jueves, febrero 04, 2016

Multibank, banco extranjero líder de solvencia en Colombia

Multibank reportó al mes de noviembre de 2015 un indicador solvencia del 34.86%, siendo así, la entidad con el indicador más alto entre el grupo de bancos extranjeros que operan en el país, según lo indica el ente regulador.
De acuerdo con la Superintendencia Financiera, la relación de solvencia refleja la capacidad de una entidad de intermediación financiera para enfrentar sus obligaciones en relación con su patrimonio. Teniendo en cuenta que en Colombia esta relación no puede ser inferior al 9%, un índice de solvencia superior refleja un adecuado nivel patrimonial con referencia los riesgos que la entidad ha asumido.
“Ser el líder en solvencia significa que tenemos la capacidad para responder por nuestras obligaciones y demuestra el buen proceso de consolidación como banco por el que actualmente atravesamos. Además, tener el respaldo de nuestra casa matriz, Multibank Inc, el tercer banco privado de capital panameño según activos, de una de las plazas bancarias más competitivas a nivel mundial, nos ha permitido afianzar nuestro fortalecimiento patrimonial  así como las proyecciones y estabilidad del banco” aseguro la entidad.