martes, abril 19, 2016

Para la economía, clave la paz

Para la economía será clave que se firme la paz en el país pues, de esta manera, los empresarios podrán beneficiarse, tener la sensación de seguridad, además de que existirán garantías para crecer, invertir y hacer  industria y país.
La afirmación la hace la empresaria Gloria Gómez, gerente de la empresa Douglas Trade, quien además consideró que, “todos podemos contribuiractivamente al programa de Gobierno ‘Turismo para la construcción de la paz’ con la transformación de las zonas afectadas por el conflicto.
A lo que agregó la ejecutiva que con estos procesos y proyectos se construyen herramientas hacia el crecimiento económico colombiano, la inclusión social y la construcción de paz.

No hay que dilatar
Por el contrario, la emprendedora consideró que no hay que perder el impulso con este proceso de paz, puesto que si los industriales o empresarios, en general, sienten que el país va para atrás en este tema, “de que el proceso se dilata y de que no llegamos a un feliz término es perjudicial para Colombia, pues se genera incertidumbre”.
Gómez agregó que en el momento de que en Colombia todos los sectores tengan la dicha de que se firmó la paz, “solo ese paso así solo sea por escrito, va a ser muy importante, y motivante para todos los sectores de la economía”.
Es que además cree que las inversiones están un poco reprimidas, con el argumento de que todos estamos esperando ver qué pasa con el proceso de paz, “lo que en cierta medida también frena el crecimiento de las compañías a la espera de qué va a pasar con el proceso de paz”.
A lo que agregó Gómez que “si no hay paz, no tiene sentido atraer inversión o para las grandes multinacionales llegar con sus empresas a Colombia, porque hay inseguridad o no hay garantías para decir que voy a crecer, que voy a hacer empresa”.

Es decir, si se dilata ese proyecto de la paz “se dilata cualquier proceso de inversión o cualquier proyecto de crecimiento. Nos tienen a todos en espera de qué vamos a hacer y hacia dónde vamos”.