miércoles, marzo 02, 2016

Un brindis con Baileys por todas las mujeres que inspiran a brillar

En la tercera versión de Women Working for the World, DIAGEO, con su reconocida crema de whisky Baileys, brindó por las mujeres valientes, que inspiran a otras a brillar, en el III Foro Women Working for the World, liderado por la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, que se llevó a cabo este jueves 25 de febrero en las instalaciones del club El Nogal en Bogotá.
En esta oportunidad, la agenda contó con la nutrida participación de mujeres que se destacaron en diferentes disciplinas. Entre ellas estuvieron presentes personalidades internacionales como Elizabeth Nyamayaro, asesora principal de la Secretaria General de ONU Mujeres, la Directora Global de la Iniciativa #HeForShe, Pat Mitchel, presidenta de la cadena norteamericana PBS, y Angélica Fuentes, una de las mujeres de negocios y filántropa más prominente de América Latina, entre otras.
La cuota colombiana estuvo compuesta por Natalia Ponce de León, víctima de un ataque con sustancias químicas y directora de la Fundación Natalia Ponce de León, Martha Ordóñez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, María Victoria Angulo, Secretaria de Educación de Bogotá D.C, Camila Zuluaga, periodista de la W, Red Más Noticias y Puntos Cardinales, entre otras invitadas especiales reconocidas por su labor en el marco del desarrollo social.
Todas las conversaciones giraron en torno a “¿Por qué las mujeres importan?”. Este año, el foro demostró el poder que tienen las niñas y los adolescentes en disminuir la pobreza y la importancia de que las naciones inviertan en su educación de una forma sostenible, con el fin de proteger sus derechos y otorgarles una voz.
“En Diageo estamos firmemente convencidos que detrás de grandes proyectos y empresas hay un relevante liderazgo de mujeres capaces y visionarias. Muestra de ello es la presencia -cada día mayor- de  mujeres en posiciones de liderazgo en el mundo. Mujeres que brillan por su Inteligencia, autenticidad, seguridad, espontaneidad, solidaridad y compromiso, entre muchas otras características que las hacen inspiradoras”, comentó al respecto Karina Delgado, Gerente de Recursos Humanos de DIAGEO.
Aún en el siglo XXI, las personas que viven con discapacidad, los pueblos indígenas, las minorías raciales y étnicas siguen enfrentándose a la discriminación. En este escenario también estuvieron presentes mujeres colombianas apoyadas por la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, como casos de éxito, demostrando con compromiso, nobleza, valentía y resiliencia que hoy no solo son ejemplo de progreso sino que además brillan a pesar de la adversidad.
Es así como DIAGEO, con su marca Baileys hizo un reconocimiento a todas aquellas mujeres valientes y emprendedoras, que con pasión y esfuerzo contribuyen a que el mundo sea un mejor lugar para vivir, garantizando la igualdad de género a través de generaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un brindis por las mujeres valientes de Colombia y el mundo, noticias como esta es la que me gusta ver como en elolfato.com