miércoles, febrero 03, 2016

Como un homenaje a Sopó Alpina lanza su nuevo queso

En el marco de sus 70 años, Alpina lanza al mercado el nuevo queso maduro, semigraso duro Sopó, un homenaje a sus fundadores y al lugar que ha visto crecer a la compañía por siete décadas de historia.
Esta innovación surge para deleitar a los paladares más exigentes, evoca los sabores de los quesos Emmental y Gruyere y tiene una textura similar al queso Parmesano. Este producto es fabricado por los mejores queseros, los cuales mediante un proceso de maduración artesanal de cinco meses llevaban a su mesa un exquisito queso para compartir en familia.
“Estamos muy satisfechos de poder tener en el mercado nuestro nuevo queso Sopó, un producto que fue desarrollado por los mejores expertos queseros de la Compañía, quienes decidieron usar como base los primeros quesos con los que inició Alpina, con el objetivo de agradecer, exaltar y transmitir el sabor de nuestra historia, de nuestra tardición y de las montañas que nos han acompañado en estos 70 años”. Aseguró Carlos Martínez, Vicepresidente de Mercadeo de Alpina.
El queso Sopó es una buena fuente de proteína y calcio, nutrientes esenciales en la alimentación diaria. Además, por su proceso de fabricación y maduración,  puede ser consumido por personas que no toleran bien la lactosa, y es una excelente opción para cualquier momento del día.
Una vez más, Alpina sella su compromiso con el departamento de Cundinamarca, y especialmente, con el municipio de Sopó, el cual desde hace 70 años abrió sus puertas a la Compañía, permitiendo promover el desarrollo social y económico, y dinamizar el mercado laboral de la región.