martes, marzo 22, 2016

Schneider Electric presenta EcoBlade, el sistema de almacenamiento inteligente y confiable para todas las necesidades de los clientes


Implementar iniciativas para almacenar energía que permitan desarrollar las energías renovables y las microredes para el transporte de la energía es uno de los diez compromisos que tomó Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, en la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, COP21. “Estamos viviendo un momento muy emocionante en el que las nuevas tecnologías nos permitirán repensar completamente la forma de tratar con la energía de una forma mucho más sustentable y eficiente”, declaró Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric al cierre del COP21.
Reducir el calentamiento global significa hacer la transición de los combustibles fósiles hacia las energías renovables, porque dominar por completo el potencial de las energías renovables implica también buscar formas de almacenarlas. Hasta la fecha, las redes eléctricas no tienen la posibilidad de que nuevas fuentes de energía se integren de forma eficiente, como por ejemplo la energía solar o la del viento no tienen necesariamente un consumo comparable en un tiempo determinado. La única solución para mitigar el riesgo de cortes de energía  era usando costosos e ineficientes sistemas de respaldo, como por ejemplo, con generadores basados en combustibles fósiles, principalmente con diésel.

No hay comentarios.: