martes, febrero 16, 2016

Supersociedades admite en reorganización a Ssangyoung Motor Colombia S.A.

La Superintendencia de Sociedades, por medio del auto 400-002274 de 2016, admitió en reorganización a la sociedad Ssangyoung Motor Colombia S.A., por solicitud del representante legal de la sociedad.
El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.
En los documentos que soportan la solicitud, la compañía informa que se encuentra en inminente incapacidad de pagos, por cuanto su nivel actual de ventas le no permite honrar obligaciones financieras.
Las deudas de Ssangyoung Motor Colombia S.A. con vencimiento en los próximos 60 días ascienden a $25.336 millones, que representan el 49,8% del pasivo total de la compañía, que al 31 de octubre de 2015 era de $50.881 millones.
Según la documentación que reposa en el expediente, entre las causas de la crisis en que está inmersa la sociedad, están la entrada de mayor competencia y la devaluación del peso que ocasionó pérdidas temporales en el estado de resultados, entre otras.
“El valor del costo de realización de los inventarios propiedad de la compañía reflejado en los estados financieros con corte a noviembre30 de 2015 asciende a $56.683 millones, de los cuales, los inventarios con prenda registran un valor de $35.023 millones”, indica el auto de admisión.
El representante legal de la sociedad, Eduardo Sardi Aparicio, debe cumplir con las funciones que de acuerdo a la Ley 1116 de 2006 le corresponde al promotor.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, explicó que en adelante la sociedad deberá abstenerse de realizar, sin autorización del Despacho, enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios.
El objeto social principal de Ssangyoung Motor Colombia S.A. es la importación, exportación y venta de automotores y repuestos, así como la prestación de servicios a vehículos.