miércoles, enero 27, 2016

Veritas presentó su visión y estrategia sobre la gestión de la información en Colombia

Con el objetivo de hablar sobre los retos y oportunidades en la gestión de la información, así como de la estrategia de la compañía, Veritas Technologies LLC, líder mundial en soluciones de gestión de información, realizó en Colombia el roadshow “It’s time for Veritas”, dirigido a los clientes y socios.
El roadshow “It’s time for Veritas” también se está realizando en Brasil, Chile y México, y reunirá a unos 350 socios y más de 700 clientes en la región.  Para el caso de Colombia, asistieron más de 60 clientes y se tuvo un área de exhibición con los aliados de negocios y los dos mayoristas del país: Westcon-Afina y Licencias OnLine.
"Para que tengan sentido los enormes volúmenes de datos, los enfoques centrados en la infraestructura tradicional resultan obsoletos. Las nuevas propuestas de Veritas ayudarán a los clientes a obtener mayor disponibilidad de su información valiosa, al reunir los conocimientos críticos que apoyen sus objetivos de negocio", comentó Lucía Bulhões, vicepresidente de Veritas para América Latina y el Caribe.
Durante el evento, se abordó los recientes cambios anunciados en el programa general de socios, Veritas Partner Force, además de presentar su nueva cartera de soluciones empresariales.
“Así como Veritas se ha preparado para convertirse en una empresa independiente, el programa para socios también se ha transformado bajo diversas mejoras en sus actualizaciones que han sido bien recibidas a partir del año pasado creando un programa fortalecido para el canal, este programa únicamente se basó en la información obtenida de nuestros socios,” manifestó Loreto Serrano, directora de Canales para Latinamérica. “Veritas tomó en cuenta a su comunidad de socios y construyó el programa bajo una extensa retroalimentación por parte de ellos para mejorar y fortalecer la presencia de Veritas en sus canales. El lanzamiento de Veritas Partener Force es la clave del cambio que permite a sus socios ganar dinero de forma rápida y predecible a través de la venta de las soluciones de Veritas”.
La estrategia de Veritas para la gestión de la información se basa en los principios de disponibilidad y visibilidad, en un contexto de crecimiento exponencial de los datos para ayudar a los clientes a explotar todo el potencial de su información.
Hernan Roth, director de Ingenieria y Servicios de Tecnologia, reafirmó la presencia de Veritas en Colombia y presentó el portafolio de Desaster Recovery como servicio. Habló de la nube híbrida como el futuro de la empresas. “El poder monitorear y mover la información a donde las empresas creean más oportuno de una manera transparente, ágil y fácil, es la tendencia en la tecnología”.
El ejecutivo enfatizó en que la premisa es mantener disponible la información crítica, conocer los datos de la empresa - para volverlos información- y obtener visibilidad de los datos en tiempo real.
La compañía ofrece herramientas de gestión para ayudar a las organizaciones a encontrar aproximadamente el 1,5% de los datos valiosos que compilan información de negocios, independientemente de los modelos básicos de infraestructura, con el fin de trabajar con Big Data e Internet de las Cosas (IoT).