miércoles, febrero 24, 2016

40 proyectos de inversión extranjera llegaron a Bogotá en 2015

Invest In Bogota, la agencia de promoción de inversión de la capital, apoyó 40 proyectos de inversión que llegaron en 2015 a Bogotá, 7 de los cuales correspondieron a empresas ya instaladas que ampliaron sus operaciones en la ciudad, y que estuvieron asociadas a la estrategia de retención y reinversión de la agencia.
La intención de inversión estimada de estas empresas fue de USD $487 millones de dólares generando un aproximado de 3.000 empleos directos. Así mismo, cuatro de ellas fueron consideradas “anclas”, o empresas que por sus características contribuyeron a desarrollar el ecosistema de cadena de valor de un sector o industria priorizada por la ciudad y generar empleo de mayor valor agregado.
Según Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de la entidad, estas cifras dan cuenta de la confianza que tienen los empresarios extranjeros cuando están evaluando oportunidades de inversión en la capital del país, al considerar que Bogotá representa un mercado atractivo, en constante crecimiento y con una propuesta de valor sólida que incentiva la inversión con fines productivos.
Las empresas extranjeras que hicieron parte de esta inversión provinieron, en su mayoría, de España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Dinamarca, Italia y México y se desempeñan en los sectores de servicios TI&BPO, manufacturas ligeras, energía, infraestructura, biotecnología, fondos de inversión e industrias creativas.
Entre los casos más destacados de inversión estuvieron: la nueva planta de fármacos de Bluepharma de Portugal en zona franca de Intexzona; la llegada de la japonesa Castem dedicada a la manufactura de elementos metalmecánicos de alta precisión para el sector de dispositivos médicos; el centro de BPO para servicios médicos bilingües de la norteamericana EXL Services; y la llegada de la francesa Decathlon, tienda especializada en artículos deportivos, líder en Europa.