martes, marzo 22, 2016

Activación de la nueva Ruta Submarina del Pacífico de Level 3 mejora la conexión de Colombia con las principales ciudades de las Américas, Europa y Asia


Level 3 Communications anunció la activación de su nueva landing station de cable submarino dando a Colombia una salida por el Pacífico conectándose con su red internacional. La nueva landing station aumenta las opciones de conectividad y redundancia de Colombia y elimina la dependencia de la conectividad tradicional a través de la Costa del Caribe. 
El cable submarino de fibra óptica se extiende 300 kilómetros hasta la ciudad portuaria de Buenaventura sobre la costa del Pacífico Colombiano, y luego recorre 154 kilómetros por tierra hasta la ciudad de Cali, lugar donde se conecta con el sistema nacional de Level 3 de fibra óptica que provee acceso a los principales mercados colombianos.
La demanda de servicios de conectividad y de red en Colombia y América Latina está en alza. Frost & Sullivan estima que el mercado de servicios de banda ancha fija en América Latina crecerá a una tasa del 12,4 por ciento y alcanzará unos 90,8 millones de conexiones en 2018. En su lanzamiento, el sistema submarino de Level 3 cuenta con una capacidad instalada de ocho terabits en total, de los cuales están disponibles 400-gigabits respondiendo a las necesidades del mercado. Ahora las empresas cuentan con mayor acceso a la conectividad, rutas alternativas y redundancia, tanto a nivel nacional como internacional.
“Esta ampliación del sistema de cable submarino representa el compromiso de Level 3 en satisfacer la creciente demanda por mayor conectividad en América Latina,” expresó Héctor Alonso, presidente regional de Level 3 para América Latina. “Como parte del sistema South American Crossing (SAC) de Level 3, el cable conecta las seis principales economías de América Latina brindándole a los clientes una forma segura, confiable y redundante de acceder a nuestra infraestructura global.”
Colombia tendrá la capacidad de transmitir datos y comunicaciones móviles con mayor velocidad a muchas de las ciudades principales de las Américas, tales como Los Ángeles, Miami y Nueva York, en Estados Unidos; Ciudad de México, en México; Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina y San Pablo, Brasil. A la vez, estas ciudades tendrán mayor conectividad hacia siete de las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Manizales, Neiva, Pereira Armenia y Popayán. La nueva ruta provee además conectividad ampliada con ciudades de Asia y Europa.

No hay comentarios.: