorben la luz solar de 6 a 30 años, hasta que alcanzan la madurez completa. Cuando este proceso ha culminado y la energía está al máximo, es cuando está listo para ser destapado y disfrutado por los amantes del Mezcal”

No hay comentarios.: