martes, febrero 23, 2016

Junta Directiva designa nuevo presidente de TGI

La Junta Directiva de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), designó al ingeniero civil Julián García Salcedo, como el nuevo Presidente de la compañía.
García, egresado de la Universidad de Los Andes, cuenta con maestrías en Ingeniería Civil (Recursos Hidráulicos) en Colorado State University (EEUU) y Administración de Empresas en la Universidad de Birmingham (Inglaterra) y estudios de Maestría en Economía en la Universidad de Los Andes.
Tiene 30 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, y dirigirá la mayor empresa transportadora de gas natural en Colombia la cual cuenta con una infraestructura de gasoductos de 3.957 kilómetros que atiende las zonas más pobladas del país tales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero.
Su experiencia abarca múltiples disciplinas que incluyen áreas de gerencia general, operaciones, comercial, planeación, gestión de portafolio, desarrollo de nuevos negocios y política de Estado.  El nuevo presidente de TGI ha sido presidente para Colombia  de las siguientes compañías: Gran Tierra Inc (petrolera listada en NY y Toronto), Emerald Energy Plc (petrolera listada en Londres), Gold Oil Plc (petrolera listada en Londres)  y Carboandes (minera privada). Fue el primer Director Técnico de la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) responsable de liderar el desarrollo e implementación del nuevo régimen petrolero del país en 2004.
Anteriormente, trabajó diez años en BP en Colombia y en asignaciones internacionales, y cuatro años en Ecopetrol, en ambas en posiciones gerenciales. Fue Experto en Hidrocarburos de la Comisión Nacional de Energía (hoy CREG) y Jefe de la División de Recursos Naturales No Renovables del DNP. En inicios de su carrera trabajó en firmas de consultoría en energía e ingeniería. Julian García Salcedo tiene un probado récord de desarrollo de negocios, crecimiento de compañías, y de liderar exitosamente equipos multidisciplinarios.