martes, mayo 31, 2016

Gigas muestra su firme apuesta por la región.

Gigas, multinacional española de cloudcomputing, ha anunciado la apertura de su primer data center en la Región, el cuarto a nivel mundial, ubicado en Santiago de Chile. Hasta ahora, la compañía contaba con 3 datacenters (dos en España -Madrid- y uno en EE.UU -Miami-). El nuevo centro de datos permitirá una mejor conectividad y los niveles más óptimos de latencia a todos los clientes, especialmente ubicados en el Cono Sur.

La puesta en marcha de este centro de datos es una muestra de la importancia y el peso que tiene el mercado latinoamericano para la compañía. Así, segúnJosé Antonio Arribas, COO y co-fundador de Gigas, “guiados por nuestra máxima de cercanía al cliente, ubicar el data center en la Región responde a una decisión estratégica para nosotros. Podemos acompañar a las compañías latinoamericanas en todos los procesos de su migración a la nube y a todos los niveles: comercial, soporte, facturación y partir de ahora también con infraestructura local y regional”.
El nuevo data center, categorizado como TIer III, se encuentra dentro de una estructura de 1.200m2 y ha sido construido bajo las más altas exigencias de diseño y construcción. Con una inversión en implantación y operación superior al millón de dólares en los próximos 2 años, este centro de datos albergará la plataforma cloud que Gigas ofrece a sus clientes, la cual destaca por su total flexibilidad, escalabilidad y accesibilidad.

Asimismo, según afirma Arribas, “este nuevo hito nos convierte en el operador cloud de referencia para todala Región.Ofrecemos un servicio flexible, en tiempo real, ágil, que ayuda a las empresas a ser más competitivas”. 

No hay comentarios.: