miércoles, mayo 25, 2016

“Toshiro Robatayaki” la nueva apuesta de la gastronomía cocina Nikkei en Colombia

Con 51 años de años experiencia en el sector gastronómico, el grupo empresarial La Fragata apuesta a una alternativa de cocina en el país con el Restaurante Toshiro Robatayaki, un nueva innovadora propuesta contemporánea de cocina Japonesa y Nikkei, entre el creador de la comida Peruano-Japonesa, Toshiro Konishi, y Grupo La Fragata.
Toshiro Robatayaki que lleva un año en el mercado colombiano, cuenta con una ambientación de 300 mts2, lugar perfecto para vivir y conocer de la fusión entre dos de las mezclas de comidas más apetecidas del mundo: la japonesa y la peruana. Experiencia de sabores únicos, alrededor de parrillas robatayaki únicas en Colombia, cocteles con sake, makis acevichados, cortes de angus, maigret de pato o pescados frescos y barras de sushi.
El restaurante que es liderado por Alejandro Calderón, empresario que cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de gastronómico, ha sido líder responsable del desarrollo del concepto de comida y productos marinos, en la que se encuentra al frente del Grupo La Fragata ( El Fish Market La Fragata, El Fish Market Restaurante de Puerto y el Restaurante Toshiro Robatayaki).
De acuerdo con Calderón, gerente general de “Toshiro Robatayaki”, “La llegada de este  nuevo concepto de comida representa para la cocina y la industria, una nueva manera de deleitar los paladares Latinoamericanos. Los gustos colombianos son muy exigentes y estamos seguros que con esta experiencia única del país, estamos dando un paso para llevar a otras ciudades del país y del exterior una oferta contemporánea para la gastronomía”
El lugar tiene una identidad propia inspirada en el padre de la cocina Nikkei, Toshiro Konishi, con la que se quiere transmitir un legado de alta calidad en comida japonesa con cultura peruana y que sin importar la edad los comensales pueden disfrutar diferentes ofertas de cocina con platos calientes, como también la única barra fría del país con elaboraciones especiales, como el atún en vinagre, aceite de oliva y shiso.
“Brindamos una nueva alternativa, enriquecida no solo en historia sino también en una cocina que contribuye a la innovación de la gastronomía, con producto únicos, experiencias inspiración y platos de dos países capaces de expresar lo que es el Perú y Japón” afirma Alejandro Calderón Gerente General.