martes, enero 12, 2016

Top para cenar en la G y Quinta Camacho según los usuarios de Uber

La pasión por las experiencias gastronómicas hace parte de la cultura contemporánea de los bogotanos. A lo largo y ancho de la capital se han formado oasis del buen comer, donde locales y visitantes acuden para probar las novedades culinarias de la ciudad o dejarse seducir, una vez más, por el plato que les ha cautivado el paladar.
Para encontrar los restaurantes más frecuentados de la Zona G durante 2015, utilizaron datos agregados de los viajes en Uber durante los fines de semana de 8pm a 12am. Así encontramos que miles de usuarios de Uber en Bogotá frecuentan 9 restaurantes de esta icónica zona, todos con Certificado de Excelencia Tripadvisor y sobresaliente calificación en esa plataforma:
  
- Bruto (Cocina Española)

- La Despensa de Rafael (Bistró) 

- Versión Original

- N.N. (Cocina Francesa)

- Harry´s Bar (Carnes)

- Criterión (Cocina Francesa)

 - La Bifería (Carnes)

- Gordo (Cocina Americana) 

 - Canoa (Cocina Japonesa)

 ¿Cómo lo hicieron?
Como empresa de tecnología, en Uber se apasionan por los datos. Cientos de miles de viajes anonimizados y agregados en el sistema permiten identificar patrones sobre el tráfico, puntos de alta demanda o los lugares más frecuentados en una ciudad.  Todo esto, por supuesto, con los más altos estándares de privacidad de datos que protegen la información individual de cada usuario de Uber.

No hay comentarios.: