miércoles, marzo 30, 2016

Unilever apuesta por crecimiento junto a sus proveedores estratégicos


Unilever dio a conocer su iniciativa de Integración con Proveedores Estratégicos o “Supplier Integration”, una herramienta que le permitirá a la compañía fortalecer sus relaciones de confianza y crecimiento sostenible con los proveedores más importantes en los nueve países que conforman la región de Middle Americas de Unilever: Colombia, Venezuela, Ecuador y los 6 países de Centroamérica.
En el evento de lanzamiento del programa participaron los principales proveedores de Middle Americas, quienes representan más del 40% de las compras anuales de Unilever en la región, desde materias primas, hasta servicios de mercadeo y operaciones.
Gracias a este programa ya se han identificado más de 50 proyectos de generación de valor e innovación para Unilever y sus proveedores. Estas iniciativas están alineadas y apoyan los objetivos más importantes de la Compañía: Duplicar el tamaño del negocio, reducir a la mitad el impacto ambiental y aumentar la ayuda social para ayudar a más de 2 mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar. Esta iniciativa también refleja la evolución en el relacionamiento de la organización y sus proveedores, al pasar de un acercamiento netamente transaccional a la construcción de una relación de negocios en el largo plazo con los proveedores.
“Tenemos una gran oportunidad de crecimiento en Colombia y los demás países de la región de Middle Americas y para esto nuestros proveedores deben crecer al mismo ritmo, como aliados estratégicos de negocio y bajo un modelo de trabajo colaborativo. Por ejemplo, en promedio un habitante en Argentina compra entre 20 y 25 euros de nuestras marcas, mientras que en los países de Middle Americas un habitante compra solo 10 euros en promedio. El reto es gigante”. Afirma Gustav Schindler, Director de Compras de Unilever para Middle Americas, México y Caribe.
La presentación de esta iniciativa significó además la oportunidad de generar un espacio diferente para desarrollar ideas y proyectos e incentivó el trabajo colaborativo entre Unilever y sus proveedores. “Se habla mucho de modelos colaborativos pero solo se entiende su gran impacto cuando se abren este tipo de escenarios y se construyen relaciones buscando un beneficio mutuo”, afirmó Jose Fernando Sánchez, líder del Programa.
 Lanzar este programa en Middle Americas significa un paso importante para la multinacional, ya que Unilever ve la región como un motor de crecimiento y es una de las áreas foco para los próximos años. Con los 30 principales proveedores que trabajarán de la mano en “Supplier Integration,” la compañía continuará generando valor para sus proveedores, consumidores y empleados.

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