martes, marzo 29, 2016

Old Mutual y “El Libro de la Sabiduría”, obra de teatro que enseña a los niños a administrar el dinero


Cada día el interés de los más pequeños por el teatro es mayor. Las funciones de teatro ya no atienden solamente a los adultos, el público infantil crece y se muestra muy atraído por esta nueva actividad. El lenguaje, los escenarios y los guiones utilizados son cada día una manera de transmitir sentimientos, valores y se transforma en una gran herramienta educativa para los niños.
A su vez, empezar a cultivar en los niños los hábitos de ahorro y enseñarlos a entender los beneficios de planear financieramente la vida es una tarea importante que como padres se debe cumplir. Que los pequeños entiendan el valor del dinero, su carácter de escasez, su procedencia, la importancia del ahorro, inicien este hábito e incluso aprendan a elaborar su propio presupuesto son algunas de las primeras lecciones a compartir con los pequeños.
Por esta razón, Old Mutual desarrolló la obra de teatro  “El Libro de la Sabiduría”,  con los personajes de RILEBU, el taller de finanzas para niños del Programa de Bienestar Financiero de la compañía, basada en los 5 secretos de los animales más importantes de la selva (el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo) y su inteligencia instintiva que los ha llevado a sobresalir en el medio ambiente que los rodea.
La obra está dirigida a familias con niños entre 6 y 15 años. De una forma lúdica pretende acercar a las familias a la planeación financiera personal y familiar,  recalcar en los niños la importancia del ahorro, de fijar metas claras,  aprovechando también el espacio para dar un mensaje de responsabilidad con el uso de los recursos.
Se dice que el teatro ayuda a reconocer las propias emociones y expresarlas. En esta ocasión, el objetivo principal de la obra es ser un espacio de diversión en el  cual se aprenda de manera práctica y estratégica estos cinco grandes talentos instintivos, replicar estos comportamientos en la administración del dinero y comprender la importante relación entre la habilidad para ganar y la creación de riqueza.

No hay comentarios.: